Olor fuerte en el maletero,¿Os pasa a vosotros?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jarotxo, 6 Jun 2006.

  1. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    lleva el vuestro una especie de tela asfaltica (vamos a llamarlo asin:) )al final del maletero tapamdo la chapa que queda despues del agujero de la rueda??

    me tiene mosca,y la verdad como comentan por hay arriba cuando andas y se calienta se acentua el olor ,la mia esta medio derretida por los bordes,haber si le saco unas fotos ,os vais a asombrar la averia que me a hecho en el tapizado.:cry:
     
  2. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    El mio es del 99 y no huele nada , por cierto , todos los e 46 llevan la bateria atras, el problema creo que es del escape que esta muy cerca de la chapa del maletero y calienta mucho el guarnecido , desprendiendo esos olores .
    Porque no probais con aislar termicamente el escape de la chapa del maletero? es decir colocar una chapa con recubrimiento termico entre el escape y el maletero por debajo del coche, haber como os va , ya me lo contareis si tengo razon y si funciona el remedio , ademas creo que es mucho mas bataro que cambiar todo el guarnecido
     
  3. chinchetas

    chinchetas Guest

    creo q lo he solucionado
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Juasssssssssssssss y a q esperas a contarlo a que vayan a sacrtelo a palos :descojon::descojon::descojon::descojon: , es broma eh....;-) , pero cuenta hombre :)
     
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    ç
    Cuentanos la solución al enigma compañero :xray: :xray:
     
  6. chinchetas

    chinchetas Guest

    bueno despues de muxo hacer como ya os he contado este finde en el pueblo me decidi por enesima vez a intertarlo y descubri unas tapas de una especie de fibra gris que recubren las dos ruedas y que se rompen al desmontarlas , bueno primero las quito y las dejo en un cuartito al cual despues de un rato ya no podia ni aguantar el olor. despues las dejo en el patio al sol pues como ya a quedado demostrado cuando el coche esta al sol huele mas y al pasar por el patio al aire libre toma candela es ese el olor, y ademas te las arrimas a la nariz y te das cuenta que es el dichoso olor, bueno me decidi a limpiar de nuevo la tapiceria y despues de llegar a valencia (otra vez lo hice con amoniaco y al llegra a valencia apestaba de nuevo) eureca no huele de momento hoy sigue sin oler y muxo me equivoco o CREO que lo he solucionado
    perdon por las faltas es la emocion q me enbarga. comprobarlo y contarme las esperiencias.
     
  7. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Bravo, chinchetas ,bravo,:waki:

    Ahora ando jodidillo de tiempo, pero lo intentare,
    La solución estaría en quitar esas, tirarlas a un container y comprar unas nuevas en el conce, siempre que nos aseguren que las nuevas no olerán, no?

    Si no intentar aislarlo con otro material de la industria auxiliar, ya que al ir recubiertas por los guarnecidos nunca se verán.

    Aguanta unos días sin ellas, a ver si se va el olor por completo.

    Un saludo y el que la sigue la consigue.:dan:
     
  8. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    pues yo voy a probar, porke lo del olor tb me pasa a mi y sobre todo cuando llegas a algun sitio despues de rodar con el coche en carretera.
    seguramente sera eso, ke se calienta las piezas esas¡¡¡
    :drivingsk
     
  9. chinchetas

    chinchetas Guest

    venga contarme si lo habeis mirado, y huiele tanto como las mias .por cierto ya las he tirado pero bien lejos las p....as piezas malholientes
     
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Pon una foto de las famosas tapas si puedesque ahora no veo cuales son?8-[
     
  11. chinchetas

    chinchetas Guest

    no te puedo poner una foto porque las he tirado ,pero cubren totalmente la forma de la rueda son de color gris y se acloplan a la forma si quitas el tapizado de los laterales las ves enseguida no hay otras solo eso y dos piezas negras como de alquitran que estan en el suelo y no huelen a nada. por cierto tienen letras y numeros como impresos en la misma fibra notaras como si se rompieran al quitarlas de hecho la del lado de la bateria me toco medio romperla para poder sacarla pero se rompe con la mano como si se deshaciera. CUENTAME ALGO.
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Gracias chinchetas cuando saque un ratin y quitare el guarnecido para comprobar si huelen o no!!! ;-)
     
  13. chinchetas

    chinchetas Guest

    como van las comprobaciones
     
  14. chinchetas

    chinchetas Guest

    sigue sin oler. alguien mas lo ha mirado?
     
