Ojo Con La Medida Del Aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MDBM, 11 May 2006.

  1. MDBM

    MDBM Guest

    Ayer, tras haber recorrido ya casi 10.000 km, el nivel de aceite habia descendido 3/4. Compre un litro de castrol slx ll0 en el rincon y como habia leido que entre el nivel minimo y el nivel maximo es 1 litro, pues le puese 3/4 de la botella. Arranco el coche, lo acelero un poco i el nivel no subia ( en mi caso se mira desde el navegador). me espero una media hora vuelvo a arrancar i nada. Le pongo 1/4 que quedaba en la botella, vuelvo a arrancar, tiro un poco hacia delante, hacia atras y nada de nada. Y cuando ya estaba con un mosqueo de miedo que habia decidido llevarlo a la BMW por si el sensor estaba mal, al recorrer unos 3 Km es cuando me marco el nivel a tope.

    Ahora mi pregunta es si me habre pasado ese 1/4 que le puse al final, ya que creo que el coche no calculo bien el aceite hasta que rodo cierta distancia. ¿os a pasado tambien esto a vosotros?
     
  2. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    mi consejo es que salgas de dudas y mires la varilla del aceite

    un saludo
     
  3. MDBM

    MDBM Guest

    Es que el mio no tiene la dichosa varilla ......
     
  4. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Los E90 gasolina no llevan varilla del aceite
     
  5. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Nop
     
  6. MDBM

    MDBM Guest

    Y entonces como podemos ver si nos hemos pasado?. Cuando esta bajo el nivel esta claro que te lo indica, pero si te pasas del maximo tambien te lo marca como lo podrias ver en una varilla metalica?
     
  7. helderbarata

    helderbarata Guest

    OJO yo he dicho 1 lt entre minimo y máximo pero es para el 320d, para los otros ni idea.
     
  8. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me paso lo mismo la semana pasada, llevo 9800km y me pido +1 litro de aceite, le puse el litro y ahora me marca 3/4, asi q de momento tranquilo, ire controlando cuando vuelve a pedir.
     
  9. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    ¿que aceite le poneis?¿Lo comprais en el conce?
     
  10. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    pues vaya chasco, entonces no queda mas remedio que pasar por el taller.
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo raro es que un gasolina te consuma tanto aceite, ¿no?

    Yo en 24.000 Km con el diesel llevo 1 litro echado, y no lo llevo al máximo, está por la mitad más o menos
     
  12. MDBM

    MDBM Guest

    Supongo que al principio consumira mas. De todas formas tampoco me parece una exagerancion que consuma menos de 0.1 litro a los 1.000 km. El Astra diesel que tengo parece que se lo beba.
     
  13. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    el mío es diesel,y tengo 21000 km. No he repuesto aceite todavía y me marca un poco mas de 3/4 de la marca. Eso si, mas negro que el carbón.
     
  14. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    BMW recomienda no reponer hasta que la marca este casi al minimo.
     
  15. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hola,

    La forma correcta de mirar el nivel de aceite (según el manual) en los serie 3 sin varilla es:

    1) Poner el aceite
    2) Circular on el coche a ritmo normal unos 10 min.
    3) Parar el coche y esperar unos tres minutos a que se enfríe un poco.
    4) Consultar el nivel en el ordenador.

    Saludos
     
  16. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Yo tuve que añadir medio litro a los 20000 kms. Eso de que BMW no recomiende rellenar hasta que no llegue al mínimo, me huele a curarse en salud; es decir, para que nadie rellene y se pase del máximo, lo cual puede ser bastante problemático para el motor. Pero evidentemente, si siempre lo llevas cerca del máximo, será mejor...
     
  17. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    3) Parar el coche y esperar unos tres minutos a que se enfríe un poco.
    4) Volver a encender el motor
    5) Consultar el nivel en el ordenador.

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Esto es lo que pone el TIS en relacion al nivel de aceite, ademas indica un metodo para comprobar la cantidad de aceite, no por volumen/nivel sino por peso del aceite.

    En mi caso, si miro el nivel tal como dice el manual, esta el nivel al maximo:
    1º Motor a temperartura servicio.
    2º Parada de motor.
    3º Enfriar motor (5 minutos)
    4º Comprobacion nivel mediante varilla.

    Si compruebo el nivel por la mañana con el motor completamente frio, me ha gastado 1/4, entre marcas.​

    Otra cuestion, en este coche, imagino que debido a tener el motor en posicion longitudinal, influye bastante el no estar completamente a nivel, con una pequeña pendiente se baja el nivel casi al minimo. ​

    Por tanto, prefiero curarme en salud y seguir las recomendaciones del fabricante, rellenare cuando este el nivel bien medido (lo mejor posible) y cerca del minimo.​



    Con frecuencia, las reclamaciones acerca de un consumo excesivo de aceite se deben al empleo de métodos inadecuados de medición.


