O.T.: "Mantenimiento" de un perro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 24 May 2005.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Estoy prácticamente decidido a adoptar un perro, ya he sopesado (con mi pareja, claro) los pros y contras en cuanto a obligaciones y responsabilidades y creemos que los "pros" son infinitamente superiores a los "contras".

    Ninguno de los 2 ha tenido perro nunca, y después de husmear y buscar mucho vamos a adoptar uno de 2-3 años, ya que parece que un cachorro es "más complicado" de educar y no tenemos experiencia.

    La única duda que nos queda es el coste económico que puede suponer más o menos...nuestras idea es adoptar un mestizo de tamaño medio (tipo pastor alemán, huski, etc)...alguien me puede asesorar? Qué puede supone al mes -aprox- un perro de ese tamaño??

    Ah! Cualquier consejo será bien recibido -como siempre-

    Salu2 y gracias!
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola ¿y porque no adoptais un niño/a? :)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con semejantes perros espero que no vivais en un piso...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu por el gasto no te preocupes ;)
     
  5. indyber

    indyber Guest

    Es más divertido "fabricarlo":dan:

    Ya sin coñas...todavía no estamos en ese punto, aunque vivimos juntos somos muy jovencillos (20 y 24 ella y yo), vamos a empezar por el perro...
     
  6. el mio se lo paga solo tengo un bulldog ingles muy bueno y le hago de 5 a 6 mosntas por año y gana casi ams al año q yo, jeje. ya sabesi s si quereis uno descuento al foro(propaganda barata a la calle conmigo)
     
  7. Kunter

    Kunter Guest

    Yo adopté un perro hace 6 años.Es la mejor opción. Pagar por uno con los que hay por ahí abandonados faltos de cariño, o en las perreras, me parece un crimen pagar 600€ por un animal para luego pasar de él o maltratarlo. Haces bien en adoptar.
    Lo que si que te aconsejo es que un perro de ese tamaño no lo tengas en un piso, que no podrá ni correr por el pasillo.
    Como gasto medio son unos 350 -400€ anuales entre veterinario y comida. Algún año será más por los medicamentos si se pone malo.
    Un saludo.
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Antes de la manutención lo primero que tienes que ver es si tienes un sitio adecuado para tenerlo.Un piso no es el sitio más adecuado para tener las razas que mencionas.

    Tambien tienes que tener tiempo para el,un perro necesita compañia,si vas a estar todo el dia currando y solo le vas a ver por la noche,no lo tengas.

    La manutención es muy relativa,aparte de vacunas que cuesta igual para todos,la alimentación depende del tamaño del perro y el pienso que le des (hay marcas muy caras,caras y baratas).
    Lo más importante son las satisfacciones que te dará,un perro es uno más de la familia.

    Saludos
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver... lo de adoptar perro es una cosa muy noble y loable, de verdad, pero si te preocupa la educación del perro deberías hacerlo justo al revés, educarlo tú. Verás, un perro adoptado puede haber sido bien o mal educado; mas probablemente mal, porque hay que ser hijo de P**A (y perdón a las P**as que son unas señoras muy sufridas y honradas) para abandonar o maltratar a un chucho. Puede venir con cantidad de traumas (maltrato), inseguridades, no educado en como "aguantar" sus necesidades en casa, etc, etc... O bien, puedes tener suerte y que si lo esté. Es un poco de lotería. Créeme, educar un cachorro no es tan difícil ayudándose de algún buen libro, buenos consejos y paciencia. El secreto son horas con el perro, enseñarle lo básico (sentado, junto, echado, "suelta eso", " a tu sitio" y... sobre todo... "VEN AQUI") desde bien chiquito y dejando claro quien manda y quien obedece. Ser firme pero cariñoso funciona muy bien. Te diré que la mía hace todo esto de arriba y bastantes mas cosas.
    El cachorro será otra cosa porque lo educarás tu. Para un piso, un "husky" o pastor alemán no es tamaño medio, no te engañes. Además te desaconsejo los nórdicos, es mi parecer particular. Son muy independientes y no es el primer ni segundo amo de nórdico (husky, malamute, samoyedo) que veo corriendo detrás de su perro por ahí.
    Perros de tamaño medio y "divertidos" son los Schnauzer (ojo, tienen carácter) medianos, boxer, terriers (Fox, Scottish, West Highland, Jack Russell...) aunque estos terriers son algo "particulares" por su fuerte carácter y el "gas" inacabable que tienen. Eso sí, son divertidísimos.
    Mi consejo si es vuestro primer perro... Pues o un boxer o un Retriever, labrador o golden. Me gusta mas el labrador por ser algo más "vivo" mentalmente que el mas tranquilo golden. Son super dóciles, super cariñosos, lo mejorcito para los niños y muy obedientes.
    Ah, y sea lo que sea te aconsejo hembra en cuanto al sexo. Si me vas a hablar del celo, te diré que la hembra lo tiene tres semanas al año, el macho está en "celo", 365 días al año... así que tu mismo. Aparte son bastante más dóciles, cariñosas, obedientes y sociables. Yo he tenido ambos y lo tengo claro.
    El mantenimiento depende de muchas cosas. Yo vengo gastando 15 kg de pienso (Eukanuba, calidad premium) a unos 50€ el saco, y me dura unos tres meses. Mi perra es "calamar" en cuanto a consumo, como el coche. Añade 50€ de seguro al año, otros tantos de vacunas, más o menos... y ahí lo tienes. Lo CARO es si enferman o hay que visitar veterinarios. Ahí puedes estar seguro que cada visita rara vez baja de los 60 pavos, si no hay que hacer radiografías ni análisis, ni cosas raras. Que el perro se ponga malo es caro amigo.
    Animo y suerte en la elección. Te vas a meter en un mundo fascinante, que te roba tiempo pero te da unas alegrías tremendas. Si te decides por alguna raza en concreto ya podremos hablar de como escoger cachorro.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y perdon por el tocho... se me ha ido la pinza tecleando. Se nota que me gusta el tema, ¿no?.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Otro perro mas para ser olvidado dentro de unos años cuando esteis hasta los güegos de cuidarlo,,,,,,, que triste.
     
  12. indyber

    indyber Guest

    Nada de perdón...MUCHAS GRACIAS!! (a los demás también)

    La idea de que no fuera un cachorro (por miedo a no saber educarlo) me la han dado en los albergues, yo pensaba lo contrario (o sea, lo que tu dices), no se, igual es por dar en adopción los adultos, que son menos llamativos...

    Sobre el tiempo que voy a estar con él y demás, tranquilos, si sólo lo fuera a ver un rato en casa por las noches me compraría una alfombra, jeje!

    Lo de las razas lo decía por la "forma" del perro, mi idea es adoptar un mestizo, familiares míos han tenido de los dos (mestizos y de raza) y creo que los mestizos son más fieles y cariñosos...igual ha sido casualidad...qué opinas?.

    Sobre el tamaño...no me gustan ni muy grandes (tipo dogo) ni muy pequeños, igual el pastor alemán es muy grande, pero no me salían más razas:mus- . Me refería al estilo del labrador o del golden...
     
  13. indyber

    indyber Guest

    Si pensara esto no me lo plantearía, no soy un monstruo....
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un poquito dura la respuesta ¿ no ?

    Piensa que hay muchos perros que se abandonan, pero hay muchos mas que no. [​IMG]
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si quieres te pongo en contacto con un amigo que domina muchisimo. El me ha recomendado mi futuro perro ( para una casa con jardin y tal ). Eso si, ten en cuenta las necesidades de cada raza, un pastor aleman necesita correr libremente, es lo suyo.

    Salu2!
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    sinceramente, me parece que te has excedido un poco en la respuesta, seguramente no conoces al forero que ha abierto el post lo suficiente para poder opinar asi :roll:
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    En los albergues siempre te dirán que te lleves uno de sus perros... lógico, ¿no?, pero siempre resulta mejor y más fácil educar a un cachorro que a un adulto, por lo dicho.
    Lo de si mestizos o perros de raza son mas cariñosos unos que otros es un poco de lleyenda urbana. No tiene que ver, habrías de ver lo que han sido mis perros y luego juzgar. Otras dicen si a los doberman les crece el cerebro mas que el cráneo, o si los rottweiler o los terriers de tipo bull (Staffordshire americano e inglés, bull terrier, pit) comen gente todos los días para el desayuno, etc, etc...
    Si es para un piso y buscas tamaño medio, es tu primer perro, no quieres complicaciones de "suelta de pelo", etc... la cosa se queda más claramente en el bóxer o el retriever. Ten en cuenta que los boxer son propensos a problemas de piel, necesitan bastante ejercicio y a veces son demasiado nerviosos, por lo que una hembra retriever puede ser la solución para tí. Tamaño medio, rústico, pelo que no necesita cuidados especiales, bonachón, obediente a tope, cariñoso... Piensa que los mantos oscuros son mucho mejores cara a evitar problemas de piel, por lo tanto es recomendable el labrador (negro) sobre el golden (dorado). También son algo mas pequeños de talla y más vivarachos.
    Te vuelvo a reiterar el tema del género. Será MUCHO mas fácil de educar y de convivir con una hembra que con un macho, sea de la raza que sea y sobre todo si es para una vivienda pequeña, puesto que las hembras siempre son más menudas... y más limpias.
    Si escoges un labrador hembra no te arrepentirás, de verdad. Les encanta el aire libre y el agua, son dóciles y fieles y compañeros inmejorables.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te ha patinado un poco el embrague, ¿no socio?. Te lo digo porque alguien que visita albergues caninos buscando mascota no parece el típico que luego los abandona a la primera de cambio.
    Si es que hay que pensar un poco antes de escribir, hombre.
     
  19. JuGeR

    JuGeR Guest

    Haz caso a heatseeker, se nota su pasion y su control sobre el tema! ;)

    Salu2!
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena! Nosotros tenemos una caniche mediana desde hace 9 años (abajo está su foto del carnet :D ), y aunque hace alguna que otra trastada todavia, se compensa con la compañia que hace.

