Odisea -REFLEXION; Viaje vuelta de Navarra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xenonlight, 27 Feb 2006.

  1. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Muy buenas Gente, os voy a contar la Odisea que pase ayer... :cry:

    Me levante el Domingo de resaca, sali del hotel y me di cuenta que estaba lloviendo a cantaros...Transcurrio la mañana con normalidad hasta que llegaron las 17:00 h de la tarde, hora de despedirse de la Novia y volver a mi ciudad, Castellon. Cogi la autopista AP 68 direccion Zaragoza, caia agua a raudales y los continuos sustos a causa del "Aguaplanning" gracias a las 255 de atras eran seguidos...Me desvio y cojo la Autovia A3 para buscar la Nacionar N-232 "Vinaroz-Vitoria. Pase por fientes de Ebro, Quinto, Hijar...etc etc hasta llegar a alcañiz. El agua no daba tregua a ninguno de los conductores que volviamos a casa y todas las precauciones eran pocas. Abandono alcañiz y voy direccion "Monrroyo-Morella" Y veo como poco a poco va nevando y la carretera se va poniendo peor.


    Aqui os dejo una foto de uno de mis anteriores viajes de vuelta para que veais mas o menos como es la carretera.

    [​IMG]

    En una recta, veo un Patrol de la Guardia civil y me para... Me preguntaron que donde iba y muy amablemente de dijeron que por favor extremase las precauciones ya que mas adelante la carretera estaba muy mal, les di las gracias y segui mi viaje... las cosas se estaban poniendo cada vez peor y mi coche cada vez traccionaba menos. Se cruzo conmigo un Audi A3 "verde pistacho" el cual me dijo tambien que tuviese mucho cuidado...Paso la "frontera" entre Aragon Y la comunidad Valenciana y me doy cuanta que el quitanieves no acabo los 15 km de carretera que le quedaban porque segun el, es Provincia de Castellon y ellos no tienen porque despejar esa Zona. Llegamos a una cuesta donde habian: Mercedes S500, un Cadillac, Peugeot 307 SW y yo BMW 320i ///M. No podiamos pasar, los coches no habia manera ade hacerlos ir por esa carretera. Baje del coche y la nieve me llegaba hasta EL MISMO TOBILLO!!!! Y ahora que hacemos nos preguntamos todos? habian niños pequeños, Madres histericas estabamos incomunicados totalmente y encima sin cobertura. A los 5 minutos vimos la Luz Un Kia 4x4 y un Allroad Circulaban en sentido contrario hasta nosotros. Y Pensamos, vamos a dar todos la vuelta y como es cuesta bajo, que el 4x4 y el Allroad vayan abriendo camino. Todos nos ayudamos a dar la vuelta a nuestros coches hasta que pudimos dar todos la vuelta. las cruzadas de mi BMW eran ya hasta divertidas. Los nervios se me apoderaban... faltaban 8km hasta llegar a Monrroyo... Los km mas largos de mi vida. Empezo a llover, lo cual me tranquilizo bastante porque asi la nieve iria desapareciendo poco a poco. Pare en ese pueblo a descansar un poco porque la tension que llevaba al volante era impresionante. Una vez descanse, hice unos 30 km atras para coger otro cruce y llegar hasta tortosa...Llovia y llovia sin parar y pra colmo NIEBLA!!! Llegue a Tortosa y porfin pude leer Autopista AP-7 "Castellon" Y hice ufff... vamos TZeN que ya estas en casa... me quedaban 105 km Todavia...Caia agua a mares, Los limpa no daban a basto y no se veia absolutamente nada por la autopista. De nuevo el "aguaplanning" hacia presencia... los adelantamientos a los camiones eran extremadamente peligrosos ya que levantaban muchisima agua y no se veia absolutamente nada... Llego a la Altura de Benicassim mas o menos y leo "Castellon Salida Norte 5 km" y dije venga que ya estas en casa. Iba a 120 cuando derrepente se me ponen 2 luces muy potentes detras que me cegaba una barbaridad...estaba adelantando a unos camiones y este personaje venga a hacerme largas para que acelerase, cuando las condiciones meteorologicas no eran las adecuadas para ir perdiendo el culo. Reduci a 3ª y le pegue una estirada acojonante y nada mas adelante me puse a la derecha para ver quien coj*nes era el que me estaba haciendolargas y dando por saco. Iba a 120 km/h Mas o menos cuando me adelanta un Toyota Land Cruiser Blanco con los cristales tintados en negro a unos 160 o 170 km/h y pense "donde va el loco este a esta velocidad" segui mi camino y al llegar a una Bajada con recta empiezo a ver basura en la carretera y trozos de coche...SEÑORES el Toyota estaba volcado enmedio de la Autopista.. esquive el coche, una rueda y un paragolpes creo que era y frene hasta casi detenerme...Que hago?? pense... habia visto toda mi vida de cara al Toyota volcado... y no era consciente ni soy todavia de lo que me habia podido pasar...Cogi el movil SIN MANOS LIBRES y llame al 112 para informar de accidente. Os lo juro... no quiero ni pensar que me hubiese pasado y envisto al Land Cruiser a 120 km/h....Y bueno... sali al peaje le di a la Peajista el aviso y me fui a mi casa...llegue a las 23:45 desde kas 1640 que habia salido... estaba acojonado por lo sucedido....

