OJO con esto: interesante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por freineda, 26 May 2007.

  1. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues que el otro día estuve hablando con un tío que me explicó la manera de evitar que te quiten el carnet. La persona en cuestión es de Ourense, y me explicó que si "compras" el carnet de conducir en Portugal ( que está pasando una crisis bastante aguda) no te pueden sacar el carnet, ni los puntos; puede ser interesante. La manera de hacerlo ya es otra historia. Así que ya sabeis, contra Peré, carnet Purtugé:wink:.
     
  2. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

  3. Tigui

    Tigui Guest

    Que movidas.. y quien de Ourense...??? igual lo conozco :LOL::LOL:
     
  4. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Solo se que trabaja en sistemas de alarma. Pero el tema parace que viene de lejos, ya que él se lo expliacaba a otra persona, y yo me interesé por saber más, y fué cuando me puso un poco al día. Al parecer tu carnet de conducir es tu indentificación, así que tiene una dirección en Portugal (falsa evidentemente, pero que la policía no puede comprobar), así que lo más que te pueden hacer es obligarte a pagar la multa en efectivo.
     
  5. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Lo mejor para que no te quiten los puntos... no cometer infracciones... fácil.:D:yawinkle. De todas formas me pilla un poco lejos Portugal, gracias por el consejo compañero.
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    EJEM, eso será si tienes el seguro contratado con el carnet portugués constando en póliza, dudo mucho de la efectividad de esto :)
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No creo que sea un buen consejo, me parece que el remedio puede salir mas caro que la enfermedad, ya que si te descubren seguramente te abririan una causa penal ya que estarias cometiendo un delito falseando documentacion publica
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un poco raro me parece a mi
     
  9. Vilas

    Vilas En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santa comba (la coruña)
    pues a sacarse otro carnet en portugal no?
     
  10. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Pedido conjunto??????????? :biglaugh:
     
  11. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    si eres residente en españa,el carnet portugues no te vale.
     
  12. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, el carnet portugués te vale siempre y cuando tenga una dirección en como de que vives en Portugal; por ese motivo este remedio es más bien para los que viven cerca de la frontera. De todos modos, alguien comentaba que el seguro tenía que ser portugués, eso no es así, yo estuve trabajando en el extranjero, tenía carnet español, con residencia en España, coche extranjero y seguro del mismo país. Si tú te vas a trabajar a Portugal y quieres sacarte el carnet allí, nadie te lo puede negar. Ahí está el truco
     
  13. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues vaya trucos!!!!!.Saludos
     
  14. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    pero si tienes que poner que vives en portugal ,el coche lo tendras que matricular y el seguro ira por portugal.
     
  15. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    tienes razón


    si tienes la dirección en Portugal y además tienes la residencia portuguesa; entonces te valdría el carnet portugués, no obstante, si no me equivoco (tengo una ligera duda) no puedes circular 3 meses seguidos por España con carnet portugués, al igual que con las placas del vehículo extranjeras.
     
  16. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    gracias:LOL:
     
  17. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa

    Efectivamente, conozco a una compañera que le ha ocurrido exactamente eso, ha tenido que sacarse el carnet español y, además, o cambiaba las placas de la matrícula o simplemente cambiaba el vehículo. O sea, el carnet portugués como cualquier otro de la comunidad es válido por un tiempo, a partir de ahí tienes que cambiarlo por el de aquí y si eres extranjero residente en españa...por coxxxnes te tienes que sacar el español

    La única forma de estar aquí medio legal con un carnet portugués es , creo, teniendo nacionalidad portuguesa y andar con el dni portugués o el pasaporte todo el día, otra cosa me parece que no vale.

    También es verdad que mientras comprueban, te pillan o no...puede pasar tiempo o que nunca te cojan, en ese aspecto un gallego pudes ser que pase por portugués en soria (porque en galicia...), pero un gaditano (por ejemplo)...me parece a mi que el guardia civil se va a quedá mosca.....
     
  18. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Si vives mas de 3 meses seguidos en España o mas de 183 dias por año, tienes que registar tu residencia en España, con lo que tienes que cambiar las placas de matricula y cambiar tu carnet portugués por un español (solo cambiar sin necesidad de sacar uno nuevo).
    La unica solucion es tener la nacionalidad portuguesa y estar en España sin tener residencia aqui, como un turista. Claro que sin residencia no puedes matricular el coche en España, a si que a matricularlo en Portugal y a pagar unos miles de eurillos mas de lo que pagarias en España por el mismo coche.
     

Compartir esta página