Efectivamente, entra en pérdida el compresor (los álabes de la turbina...) lo que pasa es que estos tienen unas rejillas que permiten la entrada de aire suficientemente aún en caso de elevados ángulos de ataque.... Yo me sé de un C-101 de la AGA que se cayó por eso. No pudieron re-arrancar el motor en el aire y "depositaron" el avión en el mar menor...:wink:
Impresionante el video!... yo tambiém soy un poco aficionado. Suelo jugar algunas partidas en red (dogfight) al IL2 (Pacific Fighters), son aviones de la segunda guerra mundial... Un saludo!...
Trampaaaaa... que juegas con ventajaaaaa . Tener tengo alguna mas, la verdad :rolleyes: , pero las vería muy a gusto... :wink: De donde sale creo que es evidente... ¿has probado LOMAC?. Me imagino que mas concretamene, lo "fondearían" previa eyección, ¿no?... :wink:
Que suerte tenemos de que el ejército ruso sea corrupto, desorganizado y sin apenas recursos... porque si estuviera "organizado" como el americano... lo teníamos claro... Es increíble, porque a pesar de todo siguen teniendo algunas armas bélicas que son las mejores del mundo...!!
Pues sí, previa eyección. Te diré que lo único que asomaba del agua era el empenaje vertical (y poco). Lo sacaron con un chinook de los terris.. pero lo mejor era que cuando lo ví en el hangar por detrás no parecía accidentado (excepto por las algas, claro...)
Joer... pues que raro se me hace que el fuselaje quedase tan entero tras un impacto con el agua a velocidad de caída libre. Lo normal es que se hubiese partido en trocitos. A todo esto, ¿tras la eyección los pilotos medían lo mismo o han "menguado" un poco debido a la compresión vertebral? :wink:
Pues sí, es sorprendente ver ciertas maniobras a velocidad 0 (en un avión de reacción, si no hay velocidad, las superficies de control no sirven de nada). La barrena plana del principio, una pasada. salu2
Me reposteo a mi mismo para confirmar que si es un Mi-12, menuda barbaridad. Según he leido sólo se fabricaron 2 o 3 unidades de este engendro volador y sobra decir que es el helicóptero más grande de la historia. En airliners.net están estas fotos, tomadas en el mismo sitio donde estuvo Heatseeker. ;-) Estos bichos aparte de ser "estatuas" de museos (al menos 2 unidades se conservan en ellos) en la actualidad, en su época volaron y todo!!! Foto del 71: :xray: :xray: Es seguir pasando páginas de la web y volver a encontrar nuevas sorpresas. P) Saludos.
Es que creo o por lo menos lo parece, que es un Su-27 flanker con algunas modificaciones como los canard
A pesar de estas impresionantes maniobras, mi preferido de siempre: El F-14 tomcat, el avión de superioridad aérea más elegante de todos los tiempos y me parece que hasta el más rápido, capaz de alcanzar mach 2.4 (unos 2.500 km/h) ascender a razón de unos 13.500 m/s, radar AGP-71 capaz de seguir 24 blancos y atacar 6 de ellos al mismo tiempo, el único que manejaba el misil AIM-54 Phoenix, además de AIM-7 Sparrow, AIM-9 Sidewinders y una ingente cantidad de bombas GBU, Mk´s y Paveway guiadas por láser y como no, un precioso cañón M61 Vulcan Gatling de 20mm. Casi na, me gustan casi tanto los aviones de combate, como los BMW Por cierto, tampoco eran malos motores de aviación los BMW Saludos
Como ya dije, hoy se cumplían 30 años del mayor accidente aéreo de la historia de la aviación civil, en Tenerife. :???: Sirva este post como homenaje a las víctimas y a sus familiares, a los que han dedicado un monumento inaugurado hoy en La Laguna, al lado del aeropuerto "famoso" por este terrible suceso. El que tenga la posibilidad de ver la autonómica canaria (por TDT quizá) y le interese el tema, están poniendo un reportaje ahora mismo. Saludos. P.D. Vaya casualidad que fue mi año de nacimiento, lo cual quiere decir que no me queda mucho para cambiar de década... :???:
http://www.youtube.com/watch?v=psh-SRb_Pg4&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=MeYnhMC_nM0&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=Dmx6sjuUJDM&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=byLplPe-_2k&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=TBVm6BNL2Kg http://www.youtube.com/watch?v=2HEgdRkuF-U&mode=related&search= http://www.youtube.com/watch?v=eh0OXuaneqk Estos son los unicos que se escapan de las garras de Pere No tiene desperdicio ninguno.