  15. chinchetas

    chinchetas Guest

  16. Tres18i

    Tres18i Guest

    El mío es del 2002 y lleva la batería delante.:mus-

    Parece que es tema de calor sobre un material. Se va aclarando el asunto. No dejeis el coche al sol. :cool:
     
  17. chinchetas

    chinchetas Guest

    chicos parece q la cosa sigue oliendo despues de una semana otra vez el dichoso olor a seguir buscando MIE..........DA
     
  18. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    nada yo tp de donde procede el olor estoy super asqueado porque a veces entra en el coche y no se huele el precioso olor a cuero jiijiiji yo lo llevare a la garantia ya que tengo algunas cosas mas que llevar
     
  19. chinchetas

    chinchetas Guest

    bueno no quedan ideas o que
     
  20. chinchetas

    chinchetas Guest

  21. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    el mio tanmbien huele, es del 11 del 2003 pero tampoco es muy muy malo como para no poder aguantarlo la verdad pero vamos, si pudiera quitarlo mejor... lo que si que no me he fijado es en si huele mas despues de un viaje largo... lo comprobaré.
     
  22. dado

    dado Guest

    A mi tambien me ocurre, es un olor como a humedad.Le pregunte a miloma y me dijo que todos los bemes andan igual a ese respecto. Por lo que he leido en el post parece se coincide en la cuestión de que sean de 2002.Intuyo que es la goma o bien el tejido que forra el maletero.Lo que tengo claro es que coje humedad en el caso del tejido o bien que el caucho con el que los fabricantes de bmw se surtieron en equella época dejaba mucho que desear.

    Ni os cuento el corte que he pasado al abrir el maletero para meter unos abrigos, vamos que directamente he dicho os los poneis en el asiento de atras por que si no os van a oler a culo(perdonad la expresión pero es así).

    Lo he intentado con devora olores varios, nada de nada, así pués lo único que se me ocurre es sustituir en principio la esterilla con la goma supuestamente mal oloiente y causante del tema, si por esas no se soluciona ya va a ser cuestión de enmoquetar otra vez el maletero. no obstante aunque algunas gomas dan mal olor ese material no recoge humedad si esta bien hecho, es decir si no tiene porosidades, con lo cual lo que he comentado antes, si la goma esta chunga es la goma, algo que no sabemos de momento, confío en que algun apañero nos aclare este tema. si la goma esta OK es del enmoquetado. Es un olor muy parecido a las casa inglesas en las que tienen, moquetas + clima humedo + calor = acaros que se pudren y huelen muy mal.

    Para más referencias. Manual de quimica orgánica del bemeuvero

    un saludete
     
  23. chinchetas

    chinchetas Guest

  24. chinchetas

    chinchetas Guest

  25. Morpheo

    Morpheo En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi me pasa igual y el mio es del 2005. Y a mi me parece que desprende mas olor de la parte de arriba del maletero detrás de los asientos.:moon:

    Un saludo gente.
     
  26. chinchetas

    chinchetas Guest

    porque no lo mira fer a ver si nos aclara algo
     
  27. chinchetas

    chinchetas Guest

  28. SANTIAGO57

    SANTIAGO57 Guest

    He estado de vacaciones y al leer que chinchetas había descubierto la causa del olor, iva a proponer al FORO que le nombraran HIJO PREDILECTO, pero mi desilusión ha sido cuando he seguido leyendo unos post más abajo. Lo siento chinchetas, pero de momento te quedas sin título.
    Yo no sé vosotros, pero estos días con el calor el olor es INSOPORTABLE.
    Yo estoy pensando en llevarlo al concesionario, pero el problema es las horas que te pueden facturar hasta encontrar el problema, sin contar con las cosas que tengan que cambiar.
    En el foro no hay nadie que trabaje en un concesionario y que nos pueda dar LUZ a este problema. Yo no me puedo creer que en BMW no estén enterados y que los concesionarios no sepan de dónde viene el problema. En el mio me dijeron que en un sólo coche que les entró con ese problema era lo que chinchetas ha desmontado, pero si dice que sigue oliendo es evidente que no es de eso.
    Hay una cosa clara, me niego a tener un BMW y que no pueda meter nada en el maletero.
    Saludos
     
  29. chinchetas

    chinchetas Guest

    sigue oliendo desde luego pero creo que en menor intesidad .es posible que huela porque el olor esta inpregnado en algun otro sitio?
     
  30. chinchetas

    chinchetas Guest

Compartir esta página