O.T.: Usas tecnología wifi ? Quizás te interese ésto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaro, 23 Nov 2005.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Aquí tienes un buscador de redes wifi ( sniffer), con diferentes posiblidades de búsqueda; Es gratuito, y te dice las redes que tienes en la zona, el operador, costes, etc....

    http://wifi.lycos.es/download.php
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por eso, por eso no quiero yo el wifi...:) :)
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo quiero algo asi para PocketPC :)
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Jaro, toy pegaito en el tema, podrias explicarme exactamente como funciona el asunto este??? Como te cobran para su uso??? y si en teoria vale para cualquier portatil.
    Yo me pille el mio, pero en mi piso, por el que no paro mucho, no tengo adsl y claro, teniendo en el casa de mis padres y en el curro, como que no me apetece darme de alta otro adsl en mi piso pa utilizarlo solo los findes, q por otro lado es cuando más lo haria, pero no me aptece pagar más, vamos.
    En casa de mis padres me conecto al wifi de mi ordena de sobremesa en cualquier lado, con la especie de buscador esa q traia el portatil de serie. Esto es algo similiar??? gracias!
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Para la Pda tienes el wififofun (gratuito) que te da los datos de las redes que detecte y además te muestra un gráfico (en plan radar de submarino alemán.)
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Existen varias herramientas de ese tipo

    Pues solo es cuestión de proteger correctamente el acceso, y ya está

    Es un programilla que se instala en el ordenador portatil, y cuando lo ejecutas te hace un barrido de la zona en la que estas, buscando redes inalámbricas, facilitándote los datos de las mismas.
    Además, tiene una base de datos ( actualizable automáticamente) con las redes wifi. Esta es la información que dan en la web:

    Todas las ventajas en un vistazo


    Encuentra cualquier Hotspot en tu cercanía
    El Sniffer WiFi de Lycos no solamente te indica cada Hotspot en tu cercanía automáticamente, también te ayuda a encontrar los Hostspots facilmente.
    Elige en nuestra lista el lugar donde te encuentras y el Sniffer te mostrará los Hotspots en los alrededores
    También puedes buscar a través del código Postal u otros criterios: Entre más de 1500 Hotspots te mostramos todos los Hotspots interesantes para ti. Guardar las propiedades para Hotspots- Administrar varias conexiones inalámbricas con facilidad
    Ahórrate la molestia de cambiar la configuarión para cada Hotspot.
    El Sniffer WiFi de Lycos guarda todas las propiedades que has elegido para un Hotspot
    con un sólo clic serán aplicadas la próxima vez. Infórmate sobre el Hotspot que has elegido
    ¿Cuánto cuesta el acceso WiFi?¿Qúe me ofrece? Está en un hotel o una cafetería?¿Cuá es el número de telefono del proveedor?
    El Sniffer WiFi de Lycos te puede informar sobre estas cosas:
    hemos recogido miles de informaciones detalladas para ti. Y lo mejor: ¡El Sniffer WiFi de Lycos es gratuito!
     
  7. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Wifi Fofum (que no sé cómo funciona, pero es muy bonito :)), Today Warrior (ahora es de pago, pero... ;-), seguramente el mejor.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo wifi y totalmente abierto ...si alguien lo necesita que lo use...si algun listo lo engancha a la mula lo echo...wifi abierto para todos rompamos el sistema:finga::finga::finga::finga:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahora mismo estoy conectado sin pagar :supz: :supz:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es inmoral que el acceso a una fuente de informacion como internet se restringa por dinero es como si te cobraran en una biblioteca publica Internet libre para todos:weedman::weedman::weedman:
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Jaro!
    Bueno, pues por lo que veo, el pago ha de hacerse al que t de el suministro del wifi, no?, supongo q t dirán si has de pagar por tarjeta y si mensualmente o lo que sea...
    Hare por instarlarlo en el portatil, por probar....
    No me escaxarrará nada no???
    Yo el wifi de mi casa tb lo tengo abierto como dice guaka.
    Me da una pereza tremenda lo poco q leí que hay q hacer para protegerlo...
    Saludos.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no es por pereza lo tengo abierto adrede:):):):):):):)
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    En el tipo de conexión, te dice si es pública ( grátis) o privada/comercial ( a pagar tocan ).
    Estropear no te estropeará nada..... creo :) ( aunque funcionando bajo windows......... :-# )
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    jejeje. No, si yo mientras no me tiren de mulita, como q lo prefiero tb asi...., no me importa para nada vamos. :ang:

    Q jodio...:descojon: :descojon: Me grabo en el lapiz el programita y la web q distes y lo probaré en el portatil. Supongo q apareceré por aki por alguna duda. Gracias ;-)
     
  15. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La conexión Wifi no es segura la mires por donde la mires. Cualquier protocolo que quieras utilizar WEP,WPA, MAC ACCESS... es inseguro. Basta con "capturar" paquetes y descifrar contraseñas de acceso y protocolos de seguridad. Otra cosa es que cualquiera de nosotros seamos atractivos o no a los Hackers, que seguramente no. Tenemos cosas mejores en las que entretenernos:ang: :ang: .

    Por otro lado, herramientas Sniffer Wifi existen muchas, entre ellas Cirond Winc, Mini y NetWork Stumbler.. ( PC y PPC ) etc.

    Ahh y cuidaito con engancharse a redes Wifi by the face pq es ilegal. Existen precedentes de multas por ello. Tanto para el "dueño" de la ADSL como para el "cliente by the face".

