Oil service & bosh car sevice

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jsama, 13 Mar 2007.

  1. Jsama

    Jsama Guest

    El mes que viene me toca el primer cambio de aceite, Ademas con solo 22000 km tambien el cambio de liquido de frenos.

    He preguntado en un bosh service y el cambio de aceite ( castrol txt 5w30 ll04 ) filtro de aceite y filtro de aire me sale por 200 €. El cambio de liquido de frenos me dicen que es una subnormalidad cambiarlo con 22000 km ( yo pienso lo mismo ) por lo que me lo borran del ordenador y listo.

    PoR otra parte mi coche termina la garatia en mayo. El oil service me toca en abril, Por lo que me quedaria un solo mes de garantia. Tengo la duda de si llevarlo a BMW y soportar el estacazo que me van a meter o hacerlo en Bosh car service aun quedandome un mes de garantia.

    Que hariais. ??
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    EDITO: te queda un mes de garantía, por lo que veo que tu coche tiene 1 año y 11 meses... sin duda cambia el líquido de frenos ya que con el tiempo va absorbiendo agua del aire y pierde propiedades (al absorber agua baja el punto de ebullición del líquido de frenos y en frenadas intensas puede entrar en ebullición haciendo que no mande presión a las pastillas (ya que tienes burbujas de aire en el circuito), con lo que te quedas sin frenos...)

    saludos y cambia ese liquido
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Me parece carillo 200€ el cambio de aceite, es la verdad. Supongo que también irá el filtro de aceite; pero me parece caro. La garantía no la pierdes, pues es cierto que ya está ese tema liberalizado. Pregunta en otros bosch car services o talleres, creo que te están clavando con el aceite.
    Algunos ven que vas con un BMW y se les va el pistón por completo.

    Edito: Efectivamente tiene razón papi con respecto a lo del liquido de frenos, se vuelven "agresivos" y pueden llegar a estropear el circuito con el tiempo, mejor cambiarlo con dos años; en cuanto al filtro del aire, con esos km, no creo que esté demasiado mal, un buen golpetazo de aire a presión y le podrás dejar, si no has utilizado el coche por caminos de tierra.

    Saludos,
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    aquí se han puesto presupuestos de la 1ª revision en conce oficial y no eran muy diferentes a lo que tu estas poniendo de bosh service, osea entre 180 y 230€ si no recuerdo mal.

    Yo sinceramente, por lo menos la 1ª vez lo llevaria al conce oficial y ya tendrias un sellito de conce oficial, que eso para muchos en la reventa es importante, aunque yo no opino igual pero bueno, es lo que hay.
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.820
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo por lo menos la primera vez lo llevare al conce oficial
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Los 200 € son con filtro de aceite y de aire, El problema de llevarlo a BMW es que son cuadriculados y me van a querer cambiar el liquido de frenos con solo 22000 km y dos años, Y yo no lo quiero cambiar con ese tiempo y kilometraje irisorio.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    a ver, no seas cuadriculado tu!!! que el líquido de frenos pierde propiedades por los kms y por el TIEMPO!!! no solo por los 22.000 kms que tienes...


    saludos.
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo he hecho la prueba y he comparado precios entre un BOSCH CAR SERVICE y un conce oficial y te puedo decir que el precio es practicamente el mismo o un poco mas bajo incluso a favor del conce y para esto lo llevo al servicio oficial y me quito de problemas los BOSCH CAR SERVICE no son ninguna ganga y suelen ser la mayoria de las veces igual de buenos o igual de ineptos que un conce oficial
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    He tenido varios coches y jamas he cambiado el liquido de frenos, Si tubiese mas tiempo o kilometraje lo cambiaria. Pero con 22000 km y 11 meses me parece una tonteria. Aun no he tenido ni que rellenar el nivel y lo frenos jamas los he dado un solo calenton.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Yo creo que el precio del bosch car service es un poco mas contenido, en líneas generales; pero como todo, habrá beemeuves que estén en sitios donde la hora de mano de obra es mas barata y por lo tanto sea menor el precio, igual ocurre con los bosch car services. El precio de los aceites de motor, idem de lo mismo, lo puedes encontrar a diferentes precios según donde.

    Saludos,
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    De todas formas tengo que pedir presupuesto en BMW, Si con el cambio de liquido y demas no se suben mucho de los 200 € no me voy a complicar la vida.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Exacto. Una de las cosas que yo he aprendido con el tiempo es a pedir presupuesto en cualquier taller que vaya. Y además les advierto que eso es lo que pago, si "sale alguna cosilla" como dicen ellos, me lo tienen que preguntar, sino no les pago mas de lo presupuestado.

    No me da ninguna vergüenza aunque sea una simple revisión.

