Hola a todos y todas!!!! Soy novata en estos foros y es la primera vez que inicio una discusión, a ver cómo me sale..... El caso es que cuando me compré mi flamante 325i de 6 cilindros con 192 CV me aconsejaron en el concesionario utilizar combustible de 98 octanos. Sin embargo he visto en varios sitios que mi modelo de motor viene adaptado para gasolina de 95 octanos lo cual me deja un poco confusa. La verdad es que me importa un pito pagar la 98 pero ¿sabéis qué octanage es el adecuado para los motores BMW E-46 de 6 cilindros? Más que nada es por no tener la sensación de estar haciendo el canelo. Fer, eres el crack de estos temas, no????? Bueno, no me enrollo más, sólo que tengáis buena noche y si no, que descanséis......
Pues bienvenida al foro!!! Ten en cuenta que recomiendan 98 porque el motor da la maxima potencia.De hecho en teoria si no usas 98 no daria los caballos que marca el fabricante. Por lo menos eso asegura bmw en su 3000 c.c. Por lo demas a ver si fer o cualquier otro te aclara si podria no ser conveniente echar 95 en vez de 98 si lo dice el fabricante. Aunque yo creo que muchos le echaran 95 y no pasara nada... saludillos!!!!!
Joer si es que me despiso con los serrano y fer se me adelanta....jejeje ya te vale fer....juas juas juas Un saludo
Pues haz la prueba y comprueba resultados y consumos/rendmiento. Yo en el laguna deducí que para andar por ciudad sale más rentable la 95, pero en cuanto hacias mixto y necesitabas gas, rentaba más la 98 ;-) (se notaba un poco el reprix, cuando no andas sobrado de cv se nota se nota) Saludos ;-) P.D.: Bienvenida ;-) Cuidado cuidado que lo de pagar pitos ... aquí se puede cotizar mucho en cachondeo
Bienvenida Diana. En este enlace que te dejo se habla exactamente del mismo tema. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=45380 Cuando saques tus propias conclusiones me las cuentas, ok? 1saludo
Vamos a ver, es evidente que la de 98 es mejor que la de 95, y con la que sacaras mas rendimiento al motor, desde luego a mi me va mejor la de 98, o a lo mejor son imaginaciones mias, pero lo que ya no esta tan claro es si merece la pena pagar mas por unas prestaciones un poco mejores, a mi si, y si a ti(Diana) te da igual pagar por una que por otra, no lo dudes, 98
Lo siento pero no es así. Vamos a ver. El octanaje de la gasolina es la forma de medir el poder anti-detonante. Esto es que a mayor octanaje mas se puede comprimir la mezcla aire/gasolina en los cilindros sin que detone (explotar espontaneamente antes de que salte la chispa) Vamos, que el octanaje no tiene nada que ver con las prestaciones. Otra cosa es que la 98 tenga más poder calorifico (lo desconzco pero me estrañaria!) En motores de calle no se puede apreciar diferencia alguna entre 95 y 98 por que con las compresiones que se barajan nunca se puede poner en apuros al combustible. De manera que "mayor octanaje = las mismas prestaciones" Un saludo.
Tu lees revistas especializadas del motor? He leido multitud de pruebas en las que las prestaciones mejoran usando 98 en vez de 95, pero al fin y al cabo, son solo tios cuya unico trabajo es el mundo del motor, pobrecitos, ahora resulta que no tienen ni idea, o les pagan las compañias petroleras claro
yo ahora llevo mucho tiempo que le echo 98 al bicho, antes le echaba 95, pero al fin y al cabo el fabricante recomienda 98, la verdad es que no se nota casi nada, consume un pelin menos(pero muy muy poco...)
Me parece que al comprimir más la mezcla debido al mayor octanaje (más resistente a explotar, como bien dices) la explosión resultante es más violenta, es decir, con más fuerza mueve el pistón, por lo que a más octanaje, más potencia.
De todas maneras, rasqui, el tono con el que te diriges a fireblade no creo que sea el más apropiado, él ha escrito las cosas como crée que son, si se equivoca, ya le corregirá alguien, pero no hay por que menospreciar ninguna opinión.
haber, en un coche de 6 cilindros si le echas 95, no sera malo, pero puedes producir a largo tiempo un picado de bielas, segurisimo. Las prestaciones por lo tanto seran mayores (exagerando, ya se que en un coche de "calle" apenas se aprecia) echando 98 que 95, mayor octanaje es mayor porcentaje de gasolina por lo tanto mayor combustion de la misma y mayor empuje al piston.
No menosprecio a nadie, ni mucho menos, solo queria dejar claro que los que de verdad se dedican al motor, por su trabajo, han demostrado con hechos que la gasolina de 98 da mejores prestaciones que la de 95, con lo cual afirmar categoricamente que " mayor octanage=iguales prestaciones" si que es menospreciar a los profesionales del motor, entre los cuales tengo algunos amigos, por supuesto que respeto su opinion, pero la cuestion era que si merecia la pena, para algunos si y para otros no, es cuestion de eleccion y por supuesto de dinero, y en este caso si la forero Diana decia que le daba igual pagar una que otra, creo que es mejor la de 98, es mas haria una pregunta a fireblade y al resto de foreros, si costara igual, cual utilizaria??