    Saludetes a to2.
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    supongo que sabreis que es totalmente ilegar usar la conexion de otro usuario...


    saludos.
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la info, a mí personalmente sudámela :D voy a pillarme el wifofun ese pa la pda :)
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿para el dueño por qué?,si a mi se me conecta alguien ¿cómo puedo evitarlo?,¿en que vulnero la ley?
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues gracias a ambos por el aviso, pq no sabia q el tema estaba tan penado o controlado. ;-) :ang:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y si yo no quiero o no se :):):) proteger mi adsl quien me ma a acusar y de que???[-X[-X[-X es ilegal que alguien llame a su familkia desde mi telefono si yo pago mi factura ???'=; mira que lo dudo[-X
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    lo q haces es lo mismo que el que te rompe el cristal de tu flamante coche para robarte el radio-cd...


    saludos.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es mas en ese caso los nodos wifi abiertos que ofrece el corte ingles u otras empreseas seran ilegales o solo ellos pueden regalar su ancho de banda:drinkers
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Supongo que será sin su permiso, claro...

    Eso es evidente, igual que cualquier otra conexión, solo es cuestión de que a quien le intereses quiera ir a por tí, entonces, no sirve nada..., pero para la mayoría de los mortales, sirve con poner un protocolo de seguridad ( da lo mismo EP, WPA que MAC que la que quieras....) para que la gente no se te " cuelgue " de tu conexión
     
  24. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, os cuento.

    ES ILEGAL y lo pone blien clarito en los contratos de ADSL con Wifi, sacar la ADSL del domicilio de contratación y con wifi está hecho. Uds sabeis muy bien que el desonocimiento de la ley no exime de su cumplimiento con lo cual ya estariamos infringiendola. El porqué de algunas empresas ofrecen Wifi es muy sencillo:
    Hemos quedado en que es ilegal sacar la ADSL de mi casa/empresa puesto que mi ISP ( proveedor de servicios de Internet ) se mosquea conmigo:-# , pues vale, lo que saco a la calle son o bien, mis recursos compartidos, creando asi una red que no es p2p ( por no cumplir con la definición) pero como si lo fuera o sacando, en el caso de estas empresas un servicio prestado, esto es: Está fuera de la ley que un PC o un PPC o un SO Simbyan o cualquier dispositivo con posibilidad de conexión Wifi utilize mi acceso a Internet siendo él quién lo comande, es decir, que se vaya al navegador y al salir a google por ejemplo, sea su IP LAN la que haga directamente la peticiíon al Router que le brinda Internet. Esto está mal=; . Lo que no es ilegal o no está legislado es que el dispositivo externo X se conecte a una LAN y pueda disfrutar de servicio de Internet a través de un proxy, puesto que el ordenador proxy si es del dueño de la ADSL y si está en el domicilio de contratación. A todas luces, es el proxy el que hace la petición a Inet y asi se refleja en el router, que es a lo que el ISP le importa. De esta manera es como se están formando entramados de redes Wifi por toda España y disfrutan/amos de conexiones rapidísimas y de lo que es mas importante para mi, de los recursos compartidos (que no servicios) de todos los PC´s que conforman la Wifi.

    Espero haber aclarado dudas.
    Saludos
     
  25. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Sinceramente, lo que menos me importa es que un tio navegue a traves de mi ADSL. Lo que mas me preocupa es que mis recursos compartidos estén en el aire. Siento discrepar, pero son muchos los accesos a Inet que existen hoy con Wifi y muuuuchos mas de la mitad no están protegidos. Entre ellos hay particulares y EMPRESAS, que de seguro a sus jefes no le gustará que yo gaste los folios de su impresora imprimiendo caritas sonrientes o que le pida prestado sus números de cuenta para comprarme un plasma de 42".:weedman:

    Perdona mi tono:fs: , pero convivo a diario con personas que no suponen el peligro que tiene una ADSL Wifi sin buena protección y con buena no me refiero a los protocolos "comerciales".

    Por tus palabras no te situo entre ellos :drinkers ,pero creo que me siento en la responsabilidad de decir desde aqui que es indispensable una protección de una red Wifi. Son muchos los foreros que nos leen y clientes potenciales de Wifi.:ar:

    Saludos Jaro.
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Entendido, gracias [:>pray
     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ves ? aquí tambien tengo que darte la razón, aunque tambien es cierto que el que esté preocupado por la seguridad, entiendo que no va a dejar su conexión abierta y con acceso ilimitado a sus recursos; Yo, al menos, no lo haría...
    Pero esto es como todo, hay gente que se baja de su " cochazo " a por el períodico, y lo deja con la llave puesta y el motor en marcha, y si se lo roban se extraña :)
     
  28. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    a mandar :D
     
  29. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente. No lo harias. Yo tampoco. Como tampoco me bajaria del M con las llaves puestas o simplemente, llamame zumbao, nunca lo he abierto ni cerrado con el mando. Pero.... hay de todo y para todo. Sino, de que iba a trabajr yo?:) Hay muuuuuchos que se hacen llamar administradores de sistemas y van promulgando a los 4 vientos que tiene protegida su red con ISA Server de Microsoft:ar: , pa meá y no echá gota
    Saludotes otes.
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    estoy calibrando lo de ponder wifi en casa, Me acaban de decir que si pones una clave nadie mas se puede enganchar. Eso es una medida relativamente "segura" contar usuarios "normales" no hackers?

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página