    No es oportuno medir el consumo de aceite antes de que el motor haya alcanzado un kilometraje mínimo de 7.500 km: hasta ese momento no ha finalizado el proceso de rodaje del motor, y no se ha estabilizado su consumo deaceite.


    El cliente sólo puede estimar el consumo de aceite del motor en base al volumen de aceite introducido paracompletar el nivel.

    Es una costumbre muy extendida completar el volumen en el depósito siempre que el nivel de aceite ha descendido por debajo de la marca de máximo en la varilla de medición, sin tener en cuenta una serie de normas básicas: por ejemplo, nivelación del automóvil, tiempo de espera después de parar el motor, etc. Bajo estas condiciones, y según la capacidad del envase disponible en un caso concreto (p.ej., lata de 1 litro), puede llegar a superarse la marca de
    nivel máximo.Una cantidad excesiva de aceite en el motor es perjudicial y acelera el consumo por el efecto debatido.

    Por lo tanto, antes de completar el volumen de aceite, recomendamos esperar a que el nivel haya alcanzado la marca de mínimo.

    La separación entre las señales de máximo y mínimo equivale a un volumen aproximado de 1,0 a 1,5 litros de aceite."



     
  19. MDBM

    MDBM Guest

    Bueno, pues entonces si tenia el indicador a 1/4 y le he añadido 1 litro, tampoco me he pasado mucho, teniendo en cuenta que entre el minimo y el maximo va de 1 - 1,5 litros, ¿no?
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    interesante, que de cosas se aprenden
     
  21. COPASA

    COPASA Guest

    ten paciencia y echale el aceite cuando te lo marque el ordenador que pa algo esta. aunque veas que llevas la mitad del aceite no sufras que el motor trabaja en las mismas condiciones y espera a que te lo marque pa echarle de nuevo.
    pero si crees que te has pasao llevatelo al conce que puede ser peligroso pa el motor.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    rescato este post de las profundidades y hago una pregunta tonta
    Hoy he rellenado aceite, un poco menos de medio litro, supongo que lo unico que habia que hacer es desenroscar el tapon, que por cierto queda cogido (no se puede quitar) y echar ya el aceite, es que veo como una especie de plastico negro una vez que abres el tapon, y dudo si lo habre hecho bien ¿alguien me puede contestar?
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Hola amigo malandar, yo diría que si lo has hecho bien. Ya que he leído el post rescatado; el otro día hablando del tema con un amiguete mecánico, me dijo que los motores turbo diesel hay que tener mucho cuidado con no echar más aceite dela cuenta, que es uno de los motivos que pueda hacer autocombustión en caso de petar el turbo.

    Mas vale un poco menos del máximo que de más.

    Saludos,
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno pues como el otro dia se me encendio el piloto de la aceitera, luego se apagó, y esta mañana he leido el post, esta tarde he pasado por el conce.
    Resultado:
    Me han mirado el nivel, y estaba en el limite minimo. Resultado 1 litro para dentro y 17,50 euros menos el 15% mas iva.
    15 minutos y a correr. Trato perfecto y el aceite a precio de crianza edicion especial.:twitcy:
     
  25. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    yo tengo un 320d con unos 14000kms, se supone que el ordenador cuando necesite rellenar que no cambiar me va a avisar con tiempo???
     
  26. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Si pero a mi se me iluminó la aceitera y luego se apagó. Imagino que en breve se me hubiera encendido de fijo.
     
  27. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien tube que rellenar a los 20.000 alga mas de un litro pero lo hice en el conce aprovechando que tenia un roce en una aleta y me clavaron 24 euros mas iva por cada botella de litro y como fua algo mas de uno me cobraron 2 eso si me dieron lo que sobro, hay algun sitio donde comprar el famoso aceite y no sentirte engañado...
     
  28. JLZS

    JLZS Guest

    Aunque el mio es gasolina, por si te sirve de consuelo te dire que en el conce me sale el litro a unos 24 eurazos (castrol SLX 0-30) y el mismo lo he encontrado a unos 15€ en una tienda bosch en la plaza de la beata que esta aqui en Madrid subiendo por el paseo de las delicias a la dcha. Un saludo.
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
  30. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el aceite en algunos sitios te lo traen, por ejemplo, en los servirueda, mirar en su pagina web, aunque no se su precio,
    otra solucion es otras cadenas o tiendas que cambien ruedas,aceites, pastillas, a veces lo tienen, yo lo encontre asi
     

Compartir esta página