O.T: ¿Qué ADSL es mejor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EBB, 31 Mar 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Quiero darme de alta en alguna compañia tipo ya.com, jazztel, wanadoo.... de esas que te ofrecen por un precio fijo las llamadas a fijos y la conexión a internet. Cual de ellas me recomendais? Cual va mejor? Experiencias? Es verdad que por el precio fijo ya van incluidas las llamadas?

    Saludos!
     
  2. J.A.F.

    J.A.F. Guest

    Hola ebb,

    un amigo pidió la adsl de wanadoo con las llamadas nacionales y le va perfecto, de momento, no ha tenido problemas..............

    Te digo de momento, porque basta que tengas un problema con alguna empresa que no sea timofonica, para que te pases pagando cuotas y no tengas conexión. Experiencias verídicas de retevisión-auna, wanadoo y ya.com ni te cuento.

    En todos sitios cuecen habas es el dicho, pero yo con timo cuando he tenido problemas, se han resuelto en un tiempo aceptable, ni más ni menos.

    Ahora, que los demás compis opinen.

    Saludos
     
  3. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Si, se que para darte de baja es un calvario. Pero yo lo tengo muy claro. El caso es llamar, mandar el fax y decirle a tu banco ke no cobre mas facturas, solo la última que tuviere que llegar. Aunque te pongan en lista de morosos erróneamente, no hay que preocuparse si tu has hecho la baja correctamente con tu fax....

    Saludos.
     
  4. J.A.F.

    J.A.F. Guest

    Ojo al tiempo mínimo del contrato, que según que proveedor es 1 año, 6 meses, 1 año y medio etc etc .......

    Lo de las comunicaciones de no seguir pagando he visto casos hasta de enviar PURO-faxes, porque las compañías decían que no habías mandado la baja correctamente, que si la abuela fuma en pipa y bla bla bla......se hacían las locas para no darte de baja.........

    En cualquier caso, hay siempre que presuponer la "presunción" de POfesionalidad de todos los operadores. :ar: :ar: :ar:


    Saludos
     
  5. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ahora anuncian en ya.com "sin compromiso de permanencia"..........
     
  6. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Excepto Auna y Ya. com que dan un mal servicio y pésima atención al cliente, las otras empresas suelen ser bastante competentes. Ahora bien, aunque la mayoría de las veces no se tiene ningún problema, si lo tienes y no es el ADSL de Telefónica puedes empezar a armarte de paciencia, y no por culpa de alguna en concreto sino porque ambas se pasan la patata caliente. Conozco casos en primera persona que se les ha cortado la línea más de 10 veces o les han cambiado el número de teléfono erróneamente, siempre durante el proceso de alta. ](*,) ](*,) ](*,) :ar: :ar: :ar:

    Técnicamente las que mejor funcionan son Telefónica, Terra y Wanadoo (recuerda que todas, excepto Auna, funcionan sobre la red de Telefónica), pero si quieres aprovechar las promociones de las llamadas yo me decantaría claramente por Wanadoo. :-k

    Y como dice jaf, atento a la letra pequeña, periodos mínimos, instalaciones, soporte, modems/router, etc :inoc #-o

    Si tienes alguna duda mándame un MP
     
  7. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias. Yo se lo que es Auna y toda esa mierda. Ahora mismo tengo internet con ella. He sido comercial durante 6 meses (de Auna). Y la verdad, me va bien, pero pago mucho.

    Saludos!
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    El problema viene cuando tienes averias,yo al final me decante por timofonica? jeje por que??tuve temporadas con otra compañia "autonomica" de hasta 15 y 20 dias sin linea y claro como la red es de telefonica,si el problema esta antes del PTR es cosa de ellos,si no de los otros y te cobran, al reves con la "autonomica" y es un lio.porque ninguna te da soluciones.Mientras telefonica tenga la llave.......
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues yo tengo R y estoy muy contento con ellos, tienen un servicio de averias que te cagas, les llamas y te mandan al nada a un tecnico con modems nuevos o lo que haga falta. R no tiene nada que ver con timofonica, es independiente y esta arrasando en Galicia.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Jazztel, 1 mega+llamadas, a buen precio, pero no está disponible en toda españa, yo lo intenté poner, pero nada...
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos companyeros mios la tienen, y dicen que es genial.
    Ademas, el ultimo estudio de la OCU la pone como mejor referente al ADSL.

    Yo tengo timofonica (aun no me ha cumplido el anyo de permanencia), y de momento sin problemas, aunque si es verdad que los 512Kb del ADSL no se ven por ninguna parte al navegar :ar: Cuando se acabe el anyo, de cabeza a jazztel.

    Salu2 ;-)
     
  12. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    la de telefonica es la mejor, pero no la mas barata, aunke eso suele ser normal hoy en dia en casi todo
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en lleida tengo timofonica y en BCN jazztel.. con la 1era he tenido muchos problmas....
     
  14. Golfito

    Golfito Guest

    En pocos meses, los ADSL's de telefónica van a doblar la velocidad...los de 4 a 8Mb, 2 a 4Mb y 512 a 1Mb.
     
  15. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo hasta ahora, con Wanadoo 1 mega + llamadas no he tenido ningun problema.

