olor a aceite quemado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose torres, 18 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues me pasa que el coche va perfectamente, pero cuando coge la temperatura de servicio y me pongo a circular con el,al reducir marchas me entra en el habitaculo un olor muy fuerte a aceite quemado,solo me lo hace al reducir y la verdad es que es desagradable,al acelerar nada de nada,hace algun tiempo le cambie la junta de la tapa de balancines y no se si es que se me ha pasado algo por alto al ponerla,el caso es que no veo que rezume por ningun lado,a alguien le ha pasado o sabe de que puede ser?
    se trata de un 325i e36 con vanos,la verdad es que no consume aceite ni agua.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A lo mejor es que te ha caido algo de aceite encima del colector y por eso cuando se calienta huele. Prueba a arrancarlo y dejarlo un rato con el capó levantado a ver si sale algo de humo por causa del aceite
     
  3. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues la verdad es que estoy harto de mirar por todos los sitios y no veo ni humo ni manchas ni nada,ademas en el suelo no deja mancha ni nada.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas veces aunque no veas la mancha está impregnado el tubo de escape y al calentarse pues huele. No le habrá entrado aceite al anticongelante? No será otro olor en vez de aceite quemado. También puede oler cualquier pérdida de anticongelante en la parte de la calefacción.
     
  5. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    se me habia pasado por la cabeza,haber si desmonto la rampa de inyeccion y veo los manguitos que hay por debajo,por si hay alguna fuga por ahi.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    mira los colectores de escape, a mi mas de una vez me ha pasado en mi anterior coche, al hecharle aceite sin embudo, se cae un poco fuera, desliza por la tapa hasta los colectores de escape....

    y tienes olor a fritanga para 1 mes si no lo limpias.
     
  7. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    pues no se TOM101 pero no veo mancha por ningun lado,como ya he dicho antes solo me lo hace al reducir marchas ya en caliente,pero al acelerar nada de nada, no se es muy extraño,al final lo llevare a un taller a que le metan en un elevador y mirar por debajo haber si hay algun rastro.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Has cambiado el filtro del habitaculo??

    Prueba a quitar el tapon de llenado del aceite con el motor en marcha y pon la mano encima. Si sopla es mal asunto (compresion) y eso es una posible causa de el olor a aceite que comentas :nose:
     
  9. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    si NESTOR el filtro antipolen esta cambiado,el otro dia hice esa prueba que comentas,pero en la varilla de aceite y no sopla nada,ademas digo yo que si estuviera mal de compresion le costaria arrancar no? y no es el caso, ya que arranca sin ningun esfuerzo y a la primera que le doy al contacto.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm como se cambia el filtro del habitáculo en nuestros coches? donde lo lleva? algún brico? ;)

    Por cierto, el mío también huele a aceite cuando le zurro... pero es porque pierde una gotita... (el nivel no baja nada) el carter siempre tiene una pingita de aceite :(
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pégale una buena lavadita al motor. Arráncalo y deja que se caliente bien, y observalo haber si sale humillo y olor a fritanga.
     
  12. METE0R0

    METE0R0 Guest

    me pasa exactamente lo mismo

    a mi me pasa exactamente lo mismo hace un poco le hice un cambio de empaquetaduras y un asiento de valvulas...dime encontraste solucion a tu problema...yo no
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.142
    Me Gusta:
    86.258
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que desde el año 2006, ya estará solucionado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página