O.T Necesito asesoramiento de algún abogado, tengo un okupa en casa(HOY SE HA IDO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por WINGMAN, 5 Ago 2007.

  1. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Gracias kurt, me ha quedado claro, yo sigo intentando arreglar el tema hablando pero si no me quedan más opciones y tengo que cambiar la cerradura, habrá que hacerlo.

    Creo que no ha medido bien las consecuencias porque a raiz de este tema se van a destapar los pufos que tiene con su empresa matriz, la que le paga todo, las facturas infladas que pasa a gastos, el coche lo tiene destrozado y las quejas que van a tener en su empresa ya que aparte de este problema conmigo nos está retrasando en los plazos de entrega del proyecto porque es un vividor y nefasto profesional...vamos a ver si presionando por todos los frentes reacciona....lo mismo le acaban echando de aquí (Tarragona) y se vuelve a zaragoza
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    BASTA!!!

    te voy a decir lo que tienes que hacer sin más: alquila la habitación tuya en la que te vas a una FAMILIA GITANA, numerosa y típica, diciéndole que además si se queda la otra habitación libre (la del okupa), LA PUEDEN UTILIZAR TAMBIEN (con esto das un plus extra para incentivar a los gitanos en su labor).

    Y con la poca pasta que te den, busca algo por ahí aunque tengas que poner extras 50 euros más.

    Serán los 50 euros mejor gastados de toda tu vida cuando el okupa vea que en tu habitación ahora habitan una docena de churumbeles morenos, un patriartca gitano y su esposa de 130 kilos junto a las cabras de compañía y usen la bañera como huerto, escuchan Navajita Plateá hasta las 3 de la mañana y ojito con rechistarles que viene el clan de la fregoneta a "ajuztár cuentaz"... :biglaugh:

    (en cualquier poblado chabolista tienes gitanos que hacen estas labores incluso con FRECUENCIA, echar a inquilinos de pisos, de hecho conozco a gente que usa sus servicios con frecuencia)
     
  3. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    siguiendo con las explicaciones de kurt:

    Para rescindir el contrato antes del vencimiento es necesario interponer una demanda de resolución de contrato?

    , no lo podemos rescindir de mutuo acuerdo el dueño y yo por ejemplo mañana y mañana todos a la calle y yo me busco la vida? el dueño me dijo que aunque hay que avisar con un mes de antelación yo le podía decir cuando quisiera que me iba y automáticamente quedaba rescindido....sacarme de esa duda
     
  4. ristootsir

    ristootsir Guest

  5. e46fan

    e46fan Guest

    qué buenazas estás hecho Wingman, qué buenazas... en un mundo como el actual con esa actitud se te van a comer en esta y muchas facetas, es un consejo de amigo, aunque no guste, de vez en cuando hay que dar un puñetazo en la mesa o se te suben a las barbas si ven que te pisas y no reaccionas.
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    .
     
  7. ristootsir

    ristootsir Guest

    sigo diciendo matalo si te da cosa pegale una paliza
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Me temo que la unica via es la del cambio de cerradura.

    Dices que no hay contrato pero....¿hay constancia de algun pago?.

    Si no hay constancia de ningun pago por su parte, yo simplemente negaria cualquier tipo de acuerdo verbal....en un hipotetico juicio sería el quien tiene que demostrar la existencia del contrato.

    No hay contrato escrito.

    Si no hay ningun medio de prueba de algun pago...simplemente no ha habido pago.

    Por ultimo, la unica via para intentar demostrar ese acuerdo verbal sería llamar a algun vecino que testifique que él esta residiendo en esa casa....y tu podrias decir que lo alojaste por amistad y luego le pediste que se fuera....

    Cerrojazo y a otra cosa mariposa.
     
  9. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Tu podrías resolver el contrato en cualquier momento de forma unilateral, y el arrendador propietario también, o bien de mutuo acuerdo ambos.

    El problema es si esa resolución fuera legal y pudiera dar origen a la indemnización del okupa, ya que le dejas en la calle. Lo suyo, por ejemplo, sería que en la resolución del contrato si, bien de mutuo acuerdo, el arrendador hiciera referencia a que la misma es debida a una mala utilización de la casa por parte del “okupa”, así en caso de un hipotético juicio futuro tendríais, en cierta medida, las espaladas cubiertas, ya que ambos reconoceríais la culpa del “okupa”. Un Saludo
     
  10. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Muchas gracias, me estáis ayudando un montón, prefiero ir paso a paso para tomar una decisión con la máxima información posible y confío en arreglar el asunto hablando pero si no fuera así ya me habéis dejado claro mis opciones.
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    El no me ha pagado nada, sólo hay constancia de la transferencia de la chica que vivía conmigo, que me pago hasta agosto incluído, éste último se le ha devuelto.