    Eso si, creo q ofrecen un ancho de banda q realmente no pueden dar, por no tener infraestructuras. Hasta en eso vamos atrasados en este pais [​IMG]
     
  16. Till

    Till Guest

    Jazztel reventera el mercado en AbrilADSL · adslzone.net · 18-03-2005 Jazztel sacará para el mes que viene ofertas que harán una bomba en el mercado de las telecomunicaciones en temas ADSL.

    Los usuarios del servicio ADSL 512(próximamente con cobertura 1mega) + 5.000 minutos de llamadas tendrá un coste de 29,95€, en vez de los 32,95€.

    Las nuevas ofertas serán:

    -ADSL desagregado 1024/300 => 24.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €. -ADSL desagregado 1024/300 + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 24.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

    -ADSL desagregado 2048/300 => 29.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €. -ADSL desagregado 2408/300 + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 29.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

    -ADSL desagregado 3072/512 => 32.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €. -ADSL desagregado 3072/512 + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 32.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

    -ADSL desagregado 4096/512 => 38.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €. -ADSL desagregado 4096/512 + 5.000 minutos en llamadas nacionales => 38.95 €/mes. Modem Gratis. Router Wifi = 35 €.

    Los usuarios actuales del ADSL 1Mega se les rebajará la cuota hasta 24,95€ y podrán cambiar de producto.



    (Fuente: www.adsl4ever.com)


    Yo tengo Jazztel, encantadísimo. 1 mega + llamadas, 32,95 €. Wanadoo te da 256 + llamadas por 28,95... prefiero 4 veces más ancho de banda por 4 Euros más, la verdad...


    Y en abril intentaré pasarme a la tarifa de 3 megas de bajada con llamadas de Jazztel que se menciona arriba... a ver si me dejan. A CO JO NAN TE.


    Tuve Telefónica, la atención al cliente no es mejor pero sí es más fácil conseguir que te atiendan que en Jazztel, pero fallar fallaba, y cuando reclamé que me cambiasen el router en garantía por un fallo de uno de los 4 puertos en 5 (!!!) ocasiones, siempre me dijeron que iba a pasar un técnico con uno de reemplazo y 2 años más tarde lo seguía esperando...


    Lo dicho, yo recomiendo Jazztel cálidamente.


    Leeros tb las otras noticias de adsl4ever... "palabras del presidente de Jazztel el cual auguraba conexiones de hasta 20Mbps para un futuro próximo." :D :D :D
     
  17. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Todas van a duplicar su velocidad, algunas como Jazztel ya lo están haciendo anticipadamente...
    Cuidado con el ancho de banda real, conviene realizar varias mediciones de distintos aspectos...

    Un saludo
     
  18. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Una pregunta...soy un poco ecenutria:-s (bueno, en mi casa debemos de serlo todos)... cómo se puede saber que ancho de banda tienes?
    Gracias
     
  19. Till

    Till Guest

    Telefónica no es la más barata, desde luego

    "Telefónica ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para lanzar una nueva modalidad de ADSL 24 horas, de precio más reducido que el actual, pero con limitaciones en el volumen de descarga. El precio se dividirá en 'escalones', confirmaron fuentes de Telefónica: para un límite de descarga de un Giga al mes, la operadora tiene previsto cobrar 30 euros; si se supera dicho límite, se pasa al siguiente escalón (tres Gigas, 35 euros). Cada escalón que se supere tiene un coste adicional de cinco euros."

    Amos, que si yo me pillase esa, al mes pagaría... pufff mejor ni pensarlo, estoy descargando un giga, giga y medio los días buenos, y eso que hasta la semana que viene sólo tengo 512 Kb de ancho de banda!!! [​IMG]
     
  20. Till

    Till Guest

    http://adsl4ever.com/test/

    Ahí tienes unos cuantos ;)

    O metes directamente http://213.4.114.108/ (es el de timofonica)

    Te conviene hacerlo varias veces y sacar una media, aquí en el trabajo me han salido valores muy dispares pero es lógico, al ser una red con mucha peña el ancho de banda disponible en cada momento debe variar mucho.
     
  21. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Muchas gracias Till, lo tengo con tinofonica, así que lo miraré de las dos formas. Lo he probado aquí en la uni tres veces y me ha dado entre 7000 y 8000 kbps (porque supongo que será el valor correspondiente a la barrita roja:roll: )
     
  22. Till

    Till Guest

    Sip, es la barrita roja.

    A mi me está devolviendo valores de entre 550 y 1400 Kbps ahora mismo, pero si lo hiciese en horario de menos actividad seguro que me daría valores bastante más altos.

    Ahora me he puesto a fantasear con tener ADSL de 20 Mbps en casa (eso son 2,5 MEGAS POR SEGUNDO teóricos) ... ufff bajarte 1 Giga en ¡¡¡7 minutos!!!, me llenaría el disco duro externo en menos de 30 horas [​IMG][​IMG][​IMG]

    Creo que con la de 3 Mbps (768 Kb por segundo de bajada máxima... reales sobre 680, 700 calculo) ya voy sobrado... 1 Giga en 25 minutos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página