O.T. ¿Las 100 claves de la burbuja inmobiliaria?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Nene, 24 Jul 2007.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente, el "centálogo" es una propuesta de conjunto y que tendrá sus desaciertos. Pero, ¿no creeis que ya estamos casi en el punto de inflexión? Veremos a final de año los datos del desempleo que, unido a una previsible subida de tipos, va a cambiar el panorama.
    Estoy de acuerdo que las constructoras se han diversificado (si no, que se lo pregunten a Jove -segundo accionista ya del BBVA-), pero hablo de pisos sobre todo (la gallina de los huevos de oro) y no tanto de aeropuertos y demás.
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Cierto que con la 2º vivienda hay cierto acojone... vamos que ahora mismo un suelo EXCELENTE para 2º vivienda en 1ºlina de playa y sin ningun problema y no hay quien lo quiera ni mirar.....:nah:

    Al leerte he recordado otra cosa... quien compraria un bmw con 7 años y 150.000kms mas caro que en el conce y por el nuevo que sale ahora???
    NADIE
    Pues durante muuuuchos años la gente ponia a la venta su casita con esta idea.... vendo la mia, pago el coche, me pillo la que venden enfrente de obra nueva y me sobra para las vacaciones....
    No es coña, a dia de hoy la vivienda es lo unico que vale mas usado que nuevo.

    sds
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En la playa lo conozco poco, pero la segunda vivienda en la montaña es una autentica aberración... pero es que igualmente la gente compraba, yo es que no lo entiendo... quien es capaz de pagar 45-50 Kilos por un apartamento de 3 habitaciones en un pueblo de los pirineos orientales, al menos si fuese Baqueira no diria nada , pero los alrededores de Camprodon por ejemplo es así... ahora... empiezan a verse multitud de cartelitos en venta y ya se de unos cuantos que estan bajando precios a lo bestia para quitarse el muerto de encima...

    Salu2
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ algún punto? No es para nada objetivo, y tergiversa la realidad...
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    No veo que la trasgiverse tanto... en mi humilde opinion no lo hace tanto...
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    en fin, si alguien se piensa que lo que ahora vale 400.000 lo va a comprar dentro de 2 años por 200.000 se esta engañando.....
    Otra cosa es, por ejemplo, ahora alguien que va mal de dinero pone a la venta su piso por, digamos, 300.000 y no lo vende.... y de repente alguien esta interesado y negocian y acaba vendiendolo en 270.000..... eso pasa, logicamente pero tambien me paso a mi cuando compra hace casi 3 años y baje el precio 30.000 € porque a la propietaria le iban a embargar las cuentas.... me aproveche de la situacion.

    al margen que la primera vivienda es una necesidad y la gente tiene que vivir en algun lado.

    REspecto a lo que comenta CI de la segunda vivienda en montaña..... realmente si son una aberracion los precios.
    salu2.
     
  7. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    lo que yo no entiendo es porque si el precio de la vivienda bajara seria mas dificil tener una hipoteca, j*der sera mas facil pagar 40 mill que 50, no?
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque el banco no te pondria tantas facilidades como ahora.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Ya sabes que discrepamos d este punto :LOL: ,pero bueno ya lo veremos.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    El problema es que en base al boom los bancos han hecho auténticas locuras crediticias.. no e slogico dar , como se estaban dando el 100 % mas los gasto a gente que no ha sido capaz de demostrar una mínima capacidad de ahorro, se han hecho auténticas barbaridades. Ese tb es uno de los pilares de la subida
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :yes::yes::yes::yes::yes: ya lo veremos....... pero como en la mayoria de las cosas de la vida, ni todo es blanco ni todo es negro... probablemente ni tu te equivocaras ni yo tampoco.... tendremos razon a medias. :wink:
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Este es justamente el problema. Cómo a la mayoría no le interesa, la crisis cuando llegue, nos arrastrará a todos, al que le importe y al que no...:mad:.

