¿one o cooper?

Tema en 'Mini' iniciado por zergei, 12 Jun 2005.

  1. zergei

    zergei En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    les franqueses del valles
    me estoy vendiendo un s3 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=243563 y me han ofrecido un one del 2002 con 32000 kms y paquete chili por 10500 euros el coche esta bien,se le tiene que hacer la revision y arreglar una rascadilla del parachoques que correria ami cargo ,el caso es¿ me lo quedo o busco un cooper? ¿los consumos son parecidos? el coche es para ir por ciudad y alguna escapadilla...
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Cooper es bastante más bonito, sólo por eso haría un esfuerzo y buscaría un Cooper.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca un Cooper,merece la pena esperar o buscar algo mas.;-).
     
  4. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Había hace unas semanas un par de Cooper en Lezamotor, Concesionario BMW de Guipúzcoa. Eran vehículos de dirección con menos de 20.000 Kms. Uno de color amarillo con techo blanco, precioso.

    Un saludo
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me miraria un Cooper. De hecho es lo que hice ;-)

    Salu2
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el cooper tiene mas empuje, mas fuerza, mas motor, pero el one es igual esteticamente.

    si puedes, cooper (o S, o ya puestos, Montecarlo!), pero el one es un grandisimo coche, te lo digo por experiencia. ;-)
     
  7. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Siento contradecirte Aroa pero es que esteticamente tampoco son iguales...El cooper lleva techo blanco o negro, lleva mas cromados, lleva un equipamiento mas completo interior, etc...Otra cosa es que en el one puedes opcionalmente montarlo igual, pero de serie es mas bonito el cooper. Yo desde luego sin dudarlo, como minimo el cooper...
     
  8. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    El motor es el mismo, el Cooper tiene más potencia pero menos par y a unas RPM más altas. Para ciudady callejear mejor el ONE. Hay ones equipados exactamente igual que el Cooper.
     
  9. edcalvo

    edcalvo Guest

    de donde has sacado eso de que el one tiene mas par? de eso nada..y el equipamiento para ponerlo a la altura del cooper tienes q gastarte muucho (volante de cuero y palanca de cambios etc etc...)

    one : 140 Nm at 3000 rpm

    cooper: 150 Nm at 4500 rpm


    sin duda el cooper, y si que hay diferencias con el one exteriormente y muchas:

    * espejos y techo diferente color
    * cromados (parachoques, porton trasero,rejilla delantera)
    * spoiler
    * escape...
     
  10. deva

    deva Guest

    voto por el cooper, en equipamiento se nota.... mucho aunque el one lo pongas igual pero tiene su punto, van bien los dos el consumo parecido y mira que consumen :-k
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Yo sólo puedo diferenciar un cooper de un one por las letras o el escape, ya que el cooper lleva uno más bonito y grueso... Tu miras un one y un cooper y los puedes poner igual y ni te enteras! Por ejemplo el de mi madre es un one, pero tanto en acabados exteriores como en interiores parece un cooper. Entonces yo el quito el one del portón trasero y le cambio el tubo (o salida) que lleva el cooper y dudo que alguien se de cuenta....
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    lo de que es mas bonito, segun gustos, y, el techo se le puede poner del color que quieras en ambos coches, estoy segura, por experiencia ;-)
    los cromados, igual, creo.

    un one y un cooper pueden ser completamente iguales esteticamente, la diferencia está en el motor, y los componentes internos, amortiguacion, ventilacion, refrigeracion, bla, bla, bla..... :rolleyes:

    he visto ones iguales, pero identicos a coopers, e incluso, mas equipados.
    Un forero me lo demostró en una quedada con su one amarillo hasta los topes de extras y changes. :D
     
  13. edcalvo

    edcalvo Guest

    evidentemente si empiezas a cambiar todo pues puedes hacer de un one un cooper, pero tambien puedes hacer de un cooper un S, de fabrica no puedes pintar el techo en un one por ejemplo....si compras un one y lo quieres poner como un cooper o mas equipado preparate pq te va a salir mas caro y menos motor, diferentes suspensiones, barra estabilazora etc etc....
     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    de cooper a S falta un agujerillo en el morro.... ;-)

    solo me referia a que esteticamente si es el mismo coche, casi el S tambien, claro.
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Me parece que el tubo de escape no.. Mi padre le quiso poner el del cooper y nos dijeron que no.. Aunque también nos dijeron que ni techo ni retrovisores de otro color, y ahora si....
     
  16. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso al nuevo Cooper le han quitado casi todos los cromados, por que es tan importante...
    Espejos? 30 euros
    Techo de color? date una vuelta por Europa tu que vives en Alemania y sabes del tema, los Cooper van con techo igual a la carroceria (en españa siempre diferentes...)
    Escape? 20 euros y es mucho mas bonito y alargado el que venden como opcion para el One (el del Copper esta recortado)

    Si lo quieres como segundo vehiculo urbano, con el One vas sobrado. Saludos!
     
  17. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo el mundo se queja de que la suspension del Cooper es excesivamente dura (al nuevo se la han suavizado por las continuas quejas a BMW), en la barra estabilizadora tienes toda la razon, no podras con el One ir tan fuerte en curva, deberas bajar un poco el ritmo (...), y en lo del motor si que no, es el mismito pero con una centralita progaramada diferente.

    Ciao!
     
  18. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    El par a 3000 rpm hace que la conducción "normal" sea más agradable en el One. En cuanto a los cromados o el techo de color , eso va en gustos.
     
  19. edcalvo

    edcalvo Guest

    la gente no se quejaba de la suspension, mas al contrario, en el paquete chili la lleva mas duro que en el pepper, la cambiaron por las continuas quejas de la gente pero no por la dureza de la suspension, sino por los ruidos que salian en el interior por culpa de esa dureza.El bloque motor es el mismo, un pentagon, con diferente gestion electronica, es decir diferente motor, pq si lo quieres igualar en prestaciones deberas desembolsar bastante dinero y por experiencia de gente que lo ha hecho no queda igual que de fabrica. Los cromados precisamente es de las cosas que mas gustan del mini, y uno de los reproche que se le achacan al restyling (pasate por mini2.com y lee comentarios de sus periodistas y probadores y el foro), en alemania mas del 75% de los cooper/S llevan el techo de diferente color, lo que pasa que los colores si que es verdad que no abundan tanto los "chillones" , aqui la mayoria son negros, verdes,azul oscuro, gris...y la mayoria con techo negro, es decir que no llaman la atencion pero el color del techo si que lo suelen llevar diferente a la carroceria.

    Sin duda si buscas un coche equilibrado en el que no quieras tener que hacer retoques una vez comprado y que al final te salgan mas caro tu coche es el cooper sin duda!!!...

    respecto al par motor, cada coche lo da a un regimen de vueltas diferente, eso no quiere decir que sea mas o menos agradable a la conduccion sino diferente, pq has de saber lo que llevas y donde esta en ese motor la mejor zona para desembolverse.

    COOPER
     

Compartir esta página