Después de nueve años cambiando el aceite al beme, el viernes partí el tornillo del vaciado del aceite del motor. Note algo extraño según lo apretaba y no lo dude me puse a aflojarlo cuando se partió…](*,) .saque el resto del tornillo. #-o Tornillo y arandela nueva y problemilla resuelto =P~
Pues, ya puestos, ojo con el afloge, tambien :rolleyes: hoy le e cambiado el aceite de la caja de cambios al mio, y la faena a sido para conseguir aflojar el tornillo-tapon de vaciado y el de llenado-nivel. para este ultimo, me e tenido que ayudar de una llave fija que e sujetado con una cincha (la cinta esta de sujetar cargas en las furgonetas) y lo e tenido que atar a un "toro" (carretilla elevadora electrica) i tirar de la cincha con el toro, y aun así, me a costado dos intentos. creo que no se habian aflojado esos tornillos, por lo menos en 7 u 8 años, por lo menos, yo ace 2 años que tengo el coche, y no le havia cambiado ese aceite nunca, y vete a saber, cuando se lo cambiaron por ultima vez, si esque se lo han cambiado alguna vez :-k .
el otro dia un amiguete dejo redonda la rosca del carter de tanto apretar...... solucion, carter nuevo para su civic (240€)
A mi me fastidiaron el tornillo y la canastilla de mi 325 TD y hubo que poner carter nuevo... una pasta
Carter nuevo?? el tornillo del mio estaba pasado y le hicieron un elicoil de esos que es poner otro tornillo pasando el macho al carter o algo asi
En una ocasión poniendo un terminal a un cable partí el alicate…estaría mal ???? o el material es de bricolaje ????
Yo siempre pongo un poco de teflon en la rosca del tornillo de vaciado de aceite del carter y asi no hace falta apretar como un bestia y no pasas la rosca. Los carters de aluminio son muy delicados y si no tienes cuidado se pasa la rosca rapido. Usa teflon y aprieta con cuidado.
jeje, yo tambien lo parti, una vez y no mas, esque el tornillo es hueco y no resiste mucha fuerza... la putada es que era viernes a las 7 y se paso todo el finde parao, jeje, pero romperlo es facil.saludos
Si es que no hay que apretarlo tanto,va apretado a 2,5 NM. A mi todavia no se me ha roto ninguno,y abre cambiado unos 10.000 aceites?