    En economía no hay secretos. Si cada vez dedicamos una parte más grande de nuestro sueldo a pagar la hipoteca, dedicamos menos a otro tipo de consumo, con lo cual todo el sector servicios y comercial retrocede, a partir de ahí hay despidos en todos los sectores, luego más paro y más hipotecas impagadas. Y eso es una bolaa de nieve.

    Haríamos bien en que nos importara:wink:
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, pero si dejas de consumir en otros sectores, estos se resienten, por lo tanto se mueve menos dinero, lo que hace que llega un día en que tampoco se puede pagar la hipoteca. Es el ABC de la economía. Todos les sectores están interrelacionados, cuando un sector que tiene una parte tan importante como el immobiliario cae, arrasta a todos los demás, y entoces aparecen las crisis. No es cuestíon de que los piso bajen de precio. Va más allá. Lo fundamental es que no se vendan...
     
  14. draculk

    draculk Guest

    la economia es ciclica , como lo son lso sectores, años de sector banca e inmobiliria por las nubes y sector industria en declive, ahora pasamos a otro ciclo , industria empieza a desarrollarse y baja inmo y banca, la clave esta en :
    1- lo mal que lo hemos hecho queriendonos hacernos ricos todos, desde el promotor hasta el currito de doy la entrada y antes de escriturar vendo q mi primo.........
    2- el consumo disparado financiado por cajas y bancos que han hecho engordar sus cuentas de resultados, pasando de ser uno de los paises menos endeudados en el 90 a ser de los mas endeudados en 2007 , se estima q una media del 76% de nuestras rentas van a deuda y es solo eso una media
    3- el sector industrial se reconvierte y monta sus fabricas en europa del este china e india dejando aqui solo la parte comercial y financiera, osea ganaran mas, pero generando menos empleo
    Resultado años de reajuste, de todos los sectores, hasta volver a llegar a un punto de inflexion donde cambie de nuevo el ciclo
    Esto es economia, soy economista, abogado y asesor de patrimonios. Creo que aunque poco algo se y muchas de las afirmaciones hechas en los 100 puntos aunque subjetivas son reales
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    que bajar no pueden bajar hombre, otro cutre-ejemplo.
    un inmigrante tiene una hipoteca loca de estas de tener el 120% hipotecado (hay muuuuchos), se la financian hasta las trancas y el tio llega y deja de pagarla desde el 1º dia, te tiras viviendo en ella durante ni se sabe, luego una vez que te lo notifican se la subarrienda a un familiar con lo que otra vez a liar el proceso de desaucio porque la vivienda esta arrendada... total que entre unas cosas y otras el pajaro estaria años sin salir de la vivienda. Ahora coje el menda y se pira a su pais y deja al banco con una vivienda financiada al 120% y que HA BAJADO???? que noooooo
    el banco sabe que a las peores NUNCA PIERDEN DINERO.
    El banco sabe perfectamente que una vivienda unos años despues mucho o poco pero ha subido.

    sds
     
  16. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso


    Pero eso es lo que no entiendo. Porque si compre un coche pierdo dinero y si compro una casa no lo pierdo? Quien empezo con este tema? Que otras cosas puedes comprar y que luego al venderlas puedes venderlas por mas de lo que lo compraste?
     
  17. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    No es cuestión de que interese o no, es cuestión de que ocurra o no ;)

    No por que no nos guste deja de ocurrir, si no la solución sería: "Españoles, tenemos que comprar inmuebles por el bien del pais, es una obligación moral para evitar el derrumbe de la economía":LOL:

    Sin acritud:wink:


    P.D.: Ya nos vamos uniendo los habituales de estos posts.
     
  18. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si el banco sabe que no se pierde dinero con los inmuebles ¿por que el Santander, el BBVA y Telefónica (esta se coló) ? han puesto a la venta sus inmuebles para seguidamente alquilarlos:mad:
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, si yo tuviera responsabilidad en una empresa de tal tamaño no tendria patrimonio en inmuebles, que para "invertir" ya tengo los fondos, bolsa, forex, etc...

    tener ese patrimonio cuesta dinero y el alquiler les favorece fiscalmente.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.

    De acuerdo al 100 x 100.:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Y lo han pensado justo ahora?
     
