oarrot + connects + icelink + iPod + (la semana que viene) MK 4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por raulovic, 27 Abr 2007.

  1. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    Hola!

    La semana que viene me llegará un MK4 que compré ayer:

    http://individual-cars.com/shop/det...MW 3er E46&cat2=Navi/TV/Multimedia&cat3=Empty

    Aún no sé cómo/dónde lo instalaré, pero tengo algunas dudas sobre lo que tengo instalado ahora mismo :err:

    Actualmente tengo el volante MF que controla el parrot (el 3000EVO) y, al mismo tiempo, el iPod con el IceLink mediante el Connects.

    Cuando me llegue el MK4 (con el módulo de radio BM54), todo irá al maletero.

    El iPod lo tengo en la guantera con cortinilla, al lado del freno de mano y del reposabrazos central.

    Mi pregunta: ¿al llevarse todo el tema pa'trás al maletero, se ve afectado alguno de mis 'componentes'?

    Supongo que (al menos) mi iPod, SÍ.

    Casualmente (o conscientemente "inconsciente" :biggrin: ), cuando pedí el iceLink a Escuderofijo, pedí también el alagador de cable (de 5m creo, lo tengo por ahí guardado).

    Me gustaría dejar el iPod en el sitio donde lo tengo ahora, ¿sería posible?

    ¿O aprovechando que tengo el iPod Video y que en un futuro le meteré el módulo de TV al MK 4 sería más conveniente ponerlo atrás?

    Si elijo esta última opción, he leído por ahí que con la pantalla 16:9 es más fácil navegar por los menús del iPod a visualizarse en la pantalla, e ir buceando por los distintos menus: artistas, canciones, ...

    ¿Donde lleváis vosotros el iPod?

    Gracias de antemano!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    se te vera todo afectado pues tu lo llevabas conectado a un conector de 17 pines redondos y tu Mk4 vendra seguro con un conector de 40 pines planos, tendras que cambiar el connect talto para el parrot como para el Ipod. el cable de microfono del parrot lo tendras que llevar hasta el maletero tambien, el ipod se puede quedar en el maletero yo lo llevaba ahi. :wink:
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dependerá del cableado de intalacion de navegador, que venga con conector de 17 pines redondos o de 40 pines planos. Si es el de 17 pines redondos tendras que tener un adaptador de 17 a 40 para la bm54. si directamente es el de 40 pues mala cosa.

    Ahora que lo pienso, el cableado de instalacion del navegador (al menos en los e38) se conecta al cableado original del radiocasette en el salpicadoero para llevar las señales hasta el maletero, por lo que puede que sencillamente no tengas que tocar nada, osea, dejarlo todo tal cual, sacar la radio y en su lugar enchufar el conector que va al maletero... no se si me explico, si tienes el manual de instalacion del EBA sabras a que me refiero.

    Siempre y cuando te quepa todo en el hueco claro :wink: :LOL:
     
  4. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    Entonces fijo que el connects no me vale, verdad?

    Este es el que llevo ahora (el PPAR007): http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8754

    Y el que necesito (el PPAR008): http://www.hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8753

    Como dice el detalle del producto, el PPAR008 «Este adaptador con clavija de 40 pines es adaptable a los BMW Serie 3, carrocería E46, con navegador 16:9»

    Me parece que lo voy comprando ya... :nose:

    Tizon: otra duda que no me ha quedado clara de tu post, dices que el parrot también se verá afectado. Con el connects este nuevo, me basta, el problema es sólo llevar el micrófono hasta el maletero, no?

    Ahora tengo el parrot CK3000 Evolution, este me sirve, no?? Hay algún problema?

     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    el parrot te servira y si compras el ppar008 solo tendras que llevar el microfono hasta el maletero, si ya tenias el ice con el conector de 17 tambien necesitaras un nuevo cable de 40 pines:wink:
     
  6. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    No tienes que cambiar nada. Yo tenía lo mismo que tú antes de ponerme el navegador. Y lo he dejado todo como estaba. Ya que el mazo de cables que va detras de la pantalla va conectado al antiguo conector X18126 de 17 de la business.
    No has dicho que pantalla pones, pero te cuento lo que yo hice.
    A ver si me explico.
    Ahora llevas: Radio-(cd o cassete) >> connects2 >> Ice-link >> conector 17 pines del cableado original del coche.
    Al poner el navegador tendrás en el salpicadero: Mazo de cables que va al maletero >> connects2 >> Ice-link >> conector 17 pines del cableado original del coche.
    Con el añadido de que ahora tendrás que enviar el audio que sale del ice link al maletero. Para esto, los tres cables que antes conectabas al X18805 de 10 pines, ahora van a traves del X13321 (pines 4,5 y 6) al conector de 40 pines del maletero y al final acaban en el BM54. Si compras el cableado original, te viene hasta el conector, sólo tienes que sacar los espadines de uno y ponerlos en el otro.
    Y si no es el gateway 400 seguirás sin poder poner cargador de CD.

    De todos modos, para entenderlo bien, estudiate el EBA de instalación del navegador:

    http://kmk.iespana.es/DocumentosBMW/NavegadorE46.pdf

    Y dale un vistazo también a la explicación de los pines de los conectores de 17 y 40 que hizo micro488 :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572

    Espero no haberte liado demasiado, pero de verdad que te sirve todo lo que tienes, no te marees y pregunta, que yo lo tengo calentito, e intentaré explicartelo.

    Saludos,
    Adrián.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    mas claro imposible Gracias :wink:
     
  8. raulovic

    raulovic En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Juenlabrá
    Muchas gracias por la explicación, Adrían :biggrin: !!

    Te digo lo que tengo ahora: radio CD Bussiness (lee MP3) >> Connects para parrot 3000Evo >> IceLink >> Conector 17 pines

    Lo que voy a poner: MK IV pantalla 16:9 con Radio BM54 Professional (lo compré aquí: http://www.individual-cars.com/shop...MW 3er E46&cat2=Navi/TV/Multimedia&cat3=Empty)

    Espero recibirlo para la semana que viene.

    Ya iré contando :cool:
     
  9. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Suerte entonces, y ya sabes, cualquier duda aquí me tienes.
    Saludos.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, que casualidad, lo mismo que dije yo. La de tiempo que se habian ahorrado los compis de haber LEIDO ANTES.

     

Compartir esta página