    Con esto quiero decir que, por favor extrememos la precaucion en la carretera... vamos en el coche y creemos que lo controlamos todo y no es asi... tenemos padres, familiares, novias y algunos incluso hijos que estan esperando a que llegue su padre a casa para darle un Abrazo... Nosotros nos podriamos ir pero, que pasa con esa gente que realmente nos quiere???

    Perdonar por al tabique compañeros pero tenia que contarlo.

    Gracias por leerlo y un saludo

    ATT. TZeN
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has tenido suerte.

    Yo me hubiera detenidoo a auxiliar al accidentado aunque por lo que dices compró todas las papeletas para el sorteo
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.246
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Viva el feudalismo, que esta de moda :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si explicas lo de la resaca ya te da para escribir un libro.........;-) , ahora en serio, menuda historia la tuya, menos mal que pudiste esquivar esos trozos de toyota, la verdad es que hay mucho loco por el mundo.
     
  5. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Estaba volcdo en el carril izquiero y yo en el derecho... llovia muchisimo y apenas se veia anda...solo lo pude ver nada mas pasar por al lado. Pero, que hago?? no estaba señalozado ni nada habia riesgo de que viniese alguien por detras y se nos llevase por delante... Lo unico que pude hacer fue llamar al 112 y di el aviso al peajista...

    Saludoss
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya viajecito, al menos saliste entero.
     
  7. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    pues eso es omisión del deber de socorro....se debe parar
     
  8. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Omision de socorro?? Quienes de aqui kes hubiese dado tiempo a frenar y para al lado del coche y e coche solo lo vi cuando pase por el lateral?? es imposible.. que hacia, dar marcha atras con el coche o jugarmela andando por la Autopista???
     
  9. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Pues es un delito, aunque no puedas hacer nada porque te de miedo la sangre, debes auxiliar por muy capullo que sea el accidentado, y esperar ayuda, aunque te mojes.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.140
    Puf!!!
    Vaya viajecito. Yo recuerdo uno volviendo de Valencia muy parecido a este, pero sin nieve... Q manera de llover!!!!
    Por lo menos conseguiste volver entero y sin un susto, aunq ver un accidente asusta un poco.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Juer, qué odisea!!! Por suerte llegaste entero.

    En cuanto al accidente, sí, es obligado (y de lógica) parar. Aunque sea para rematar al so mamón :D

    En serio, tú casi te lo comes. Quizás alguno que pasase después se lo trago. Y señalizando, aunque sea con los triángulos a suficiente distancia, quizás se podría evitar eso ;-)
     
  12. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Si eso esta claro... pero ya te digo...eran las 23:00 h mas o menos de la noche... caia una guacero que ni los limpia daban a basto.. y lo vi nada mas pasar pegue frenazo y pare a unos 80 m mas o menos no lo sabria decir con exactitud... si me hubiese dado tiempo a parar justo a su lado hubiese puesto mi coche a un alteral apra señalizar. pero ya te digo, la visibilidad nula y los coches a 120km/h, lo siento de verdad pero en ese momento te juegas la vida... Llame inmediatamente al 112 y tambien lo comunique en el Peaje... De todas formas di mi nº de telefono que me lo pidieron... "Supongo que para verificar el accidente" si creen que he denegado el auxilio que me llamen...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.373
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffff parar a ayudar a un imbécil está muy bien... si no te juegas la vida y en esas condiciones...

    Claro, como era 4x4! .descojon: (que leches se calzan esos coches, yo me parto :D )

    Joer vaya domingo hemos chupado :???: Yo acabé agotado de 24 kms de nieve...me imagino tu :???: Me alegra que llegaras bien.
     
  14. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Encima era la 1ª vez que conducia sobre nieve y la tension que llevas es brutal, menos mal que entre todos nos ayudamos un poco sino, todavia estariamos alli. Se acumularon 80 cm de nieve en 2h...

    Y respecto al accidente da igual que fuese un merluzo o no, hay que ayudar... pero serias capaz de ir unos 180m para señalizar con unos triangulos enmedio de la Autopista con esas condiciones??? es jugarse la vida...yo hice todo lo que pude, sin mas...


    Saludosss
     

Compartir esta página