    Han sido muchos palos ya... Saludos,
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Bueno pues acabo de llamar a INAUTO, Donde compre el coche.

    Oil service mas liquido de frenos unos 215 € iva incluido. Bosh cars sevice se va a quedar para otra ocasion
     
  14. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo mis coches servicio oficial todos por si las moscas y para tener el librito sellado al día.
     
  15. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo siempre "renuncio a presupuesto y no llamar" confio en los talleres hasta hoy nunca me han engañado.
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    vale amigo, no te pongas así, sólo trataba de aconsejarte. si la seguridad de los tuyos y la tuya no es importante para tí, menos lo será para mi.

    De todos modos deberías informarte bien de por que se recomienda cambiar el líquido cada dos años y no decir que no lo cambias por que te parece una tontería...

    Saludos.

    PD: no entiendo como se escatiman unos euros en algo que te salva la vida.

    saludos.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿has preguntado si puedes llevar tu el aceite? a lo mejor cuela
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues no se quien tiene la razon
    Hace poco estuve hablando con el mecanico al que le llevo mi otro coche, le pregunte por el liquido de frenos y me dijo que si, que la teoria es esa, pero que eso es un sacaperras de los conces oficiales
    Ahi me quedó la duda, pero no creo que un coche deje de frenar de repente, supongo que lo iras notando
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    aquí yo no trato de tener la razón o no, pero es que es de perogrullada no hacer caso a las indicaciones del fabricante del líquido de frenos (que es el que marca el intervalo de cambio, no el conce).

    Cuando frenas ,por el rozamiento de las pastillas se genera calor, y aumenta la temperatura del liquido, por eso la temperatura de evaporacion del mismo debe ser alta , aproximadamente de 300 °C. con el transcurso del tiempo, el liquido va absorbiendo agua de la humedad del aire (recordad que el líquido de frenos es higroscópico) y la temperatura de evaporacion disminuye, llegando alrededor de 150 °C, con el consiguiente riesgo de que en una frenada larga y exigida pueda alcanzar esa temperatura y formar burbujas de vapor y esto causa que el pedal se vaya al fondo.

    Tambien creo que cambiais el aceite al coche cuando recomienda el fabricante y no os quejais... pues se de coches que han tenido el aceite durante casi 4 veces lo recomendado y no les ha pasado nada...

    esto es como todo, cada uno cuida su coche (y en este caso su seguridad) como quiere.

    saludos.
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Voy a cambiar el liquido de frenos por que por 35 € que me cuesta no me quiero complicarme la vida discutiendolo con ellos, Pero con 22000 km y 23 meses es imposible que ese liquido este el malas conciciones.

    Con esos km y fecha no es mas que un saca cuartos, De todas formas se lo pienso comentar. Como me digan que me borran el aviso y listo no me gasto ni esos 35 €.

    El oil service son 180 €.
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Tu coche tiene 11 meses y 22.000 km, ¿Porqué oil service entonces? Yo pensé que tenía ya dos años, en ese tiempo no puede estar mal el liquido de frenos ni de coña, hombre el mio tiene 14 meses estaría peor que el tuyo y no me ha indicado todavia nada de revisiones...

    Saludos,
     
  22. Jsama

    Jsama Guest

    Por que le toca por fecha, El mes que viene hace dos años que se fabrico.

    El ordenador me dice que me quedan 6000 km para el cambio de aceite o cambiarlo en abril de 2007.

    Como llego antes a los dos años que a los 28000 km tengo que cambiar el aceite y el liquido de frenos por fecha. Si tubiese 10.000 km tendria que hacer lo mismo.

    Si el tuyo tiene 14 meses desde que se fabrico ya tendria que haberte saltado el cambio de aceite y liquido de frenos. Basta con meter la llave y lo primero que sale el la fecha de la proxima revision.
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    No me digas eso c**o, a ver si voy a tener otra avería. El mio lo que dice es que tengo que hacer oil service en 12/2007; y le quedan algo mas de 10.000 para tener que hacerlo por los kilómetros.

    La fecha de fabricación de mi coche es Diciembre de 2005 y tengo unos 20.000 km ¿Es correcto lo que me indica el ordenador o está mal también?
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es totalmente correcto maholinn, el mio es de diciembre de 2005 y llevo 29.000km, me dice que me quedan 5000km para revisión o 12/2007. Tranquilo hombre.

     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias JAVMAD, puff; pero entonces no entiendo lo de Jsama. ¿Es diferente el mantenimiento en los gasolina?
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    Es correcto, Mi coche no tiene 11 meses, Tiene 23 meses desde que se fabrico.

    Lo he puesto mal.
     
  27. Jsama

    Jsama Guest

    Que lo tienes bien, Te saltara a los 30.000 km +- o a los 24 meses.
     

Compartir esta página