O.t.: Wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Alfredo_320d, 23 Ene 2007.

  1. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Hola, alguien sabe como conectarse a un WIFI? yo es que en casa pillo varios, y me conecto a uno pero no puedo navegar, por que?

    Un saludo...
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estaran encriptadas... necesitas la palabra clave para aceder a la wifi
     
  3. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    No beemer si conectarme me conecto, pero no navego.
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    tendras la ip mal configurada para esa red, al igual que las dns y demás. Aunque te conectes a la red wi-fi, esta igual no te asigna bien la ip o simplemente va por un protocolo tcp/ip diferente al que tu tienes configurado por defecto, por eso conectas (porque no esta encriptado) pero no navegas. Eso me pasa ami cuando se me desconfigura el adsl, que hasta que no le pongo la ip y las dns de telefonica asignadas por mí no me deja navegar pero si que conecta.
    un Saludo!
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en la configuracion de red configura el tcpip y las dns que sean asignadas automaticamente... si tuvieras una cofinguracion predeterminada debes ponerla en la configuracion segundaria... aunque yo tambien miraria lo de la encriptacion
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mira a ver el rango de IPs que tiene el enrutador. Normalmente suelen empezar por 192.168 pero en algunos empieza con 172.224 (o algo así). Comprueba los rangos de la IP. Si tuvieras un Macintosh, te diría automáticamente si tienes conexión a internet o no, con esa red... :rolleyes:
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si el ruter no asigna dns, o sea, está configurado para que las dns las asigne cada equipo, tendrá que saber quien es el proveedor, y desde su mismo equipo asignar las dns, le pone una ip al equipo rarita (para que no coincida con ninguna de las que ya entén en la red) por ejemplo 192.198.0.56, y la puerta de enlace suele ser 192.198.0.1 (es lo más habitual, salvo que la hayan cambiado, y si tiene red abierta, no creo que sepan hacerlo).

    Lo más complocado es probar las dns de los distintos operadores, pero vamos, que hay tres o cuatro a lo máximo para probar.
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y alguno sabe un método casero para que el router amplie su distancia?
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    existen repetidores en el mercado no muy caros o montando una antena externa
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Seguramente tienes mal la ip, y no estas dentro del rango, por ejemplo si te conectas a una red 192.168.3.... no navegaras si tienes puesta la wifi como 192.168.2..... o incluso si estas dentro del mismo rango... no tienes bien configurado el gateway, la mejor opcion para empezar a probar es..... mirar si tiene el DHCP configurado...... y configurar tu tarjeta con ip dinamica o dhcp, asi sera la propia red quien te "configure" la ip de tu tarjeta... prueba asi y me cuentas......
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    existe una antena hecha con pringles, que tiene mucha distancia pero poco radio.. es muy direccional, esa es casera y por poco dinero te la haces hay howto por internet para hacertela, luego esta la antena.... yagui que es muy similar, pero mas "profesional" yo la he usado y he captado wifis a km de distancia, y luego puedes buscarte una antena normal no direccional...... yo prefiero la direccional......... que suele costar sobre unos...... 40 euros.

    De todas formas..... para que lo quieres? para "mangar" wifis? o para tener mas cobertura en tu casa????
     

Compartir esta página