O.T Ropa deportiva Trekking/Alpinismo "light"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 26 Ene 2006.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Buenas, no se si hay alguien por aquí aficionado al tema pero bueno. Me estoy aficionando en mis ratos libres con algunos amigos a esto del deporte de montaña(ya que el salir de juerga está cada vez mas caro...pues buscamos alternativas:) ). Lo que pasa que estos días, j*der, paso un frio del carajo, y eso que llevo mas capas que las cebollas. La gente que le pega a esto mas en serio, me ha aconsejado que me compre una parka de estas que llevan el tejido polar debajo y luego son transpirables y a la vez impermeables. Vamos, que son la hostia....y por lo visto también la hostia de caras:) :) :) :) . Pero bueno....que como me gusta y es algo que durará de por vida, pues me voy a dar el capricho que c**o, que solo se vive una vez!!!!.

    He estado mirando aquí por Zgza y claro...vas al Corte Inglés porque imaginas que tendrán, y efectivamente tienen. Los precios van desde los 150 a los 270€ aproximadamente lo que yo busco.

    Allí he estado mirando modelos, los que mejor pinta tienen son de la marca Columbia y The North Face.....también son los mas caros.

    La pregunta es...Merece la pena invertir en marcas de este tipo sabiendo que la prenda va a ser usada por bastante tiempo??. Mejor acudir a una tienda especializada??. Hay algun sitio donde estén mejores precios??. Otros consejos sugerencias serán atentamente escuchados. GRACIAS!!!!
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo ideal es tiendas especializadas en montañismo, por 150 ya encuentras algo, y no tiene que ser North Face.

    Salu2
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gracias Jordi;-) , empezaré a buscar por Zgza city en cuanto acabe los exams....
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pasate por las tiendas DECATHLON, tienen sus marcas y en segun que ropa/deporte tienen cosas buenas a buen precio. Yo he comprado cosas pero para submarinismo.
     
  5. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Pues si, lo mejor es en tiendas especializadas. Yo hace poco menos de un mes me he comprado una en el rastro de Madrid, que hay un monton de tiendas de montañismo. La que yo me he cojido es una trango y me ha salido por 310 € pero por la mitad ya las tienes.
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hay ropa de procedencia motociclística denominada de "paddock" que cumplen perfectamente y son más baratas. Hay paddocks en los que hace un frio del carajo.
    Normalmente son con forro interior, impermeables y corta-vientos y algunas con capucha forrada desmontable. Sobre los 100 €
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El Decathlon tiene sus propios productos y estos son muy buenos y economicos, ya que como dices es para dos dias.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por mi experiencia, te aconsejo Columbia serie Titanium, aunke pagas un poco más por la marca. Bien pensadas, muxos bolsillos, capuxa, impermeables y transpirables... Eso si por encima de 200 mortadelos. La ropa de Decathlon no es mala pero dura muxo menos!!!
     
  9. gosdetura

    gosdetura Guest

    Puedes mirar la web de la tienda Barrabes de benasque www.barrabes.com, yo he estado en un par de ocasiones y.......buffff, material y ropa a montañas. De todas maneras si quieres un buen Gore-tex, prepara leuros. Ahora no se si solo lo quieres para hacer trekking o alguna actividad mas, pero si por ejemplo te gusta el esquí pués también puedes usarlo.
     
  10. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trango creo que fabrica en ZGZ city (o alrededores) y al lado del Corte Inglés de Independencia, hay una tienda de esquí que solía tener buenos precios... Por cierto, yo tengo uno desde el año '96, de GoreTex y polartec (desmontable) y anque ya está bastante currado sigue abrigando y protegiendo como al principio. En aquella época ya me costó 37.000 pts, pero si quieres calidad, es lo que hay. Columbia es para domingueros, si quieres marca vete a Grifone, The North Face, Trango, ... o te compras la revista Desnivel y ya tienes en tus manos un buen catálogo de ropa (y algún artículo de escalada también). por cierto, Trango pertenece a Artiach.

    http://www.trangoworld.com/html/donde/index.shtml
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ME alegro, dani2 !!!
    Haz caso, busca en tiendas especializadas. Decathlon com dice Pley, tiene una marca propia, "Quechua" si no me equivoco, con una cojonudisima relacion calidad/precio.
    Esto del monte, cada vez gusta mas. Asi que mejor compra bien 1 vez, aunque sea algo caro, que no mal 2 veces.
    Y yo , en lo que no suelo escatimar, es en botas, en calzado. El frio no me afecta mucho, creo...a ver si encuentro unas fotos en la cola de caballo en Noviembre, todo nevado y yo con una camiseta de camionero, marca abanderado, retozando por las nieves :)

    Y tambien puedes ir a esta pagina, al foro de montaña, con rutas, material, etc... www.nevasport.com
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Columbia para Domingueros?? [-( Compara un serie alta de Columbia con uno de the North Face y luego me cuentas :) . Te gustará mas o menos, pero de domingueros...
     
  13. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Estoy con Flynn, Columbia es muy buena marca, no tiene nada que envidiar a North Face...

    Busca tambien Trango o incluso Ternua...
     
  14. piezas

    piezas Guest

    En tiendas especializadas tienen de todo y ademas te aconsejaran, yo pille una columbia con forro desmontable por 120 €, otra opción es forro polar y encima un gore tex y vas pasar tb calor si te pones debajo un par de camisetas de algodon, el problema es que te subira el precio bastante, pero en verano lo podrás usar tb por separado.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Si lo vas a usar bastante, merece la pena coger gore-tex. Cuestan caro pero son la leche. Y cuidándo las prendas (y teniendo mucho cuidado al lavarlas para no cargarse la membrana) te van a durar un montón de años ...
     
  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.597
    Me Gusta:
    11.282
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Oye Dani... se donde puedes encontrar una Columbia Titunium por 60 euros... aqui en Teruel... concretamente en Mora de Rubielos... hay un factory store de Nike, Adidas y Columbia.
    Aunque como Trango no hay nada
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Helly/Hansen; SoloClimb ; Northland ; laFuma ; Son muy buenas opciones y no caras para la calidad que dan. Un saludo
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo llevo de gore-tex hasta los gallumbos :rambo:

    En serio, pilla buena ropa en una tienda especializada, tengo botas de monte y ropa (chamarras) de gore-tex y wind-tex para la bici desde hace la hostia de años y están como el primer dia, la mejor inversión que pude hacer.:)

    Decathlón uffff no he probado todo pero la experiencia que tengo es patetica: j*der, he comprado mil chorradas para la bici (bombas de mano, camaras etc) y en fin mejor no contar 8-[ hace poco le compramos un bastón telescopico de esos de treking a mi padre y que desastre, siendo la cosa mas sencilla del mundo tiene mas grillos que el salpicadero de un Fiat Uno:roll: , también el cutre-camelback de un amigo etc :-s

    en fin, pa comprarse una mochilita y tal y cual pos estará bien, pero para cosas tecnicas (botas, chamarras, camisetas termicas etc) no me da mucha confianza [-(
     
  19. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Ostras!! Yo estube en esa tienda este verano, tengo un colega que tiene una casa en Rubielos de Mora ;-). Que casualidades :)
     
  20. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, comparo, para dominguear :) me voy a Columbia, que son BBC (buenos, bonitos y caros) y para irme a Gredos en enero a escalar o a hacer travesía seria me voy a TNH, que son BBTC (buenos, bonitos, técnicos y caros) o a Trango, BBTMC (buenos, bonitos, técnicos y menos caros). ;-)

    Que no es lo mismo, darse un paseillo por el monte que comerse 26km de travesía (6 con raquetas) desde Bohoyo a la Laguna Grande... y yo no soy Juanito Oyarzabal, pero he comido bastantes veces a más de 2000m de altura :). Por cierto, para los masocas del foro (de la zona Centro), os recomiendo "Senderismo para masoquistas" de ed. Desnivel, y ya veréis lo que son agujetas.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola Dani.. yo tengo un North Face que compré este año y va muy bien... también estuve mirando Columbia pero me convenció mas North Face... no creas que en El Corte Inglés están tan caras.. yo me la compré allí despues de mirar en mas sitios, y no me salió mas cara que en cualquier otro sitio... efectivamente el distribuidor de Trango está aquí en ZGZ, creo que en Cuarte, no estoy seguro, pero que yo sepa no venen al público...
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    HH y SoloClimb es lo que llevo yo.... contentisimo con las dos.

    Salu2
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, está cojonuda la página!!!. Gracias Joss!!!. Yo también soy de la opinión de que prefiero comprar 1 vez bien que 2 o 3 veces. Al final siempre tienes que hacer la inversión importante y encima, te has dejado por el camino pasta....Cometí el error con muchas cosas antes de esas que te das cuenta que no merece la pena quedarte a medias(el monitor del ordenador, la cámara de fotos...etc...) y no pienso cometerlo mas. Saludos.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, estupendas noticias Nacho:) . Lo malo de ir a esos sitios es que sales con lo que buscas y 5 o 6 cosas mas...Juaaasss:descojon: (ya me ha pasado en Caspe alguna vez):) .

    Sabes algo mas de horarios, o si venden sin problemas al público, campañas etc??? Abren los sábados??. Sería cuestión de hacer una visita:) :) :)
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, me temo que yo no llego todavía a esos niveles!!!:fs: . Me estoy iniciando.....podría considerme pues "dominguerillo":) :) :) . Espero aumentar de categoría si mis amigos no se "rajan" antes de tiempo(ya hay alguno que echa de menos los tapeos y las cervezas[-( ):descojon: . Saludos
     
  26. gringo

    gringo Guest

    Si quieres comprar columbia y no te importa que sean los ultimos modelos en Mora de rubielos ( Teruel ) Hay un factory que tiene las cazadoras Columbia a unos 60€ yo he comprado varias alli y estan muy bien.

    Un saludo
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Muuuuuuuuchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!. Se agradece un montón. Es una gozada que el foro sea tan grande. Siempre comprates aficiones con uno u otro:)
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

Compartir esta página