  22. Hakim

    Hakim Guest

    Aquí algunos de los titulares que nos dedican nuestros compañeros potencias mundiales, ya que nosotros somos la octava:

    “Burbujita, burbujita, ¿cuándo estallarás?”;
    Un tsumani amenaza a España;
    La dependencia energética divide y amenaza a Europa,
    España “out”;
    España, Europa y las economías de la incultura.

    Y a continuación una columna que dió la vuelta al mundo económico, pero nuestros queridos periódicos estaban liados con lo de la portada del princep y los 2500€.

    ESPAÑA SEGÚN FINACIAL TIMES:

    http://www.ft.com/cms/s/bb270f7e-31a3-11dc-891f-0000779fd2ac.html
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy buen artículo. Y de fuente solvente y creíble...
     
  24. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    17.041
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Disculpa que te corrija.

    Hoy aparece en el Heraldo de Aragón que el precio de los pisos de segunda mano esta descendiendo.
     
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    por eso digo que tenian, aun asi a dia de hoy patrimonio como tal de los bancos casitodo se basa en suelo que no tanto ladrillos.
    Aahora estan empezando a vender, invertir en energia y cosas de esas pero vamos que vendan sus oficinas y edificion no implica que vendan todo.

    sds
     
  26. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    ¿No jodas?

    Voy a leerlo y te cuento...

    PD: De disculpas nada, me corrijes y punto...:p:p:p:p
     
  27. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
  28. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no he dicho que lo hubierta redactado. Era de unos amigos para otros amigos, simplemente. Lo curioso es que alguien lo colgó en ese blog y otros sitios, entiendo que para favorecer su lectura. Yo poseo, digamos, la versión original. Cosas del internet, n'est-ce pas?
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Interesante post, es un buen sondeo :wink:, el informe desde mi punto de vista esta redactado de manera sesgada indudablemente, esto es, tomo la porcion de informacion que me interesa par mis fines y la expongo, ahora bien, en algunos puntos concretos manejan datos y no opiniones (datos que yo tambien poseo y empleo para mi planteamiento), lo cual lo hace medio solvente, amen de que ahi aparecen personas a las que al menos se las debe escuchar, añadiria a Parames, por hacer patria y por su capacidad para generar "Value" debajo de las piedras, y que sorprendentemente coincide con mi vision de "especulador" (que mal visto esta este termino en España por Dios)

    El asunto de la vivienda esta caduco, esto es, no es que haya una burbuja (viejo) no es que vaya a estallar (viejo tambien) sino la dimension y las repercusiones sobre el resto de la economia. Hasta hace bien poco, de cada 2 EUR prestados en España 1EUR era relacionado con el sector de la construccion, en buena logica, hay que suponer que esa enorme masa monetaria se tendra que devolver (cosas del credito) y con tasas de inflacion a nivel europeo (nada de soñar con inflacion al 10 % y que se coma el nominal del prestamo) y veremos quien lo hace, porque vienen curvas y estando apalancado hay que hilar fino

    Si alguien duda lo mucho que se veran afectados el resto de sectores y la inversion en España que vean lo que ha sucedido con Bear Stearns, que ha dado valor CERO a dos de sus fondos (supongo que esto no hace tanta gracia con el grado de titulizacion hipotecaria Español y el amor de los españoles por la renta fija) y menos saber dos datos, que es la mayor quiebra desde LTCM (y eso es mucho dinero) y que solo representa un minusculo % del global del sector, es decir, es un riesgo no abarcable por las autoridades monetarias.

    En los ultimos años hemos generado descomunales pasivos a largo plazo con inflacion controlada y tipos al alza, se ha cerrado el grifo, ahora veremos la capacidad de rentabilizarlos, porque la vida no son 3 años, y los trabajos YA no son para siempre.


    Sea como fuere, el exito o fracaso en los proximos años vendra dado por la capacidad para manejar esta complicada situacion, pero se ha acabado el dinero, suerte :wink:
     
  30. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    nos tomaremos pastillas para dormir durante 20/30 años.

    saludos
     

Compartir esta página