El tema de Los Rodeos :???: . Triste récord eso de tener el peor accidente de aviación en suelo patrio. En cuanto al F-14, Jack, siento decirte que de no ser por "Top Gun" casi habría pasado sin pena ni gloria. Avión carísimo de comprar y de operar, mantenimiento muy extenso y escasas cualidades para el "dogfight" por su peso y diseño. Sufrió problemas de motores muy graves en la versión "A", tanto como que se paraban las turbinas en giros cerrados. Y sí, era y es un tremendo interceptador, rapidísimo y con un sistema de armas y radar único en su tiempo, pero piensa que cada AIM54 Phoenix costaba casi un millón de dólares y que también dieron problemas de narices, esos misiles. Si el Tomcat por un casual llegaba al combate de maniobra, se iba a ver muy apurado frente a los aviones rusos, te lo aseguro. Escasamente probado en combate, también, comparado con los demás "F's" americanos. Eso sí, valió para mandar abajo varios Sukhoi-19 y Mig-23 libios durante el "conflicto" Libia-VI Flota Americana de los primeros 80. Y eso sí, es un avión precioso y con mucho "glamour" :rolleyes: :wink:
:cool: Viktor Pugatchev es el unico piloto conocido que realiza la "cobra" (o "campana") con regularidad con el MIG29, pero unicamente con las versiones S y SMT, las más evolucionadas. En cambio, parece que cualquier piloto experimentado puede hacerlo con el SU27 y derivados. Hace años vi volar a Pugatchev en Ramenskoye (centro de pruebas cerca de Moscú), justamente con un SU35 (tambien derivado del su27) y os aseguro que es todo un espectaculo. Claro que esto tiene su costo: se le conocen como minimo cuatro "corbatas" (eyecciones), una de ellas en el salón de Le Bourget en 1989, con un MIG29, que estrelló justmente el dia de la inauguración del certamen, delante del Presidente de la Republica Francesa y de las camaras. Se eyectó a 10 metros del suelo, se negó a subir a la ambulancia que vino a recogerlo y se fue andando hasta la enfermeria.. Todo un caracter. CISCO
Q pasada, quien pudiera darse un rulo en un bixo de esos, si se lo dije a mi padre q queria ser piloto y no ingeniero
Amen, el tomcat es un "misilero", se solia decir que si el piloto debia recurrir al cañon despues de agotar sus misiles, habia fracasado. Pero aun asi, tiene el aura de hollywood (El final de la cuenta atras, Top Gun), y eso lo ha hecho invencible. La US Navy va tener que hacerle mas propaganda a los F/A-18 F Super Hornet cuando retire a los ultimos escuadrones de F-14 Saludos
ojo a esta foto...me encanta... http://chamorrobible.org/images/pho...intercept-two-USSR-MiG-29-aircraft-medium.jpg y un articulin interesante... que me temo tiene poca solidez, dado que no hay ningun aparato de ultima generacion, ni es en circunstancias "reales" :rolleyes: http://www.voltairenet.org/article123392.html
Por cierto, tampoco creo que el tomcat este tan desfasado , y mas cuando esta en boca de todos, los aparatos de estos que tienen los iranies... y eso aun estando absoletos de repuestos y la mayoria inhabilitados o "saboteados" . Esta claro que no es una amenaza real para una gran potencia invasora, pero los tienen en cuenta... y eso es mucho
:cool: Algo desfasado sí debe estar cuando la propia US Navy los ha retirado ya del servicio, sustituidos por los F18E/F. Actalmente, no quedan más F14 operativos que los de Irán (operativos entre comillas). Por cierto , cuando la guerra irano-iraquí de los años 80, los F14 iraníes se enfrentaron repetivas veces a la aviación iraquí, con un balance desolador: 3 F14 derribados en combate aereo cercano (2 por Mirage F1, 1 por Mig23) sin conseguir los Tomcat ningún derribo.. CISCO
Lo de la guerra irano-iraqui, hablas de la informacion suministrada por la en su dia aliada de occidente Irak... los informes iranies decian justo lo contrario... la verdad es que seria dificil dar credibilidad a una u otra en detrimento de la contraria :wink: La armada norteamericana los retirara, por varios motivos de peso supongo, pero dudo que el principal sea su inoperancia.
Menuda pasada con los vídeos. :xray: Si ya flipamos nosotros con nuestras máquinas "terrenales" ya estos ni digamos... P) Mirad el minuto 2:45 y 3:06 de este: Impresionante lo rápido y bajo que pasan. Saludos.
Muy guapo Jimmy. P) Pero por qué el tio se pega al respaldo del asiento antes del despegue??? Joer, conociendo a estos yankees la de diabluras que habrán hecho a bordo de esos aparatejos... por muchos millones que hubieran en juego, vamos. :roll: