pues el tema es que llevo recorridos 29300 kms, de absoluta satisfacción por cierto, y el oil service me indica q aun me quedan 5600 kms para el cambio. ¿que hariais? ¿cambio a los 30000 o espero al ordenador? la semana q viene bajo de nuevo a Graná, es decir otros dos mil y pico km ida y vuelta. Consejos [:>pray Gracias ;-)
Si hablas del 330cd, no sufras, llevas aceite con especificaciones Long Life, por lo que puedes esperar perfectamente a que el ordenador te indique la necesidad del cambio. En algunos casos, se ha llegado a los 40.000 kms con el mimso aceite. Saludso!
Gracias Llubi ;-) . Perdonad mi ignorancia-desconfianza pero como ya os digo es el primer coche "bueno" que tengo :razz:
En el 320d nuevo ocurre igual, te marca unos 34000 kms para el cambio. Llevo recorridos 15.000 y me sigue marcando 25.000 para el cambio......
buenas DIPSY, Yo me esperaria a que te lo marque el ordenador si te dan igual las fechas... Otra cosa es que digas "aunque me queden 5.000 km prefiero ahora porque lo tengo mejor para dejar el coche en el taller" igualmente no te olvides de revisar el nivel antes de salir hacia el sur ;-) A mi me marca el primer oil sobre los 32.500, eso si, he rellenado. saludos, Javi.
Jo, pues a mi no me llega nunca ni a los 25.000 y ya lo he pasado dos veces, una con 22.000 y otra con otros 23.000 y conduzco suaaaave suaaaave... nu se. :razz:
Los cambios de aceite e inspecciones, siempre y cuando te las marque el ordenador. Otra cosa, pide hora a unos 1000km antes de llegar al OiL. Te lo digo, xq yo entre que pedí hora, que me la daron una semana después, y unos imprevistos q m salieron, me pase cerca 4.000km xDD :-P
Gracias a todos por las respuestas. Deciros q rellené a los 10000 kms con un litro exacto del mismo aceite q lleva de casa y el nivel se mantiene intacto, eso si, negro negrito. Lo dicho gracias ;-)
Bueno.. nada mas que te cambian el aceite.. lo arrancas y a los 10 minutos ya esta negro.... :-D Chakkra, respecto a que a ti no te llegue a esos kms.. debe ser porque haces mucha ciudad... porque va relacionado con el consumo... yo por ejemplo llevo en el 320d un consumo medio de menos de 7 l/100 y me marca el OIL a los 32 y pico. Imagino si haces ciudad y llevas un medio de 8,5 o 9 L /100 te lo pedira muchisimo antes. venga un saludo, Javi.
Joer impresionante...y con distdibución por cadena , naniano nanianoooooooo :mus- (" que alegria cuando me dijerooooooon/ vamos a cambiarte el tedeiiiiiiiiii " )
Como lo sabes Gus!. Con aquel (passat) eran cada 15000 kms y 280 o 300 euritos. Y la revisión de los 90000 casi 900 euros, bueno creo q ya lo comenté por aki:ar: Esto es otro mundo y además los consumos son de risa para ser automático.
:ang: Bueno, bueno, no seamos urdazis,:mus- no seamos urdazis, en el Passat tenias o deberias tener la opción del long life con intervalos que el propio coche te marcaba hasta un máximo de 60.000 kms Precisamente mi sapito (1900 tdi) aprovechando los intervalos que marcaba el long life (en mi caso solian andar por 40.000 kms dandole cierta cera, ) el mantenimiento salia barato, barato, eso si revisiones muy caras pero muy espaciadas, en 60.000 kms sólo una aunque bastante cara (unos 250 euros sino recuero mal), y resulta que en el beme con apenas 40.000 kms ya he tenido que realizar tres (la primera recien comprado, de precaución) y la ultima hace poquito, y llevo ya bastante mas de 600 euros (no me quejo, es mucho mas coche pero de barato de mantenimiento nada de nada [-X ), mi beme desde luego te marca las revisiones cada 20.000 ksm :inoc Ahora bien, si vas a la VW a pecho toro a que te cambien el aceite cada 15.000 kms pues si, te saldría bastante caro (..los muy cabrones, además de desprogramarte el long life te meten el carisimo aceite long life y no el normal :ar: :ar
Ya, y luego te despiertas Aunque, va a ser que si... si RS4= M6, es claro que polo TDi=passat TDI, lógicamente
jo q caña! el asunto es que cuando tenía el Passat vivía en Ceuta y despues en Tenerife, y si alli les digo eso del Long Life me hubieran dicho algo asi como "como dise q se llama eso mi niño?" déjate q ya bastantes chapuzas me hizo el VAG-GROUP con el anterior Córdoba. A partir de ahí cambio cada 15000 y "yo te llevo la lata de aceite majete" q lo de la marca ACME es peligroso =;
:fliping: Pero Gus que dices ??? :-& todas las versiones del 1900 TDI (passat, golf, vento, polo etc) tienen el mismo mantenimiento salvo pequeñas diferencias en el precio del aceite homologado para distintas versiones :mus-
Bueno esa es otra, pero (dejando al margen el precio de la correa, ahi si) si sigues el programa long life el mantenimiento de VW sale mas barato, en mi caso, con mismo tipo de uso: - polo 1900 TDI (las revisiones me costaban lo mismo que a ti mas o menos) cada 40-45.000 kms. :ang: - bmw 330xd, me viene marcando revisiones cada 20.000 kms.:ang: Lo que si es cierto es que, proporcionalmente, las revisiones VW son inexplicablemente bastante mas caras (pero no el doble):-& asi que claro, si pasas del long life, con VW pagas el pato :-#
De hecho, cuando salieron los primeros datos del 3.0d de 204 CV, las especificaciones del cambio de aceite eran de 24000 millas, es decir, aprox, 40000 km. Que al final, se convirtieron en unos 30000 km de ordenador + - lo que tercie en función de la conducción. A pesar de ello, creo que es conveniente no apurar demasiado el aceite. Yo nunca he extrujado los cambios. El primero lo hice con 24000, y aún me quedaban unos 7000 según el ordenata. El segundo fue con un poco más, pasados los 25000. No es que pase nada, simplemente que echas cuentas de cuánto te cuesta y ... coñe, pues eso, que no merece la pena. ;-)
Ah tu polo era 1.9 TDI?????????? Annda ya...se le llega a petar la distdibución subiendo al Hacho y e dirias que es lo mismo que el monte Urgull
Pues yo k kereis k os diga, me parece exagerado hacerle un cambio cada tantos km. Se k los camiones hacen el canvio cada 80000km o x ai, pero en un coche, no se, parece k sean muchos
Subiendo al monte Hacho o en la mismísima Frontera del Tarajal. En ese caso casi q me saldría mejor venderlo por piezas en Castillejos [:>pray :razz:
y esperar, que estan haciendo estudios para llevar un aceite de por vida, pero no creo que les interese a la marca!
Pues realmente no... hago mucha ciudad pero el 90% por la M-30 o la M-40, ya que vivo al lado de esas vías y mi trabajo está igualemente próximo. Mis consumos están en 6.4l y le doy poca caña, la verdad (circulo dentro de los límites legales por estas autovías a falta de anticaspa). Así que no se por qué puletas el caprichoso de mi coche me hace tan pronto los cambios, la madre que lo parió... Gracias no obstante por tu respuesta. ;-) Un saludo!!
Buenas Compis!! yo llevo 29400 con mi primer bm y ya me toca la revision tuve que rellenar un poquito hace 5000km o asi pero le eché muy poquito, mi pregunta es si sabeis cuando me costara mas o menos... :S.. y otro problemilla desde hace 1000km o asi he notado un aumento de consumo de 0.5 litros mas o menos.. antes aun en ciudad no gastaba mas de 7.5 ni a tiros y ahora esta de media en 7.8 u 8 sin pisar la ciudad.. por qué puede ser esto? Por cierto sabeis si hay algun tema que hable de precios de componentes como volante multi, reposabrazos y apañillos como supresion de anagrama de modelo y encendido de los intermitentes al cierre? Saludos!!