    El mantenimiento no es muy excesivo en cuanto a comida y vacunas, aunque hace unos meses tuvimos que operarla por unos quistes en las mamas y quitarle la matriz por una infección y creo que fueron 240 €, aunque no es lo normal y ya es por la edad también.

    A mi me apasionan los pastores alemanes, asi que no sería parcial mi recomendación, suerte con tu elección. ;-)

    P.D.: La respuesta de XEQUEBO! no merece mas comentarios, eso si que es triste. :(
     
  21. indyber

    indyber Guest

    Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Heatseeker, voy a mirar lo del labrador, he estado mirando cómo es y encaja bastante con mi idea...

    Ah! Lo de que los mestizos son más fieles...efectivamente, lo digo por lo que se oye por ahí y por el caso puntual de mis familiares, me imagino que la educación que reciba el animalillo tiene mucho que ver con su carácter...

    Salu2!
     
  22. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo tengo un fila brasileño en mi piso y sin problema, es un perro de 68 Kg y me gasta unos 25€ d comida al mes, la saca grande de pienso del centro comercial. SAbes que cada año le toca 1 vacuna que suele rondar los 30€ y luego en primavera unas pastillitas para las pulgas otros 20€ y si no tienen enfermedades ni nada raro, olvidate de mas gastos. Bueno pago un seguro anual de 42€. y al ser raza peligrosa, tambien tuve que hacer el test sicologico 40€ mas y censarlo gratuito y vacunas al dia. De todas formas lo de educarlo no es prioritario, yo te aconsejo que cojas un cachorro en una perrera porque disfrutaras tambien de su crecimiento.

    Suerte y ya nos contaras
     
  23. jordih

    jordih Forista

    Registrado:
    9 Abr 2002
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa( Bcn)
    No me puedo leer todas las respuestas que te han dado ya, pero yo hace un año que tengo un bobtail, y te puedo dar unos consejillos, para piso, perro mediano, por comida perro mediano, el mio se come 62 euros cada 20 dias.
    Tema accesorios, pelo corto, te ahorraras cepillarlo cada dia, a no ser que quieras tener la casa llena de pelos. el mio se suele llevar fijos enrte comida, veterinario juguetes, antipulgas, premios, ..... 80 euros.

    espero te sirva de ayuda.
     
  24. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..yo paso de bichos con lo cual no te voy a dar consejo alguno y eso que en mi familia siempre hubo y hay chucho...
    Lo que sí adoptaría es un LORO..son unos bichos acojonantes..no es que los aprecie..es que los admiro...por su actitud en la vida...pasan de todo, van a su bola todo el dia en su palo ..se mueven un poco a la drecha o ala izquierda si es que no están muy estresados dedicandose todo el dia a la vida contemplativa..Sin duda son bichos con un par de coj*nes..
    Comer se conforman con 4 pipas..y de volar nada..son los únicos bichos con alas que pasan de perder el tiempo volando..En resumen VIVEN COMO DIOS.
     
  25. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ERROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un loro es mucho más exigente en cuanto a necesidades de tiempo q le debes dedicar q un perro, son mucho más inteligentes y si no ejercitan su mente se desequillibraN Y SUFREN MUCHO....
    Además, no comen "4 pipas", necesita una alimentación equilibrada a base de verdura, fruta y semillas (no pipas ni otras oleaginosas).
    Ojo con los loros, q hay mucho pájaro sufriendo en el mundo dentro de su jaula volviéndose majara....

    En cuanto a lo del perro....creo q las indicaciones q te han dado son acertadas y suficientes, desde el punto de vista veterinario es mejor la medicina preventiva (y mas barata ala larga....) Vacunación y desparasitación interna y externa son las bases de la salud, una alimentación de calidad tanto o más q lo anterior, merece la epna gastar un poco más en la comida, previentes muchos problemas....
    Suerte y q disfrutes tu elección....
     
  26. agui6744

    agui6744 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casi en madrid
    Modelo:
    Mazda3 AT 2.2
    Que quieres que te diga, mira al lado y comprenderás. Eso sí, si lo que quieres es probar, coge un cachorro a la ONCE, lo tienes un año totalmente gratis, si gratis, ellos ponen la comida, el veterinario, etc, tu solo disfrutas del animal. Pero cuidado, es adictivo.
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    uuffffffff, no me quiero imaginar el dia que tengas que entregar al perro... :(
     
  28. indyber

    indyber Guest

    Exacto, también lo había pensado pero iba a ser duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo devolverlo, por eso prefiero adoptarlo "pa los restos"
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.849
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tiene 4 en su casa en San Pedro, y otros 6 al menos, en su parcelita en el campo.
    Todos de cacería.
    Los perros, además de otros animales, tienen su "espacio", y un piso ciertamente, no es el mejor sitio para tenerlos.
     
  30. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre yo creo que tener un perro de esas características en un piso es una locura.

    Una foto del animalito por si alguien no sabe de que hablamos
    [​IMG]
     

Compartir esta página