    No hay ningún contrato por escrito pero entiendo como se dice por aquí que existe un acuerdo verbal entre todas las partes, no es así?

    No sé si lo tengo que demostrar yo o él pero mi problema es que me voy este viernes una semana de vacaciones y no creo que la justicia sea tan rápida por eso quería averiguar si existía alguna otra vía, en este caso cambiar de cerradura o rescindir el contrato para irme tranquilo de vacaciones y no preocupar más al dueño, menuda vergüenza que estoy pasando.
     
  12. bily

    bily Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    donosti
    pisale la cabeza y ponle las cosas claras y le dices q tiene 24 horas para pirarse y sino q cambias la cerradura alfinal cedera ;)
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La única opción que tienes es esa
     
  14. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Mi solución sería buscarte un amigo de confianza que fuera más hijo de p*ta que él, oliera peor que él, se acostara más tarde que él,.... La mejor manera de largarlo de tu casa es que él mismo decida irse. Si tienes un amigo así llamalo y dile que si te puede hacer el favor. Que se traiga material, chicas de afecto negociable $$, el singstar de la play para que escuche sus agudos hasta las tantas, porno en vivo en el salón, más amiguetes que se apuntan sin avisar, fiestas imprevistas...

    Va a llamar a la policia a decir que...??? Que en su casa la están "armando"???? Si la casa no es suya que va a reclamar???

    Lo dicho, la mejor manera de echarlo es que se vaya por su propia iniciativa y yo no le dejaría " ni de coña" la casa a él en vacaciones.


    Un saludo.
     
  15. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    La “carga de la prueba” de la existencia del contrato de subarriendo la tendría él. Las pruebas documentales no son las únicas existentes en un Juicio. Yo si fuera si su abogado llamaría como testigos a tu compañera de trabajo, su amiga, algunos vecinos del inmueble, si todos ellos, están dispuestos a mentir a tu favor diciendo que no existe contrato, podrías tener posibilidades de lo contrario….. Pero es que, repito que por lo que te pudiera pedir ni siquiera me arriesgaría a una posible condena en costas, más los gastos de tu abogado y procurador, consignaría la cantidad me allanaría antes de juicio y hasta luego. Evidentemente, le rogaría a mi compañera de trabajo que, para ese supuesto me devolviera la cantidad que le entregué, evidentemente, aunque menos, ella también tiene algo de culpa o está involucrada en la desagradable situación. Un Saludo
     
  16. Bulum

    Bulum Guest

    Querido compañero el problema está en la justicia que tenemos en este país y en sus absurdas leyes que lo único que hacen es favorecer al culpable de una falta o delito ya sea por acción u omisión.

    1) La policia en este caso no puede hacer nada, ellos no pueden echar a nadie de lo que se considera un domicilio, y aunque no nos guste tu piso ahora mismo es el domicilio de ese personaje. Lo que la policia te dirá será que interpongas una denuncia. Este individuo ahora mismo puede estar en tu casa el tiempo que quiera incluso hasta pasando la fecha de finalización del contrato. Por tanto, denuncia civil (juzgado de instancia) y ya será el juez el encargado de dictar una orden de desahucio donde tal día secretario judicial, fuerzas de seguridad y un cerrajero si es necesario echarán a ese individuo apestoso de tu piso por las buenas o por las malas.

    2) No se te ocurra poner una cerradura nueva y si lo haces que sepas que te puede denunciar como presunto autor de un delito de coacciones y ya te veo declarando en comisaría con abogado. Ese individuo tiene el derecho de entrar a su "casa", es el mismo caso que dos socios que tienen una ferretería se pelean y el uno para putear al otro le cambia la cerradura, delito al canto. Es un delito de los menos graves pero no me gustaría ser denunciado por algo así y verte envuelto en un "embolao".

    3) Como recurso siempre tienes la opción de la intimidación y de poner los puntos sobre las "ies" pero veo que eres un tío pacifico y que difícilmente lo harás. Y todo depende del pintamonas ese si es más o menos listo, ya que hay algunos que se las saben todas. Tu mira la tele y mira los ejemplos de verdaderos "okupas" es muy difícil echarlos y siempre hace falta una resolución judicial por la maldita inviolabilidad del domicilio recojido en nuestra magnífica y querida constitución art.18

    Por tanto es un tema un tanto espinoso y en el que te aconsejo que despues de que finalize el contrato si no se va ese personaje que pongas una denuncia. Si eliges la otra vía que sepas que puedes tener tu problemas con la justicia, para que veas que parecemos un país tercermundista en cuanto a leyes se refiere. Por otra parte y para darte ánimos no eres ni el primero ni el último que le sucede esto, es algo habitual.

    Saludos.
     
