Odisea Con Los Amortiguadores (y Ii)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 30 Sep 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes a todos
    Ayer recogi el coche y...sorpresa:me indican que el brazo de la direccion esta gripado y que los soportes de las estabilizadoras (por lo visto son como unos silent blocks) pierden aceite/grasa.
    El brazo de la direccion no lo vieron hasta que hicieron la alineacion,pues por lo visto costaba muchisimo regularla.
    He consultado el tema con un mecanico ajeno a BMW y me comenta que si esta gripado existe riesgo de rotura al realizar la alineacion,pero que si esta ya se ha realizado no se puede romper.
    Me han presupuestado en BMW la reparacion y son 400 euros.
    Es indispensable el arreglo? El propio asesor de Bmw me comento que aguantan pero que seria conveniente arreglarlo en la proxima revision...
    El tema de los silent blocs de las estabilizadoras...yo tenia entendido que hasta que no suene pueden aguantar...
    En fin,que hago?
    Gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Calentandolo con un soplete podrias solucionar el problema de la rotula de la direccion.

    En cuanto a loa silentblocks de la barra estabilizadora,que yo sepa no tiene grasa,algo sì pero el problema es que cogen holgura.
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambie hace una semana la rotula de direccion izda y las dos estabilizadoras delanteras, precisamente porque tenia las gomas rotas .Efectivamente no llevan ni aceite ni grasa, bueno si que es verdad que dentro de la goma llevan algo de grasa, pero lo unico que pasa cuando esas gomas se agrietan o se rompen es que en los baches suena un clonk en la parte delantera.No tiene mas importancia que esa, que es mas ruidoso al coger baches.En cuanto a lo del gripaje lo que te dice Fer te puede funcionar.
    saludos
     
  4. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    como bien dice fer,a mi me paso lo mismo y la solucion fue el soplete,tiene que calentar poquita poco y protejer todo lo inflamable con un trapo umedo.saludos
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenos dias y gracias por las respuestas
    Estoy un poco perdido.Los brazos de la direccion son lo mismo que las rotulas?
    POr que solo lo vieron al realizar la alineacion?
    gracias.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Simplemente por que esos brazos solo se tocan cuando se alinea el coche.
     

Compartir esta página