OBC: Verif luz de frenos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tsato, 16 Ago 2007.

  1. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo un 530 DA del 2003, con el ordenador alfanumérico, y ultimamente me suele aparecer el mensaje Verif. luz de freno. He cambiado las bombillas, incluida la 3ª luz de freno, pero cada dos por tres vuelve a aparecer. No lo hace siempre, solo de vez en cuando, pero es bastnate molesto ir escuchando de pronto el gong avisando del problema. Lo curiosos que que cuando se enciende, nunca es pisando el freno. Los faros son nuevos, de Hella, tienen 3 meses, pero me lo lleva avisando "verik luz de freno" desde hace un mes.
    Por favor, alguna sujerencia?
    Muchas gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Alguna lampara o casquillo de la misma no hace buen contacto,comprueba el de la tercera luz de freno.
     
  3. Santism

    Santism Guest

    Hola a todos, a mi también me pasaba y era un casquillo que estaba sucio y de vez en cuando hacia mal contacto y saltaba el gong,, suelta la batería y pasale una lija de grano fino para quitarle la suciedad y vuelve a poner las bombillas, cuando te da el gong enciende las luces y fijate cual es la que no luce y esa será el problema, parece ser por mis pocos conocimientos que siempre detecta la continuidad en toda la linea de cables de las bombillas incluso apagadas por lo que cuando detecta el circuito abierto bien por un cable roto o por una bombilla fundida es cuando da el gong.
    Saludos
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Al parecer es bastante común lo que dice Fer, el porta-bombillas de la 3ª luz de freno casi seguro que sea el causante.
     
  5. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos.

    Limpieré a conciencia los castquillos a ver si ya deja de sonar el maldito Gong.
    Ya os contaré. Gracias a todos
     

Compartir esta página