  17. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Porqueno pones unos altavoces pegados a la pared de su habitacion y metes todo el dia musica, lo suficientemente baja para no molestar a los vecinos pero si para molestarle a él?


    Intenta amargarle lo maximo que puedas la estancia mientras este en tu casa.
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    Entonces segun lo que dices, cualquier persona puede ir a presentar una denuncia de que lo han echado de casa, incluso sin haber vivido nunca alli?

    Imagina que un tio jeta se presenta en la comisaria diciendo que tu le has echado de tu casa, teniendo un contrato verbal, como puedes demostrar que ese tio ni siquiera ha entrado nunca en tu casa?
     
  19. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    un par ostias!
     
  20. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cómprate un doberman y mételo en casa, sin bozal.
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En madrid hay empresas que tienen "perros de seguridad o intervencion" que para ciertos servicios son muy eficaces....:yes:
    Pero son mas para negocios, naves o conflictos mas serios... ahora que de querer gastarte dinero no es ninguna tonteria... te deja la vivienda en un dia:LOL:
     
  22. Bulum

    Bulum Guest

    Yo te digo lo que el puede hacer, luego ya será el juez quien decida. Pero el ha pagado dos meses junio y julio excepto agosto. Por tanto tiene que haver constancia de esos movimientos en algún sitio. También para hechar a alguien de un piso no es suficiente el mal olor y en todo caso hay que saber a quien metemos en casa, claro está que siempe te puede tocar la china.

    Como ya he dicho antes el domicilio es inviolable y es uno de los derechos fundamentales má importantes de nuestra constitución, y sino mira el caso de todos los "okupas" y el porque cuesta tanto echarles. Por otra parte si el es listo costará más o menos echarle.

    Saludos.
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Habla con un abogado y asesorate profesionalmente, si sigues los consejos de usar la violencia que dan algunos por aqui es posible que hasta tengas que pagarles tu a ellos despues. mucha suerte
     
  24. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    no he podido leerme todo lo que hay en el hilo porque es muy largo, pero te aconsejo que acudas a un abogado extraforil a plantear tu caso.

    te comento tus opciones brevemente:

    1º Cambio cerradura a las bravas?? Te puede suponer una acción penal (falta de coacciones) y una acción civil (interdicto para recobrar la posesión), así que no lo hagas.

    2º SOLUCIONES:
    - Resuelves contrato con propietario (y él carga con muerto).
    - Tragas hasta 30 de septiembre (no te queda nada ya).

    No voy a entrar en teorías extensas, pero te conviene aguantar o bien, largarte antes.
     
  25. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    y añado, cualquier acción judicial civil tendrá que ser iniciada como muy pronto el 1 de septiembre, ya que agosto son vacaciones judiciales, así que descarta la vía judicial.

    y en cuanto a que el señor tenga o no derecho a vivir, que sepas que tiene la posesión en concepto de arrendatario o, si no pudiera demostrar el pago de renta, en concepto de precarista.

    insisto, no cambies la cerradura, y sé de qué te hablo.


    EDITO PARA AÑADIR: además de lo que te comento, cuando se presenta una denuncia por el "cambio de cerraduras", se suele denunciar que en el cajón de la mesita había un rolex valorado en 10.000 euros y un sobre con 2.000 euros en efectivo, por lo que se puede convertir lo que era una falta de coacciones en un delito de apropiación indebida o hurto.
     
  26. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Me uno a los que te recomiendan, en primer lugar aguantar, y segundo lugar, acudir a un abogado del partido judicial donde radique el inmueble.

    Respecto a la acción interdictal me parece un poco ilógica, ¿no?, ya que como bien dices, habría que plantearla el uno de septiembre presentando título que justifique el derecho a la acción, y entiendo que resultaría un poco complicado ya que en esa fecha el contrato estaría finalizado y, en ninguno de los casos, tendría derecho a recuperar legalmente la posesión del inmueble, si a una posible indemnización por daños y perjuicios.

    Un Saludo
     
  27. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    como dices, un interdicto es una barbaridad, pero entra dentro de lo posible, he hecho y he visto barbaridades de este tipo, por otro lado, el contrato acaba el 30 de septiembre, no el 1.

    no obstante, si te quedas con el espíritu de mi mensaje, lo que estoy aconsejando es que no cambie la cerradura a las bravas.

    Saludos!
     
  28. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Eres Abogado?:wink:. Un Saludo
     
  29. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    sí, y tú también.:yes:
     
  30. Kurt

    Kurt

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta:
    2
    Encantado “Compañero” como cínicamente nos solemos decir cuando estamos en nuestra “salsa”:wink::yes::yes:, pero vamos lo digo en serio y de corazón . Un Saludo
     

Compartir esta página