Suscribo lo que dice Rasqui en su primer post. Las diferencias son minimas y no se hasta q punto merece la pena, pero yo empezé gastando 95 y no tardé en cambiar a 98. Yo sí noto q el coche va mejor, no que corra mas ojo, pero no se como explicarlo, tiene otro tacto. Bienvenida Diana!
Mirad chicos, yo no quiero menospreciar a nadie. Todo lo mas compartir opiniones, ok? ...lo siento si alguien se molesta... No suelo leer prensa especializada de 4 ruedas, lo que no implica que desconozca el tema. No quiero poner un ladrillo lleno de razones tecnicas pero a groso modo os diré: La compresión de un motor no es un parametro variable. Es la misma desde que se fabrica hasta que muere en el desguace de no ser que se modifique algunas piezas internas (por ejemplo en competición) Si tenemos una compresión de 8:1 y no detona/pica viela (que es lo mismo) con 95 octanos, aunque se le eche 107 octanos la comprimirá igualmente a un octavo de su volumen inicial. Ejemplo: pongamos que vas por el campo (sin una escalera) y te encuentras un muro. Que mas te dá que mida 8 metros que 12 si no vas a podar saltarlo... Si la prensa especializada dice que va mejor la 98 (yo no lo he leido nunca) quizá sea por otro aditivos, menores residuos de combustión o mayor poder calorifico (raro raro), pero nunca por el octanage. 1saludete
Pues si no me equivoco todo el mundo por aqui tiene un poco de razon..... hay motores "inteligentes" que son capaces de reconocer la gasolina que estan consumiendo y consiguen adaptarse a ella y sacar mayor rendimiento de una gasolina "mejor", sin embargo, muchos motores carecen de esos sensores y da igual el utilizar una que otra.... si me equivoco, que alguien me lo diga, pero creo que por ahí van los tiros... Yo miraría lo que pone en el manual.....lo habeis mirado ?
A mi con 98 me ha bajado el consumo medio litro más o menos, pero la verdad que en conduccion no se nota.
Bueno pues eso de que mayor octanaje no son mayores prestaciones... no se no se. El caso es que hace tiempo compré un bote de esos marca NoS, que aumentan en 5 ó 6 octanos la gasolina del deposito y vaya si se notaba. Tenia mucha mas chispa el motor, mucha mas alegria. Llevaba 98 + 5 = 103 octanos. La respuesta del motor era mas instantanea y en general invitaba mas a pisar a fondo jejeje.
Yo empezé usando 98, y ahora que uso 95 la verdad es que no noto ningún cambio ni en las prestaciones ni en el consumo.
Creo que a lo que se refiere Leoper es a dispositivos que varian punto de encendido (chispa) o de inyección dependiendo de la calidad del combustible, pero siempre con la misma compresión. Es de logica. El pistón no puede suvir más en función de la gasolina que usemos, me entendeis? Quizá otros aditivos de la 98 mejoren combustión, residuos, etc, pero en cuanto al octanaje podeis echar gasolina de 200 octanos y os aseguro que no notareis nada. Y que nadie se me mosquee porque solo estoy tratando de informar. Salu2
Imagino que al decir "no notar nada" te refieres a las prestaciones. Puede que si, pero te aseguro que el tacto de motor cambia, al menos en mi coche y no son paranoias mias. Ademas, si segun tu, no se nota absolutamente nada, ¿para que se vende dicha gasolina y por que el fabricante la recomienda?
La gasolina de 98 no es solo que tenga un octanaje superior, lleva otro tipo de aditivos, esta mas refinada, con lo cual genera menos residuos que la 95, y por tanto es mejor para el motor, mejora las prestaciones , aunque no de forma salvaje por supuesto, aunque solo fuera por que es mejor para el motor creo que merece la pena, se hizo un estudio, entre 2 motores iguales durante 50,000 km, uno siempre con 95 y otro con 98, y los resultados hablan por si mismos, el que usaba 95 tenia bastante mas suciedad y generaba valores altos de combustion y de gases de escape, la famosa sonda lambda hubo que cambiarla a los 25,000 en uno y el otro seguia aguantando. Reitero lo de fireblade, que nadie se mosquee porque yo tambien estoy tratando de informar
ares_69, no me has entendido. Si lees con detenimiento verás que digo que otros aditivos quizá sí (lo desconozco), pero el octanaje no influye! BMW dice que minimo 91 y logicamente recomienda el "mejor" combustible que haya en el mercado para sus vehiculos (esto no quiere decir que sea necesario!) Si las petroleras comercializan 98 puede que sea para motores más apurados o ¿para sacarnos más el dinero? :-k 1saludo
Esto si tiene sentido. Si tu has visto esa comparativa ya me parece una razón para usar 98, pero la teoria dice que el octanage por si mismo no puede variar el rendimiento de un motor de calle.
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Probaré con la 95 una temporada, aunque lo de que se manche el motor y contamine más me echa un poco atrás, y ya os comentaré mi experiencia. Que tengáis tod@s un magnífico puente!!!!!