Opciones para empezar en el mundiyo de las motos.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 323icoupe, 16 Jun 2007.

  1. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Buenas, ahora que tengo 3 años de carnet de conducir B, tengo derecho a conducir una motocicleta de 11KW maximo (14cv y pico). Estaba pensando en una 125cc de carretera, tipo NSR o algo similar, aunque deveria estar limitada para conducirla legalmente. Viendo que no es tarea facil encontrar una NSR de las antiguas limitada, he pensado en sacarme el carnet A para poder trener una moto mas grande. Queria saber que opinais, que recomendaciones me podeis dar. Yo tuve un ciclomotor de 49cc de carretera (Cagiva Mito 50), y me encantó, pese a la mala experiencia de las dos ruedas (dos siniestros por culpa ajena).

    Estoy muy indeciso, y como en este foro hay gente que sabe muchisimo, pues a ver si me ayudais a decidirme. :wink:

    Muchas gracias y perdon por el ladriyo. :notworthy:
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    17 visitas y ninguna respuesta....
     
  3. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    iniciate en una f650 de trail. Son facilisimas de conducir y muy estables y seguras. Eso si, limitada.
     
  4. masterkoke

    masterkoke Guest

  5. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Ok, la cosa es que para esas ,motos tendria que sacarme el "A", ahora tengo el A1, que tengo que hacer para el A? Teorico + practico? Es dificil?

    Gracias.
     
  6. masterkoke

    masterkoke Guest

    Teniendo el B tienes que hacer un teórico específico de 20 preguntas y te permiten 2 fallos, pero es muy muy fácil, además tienes los test en la pag de la DGT que son calcados a los del examen, tambien tienes que hacer un práctico de maniobras en circuito cerrado que tambien es relativamente fácil, si has llevado motos lo tienes chupao, el examen dura 1 min, el índice de aprobados a la 1ª es altisimo, anímate.
     
  7. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Ok, masterkoke, te voy a hacer caso y voy a ir a informarme a trafico. Pero perder 2 dias de trabajo me suponen 176 euros... voy a ver como lo hago jejeje. Gracias y un saludo
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo también te recomendaría la GS500 Es la moto en la que nos hemos iniciado muchos de nosotros y como te dicen, hay muchas, son fáciles de vender luego, son de mantenimiento baratísimo, bajas, para llegar bien al suelo, sin carenado que se rompa si te caes en parado, de consumo reducido y seguro barato ;-)
     
  9. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    pues a por una GS500 :wink:
     
  10. masterkoke

    masterkoke Guest

    Yo a lo que añade reznor haría un pequeño inciso, si te la compras sin carenado lo pasarás mal en carretera, el carenado es una proteccíón aerodinámica fundamental y quita mucho aire, aunque todo va en los gustos, si te gustan las naked... por otro lado te recomiendo que lo hagas todo por autoescuela, te lo gestionan todo ellos por muy poco dinero más de lo que te va a costar a ti el perder esos días en tráfico..
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, la verdad es que el tema carenado, si bien le daría importancia en caso de quedarme la moto durante años, para aprender y demás, qeu te de el aire es casi una ventaja. Al menos te autolimita un poco la velocidad (que por otra parte, si la lleva limitada, a fondo no será en absoluto un problema. La GS se lleva comodamente hasta 130 km/h sin que te moleste el viento. A partír de ahí, molesta cada vez mas, pero tampoco es horrible. Si la compra se 2ª mano, que compre lo que encuentre, claro ;-)
     
  12. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Pues si, economicamente no ando sobrado la verdad, y cogere lo que encuentre a mano y en buen estado. Tampoco voy a meterme en autopista en un principio. Las motos me gustan para pasear y disfrutar de la carretera, y al principio con la poca experiencia que tengo iré con respeto. Seria para aprender, y soltarme con la moto, luego intentaria coger algo mas serio, pero sin pasarse jejeje

    Gracias de verdad, porque andaba muy perdido e indeciso con el tema ;-)
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no te sacas carnet : te diria o 125 limitada, o una 74/80 de las viejas ( gpr, nsr, ns1, tzr )

    y si te sacas el carnet de moto y tienes que llevar una limitada, pues una gs o cb 500

    Ya irás contando
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo soy de la opinión de que se aprende mucho mas circulando por caminos, aunque hay gente que dice que no son tan bonitas, me pillaría una moto de trail, una suzuki dr350, una crm 125, una xr400... es con lo que realmente vas a aprender a derrapar, que se te vaya de delante, de detrás, caballitos, a cambiar los pesos, etc...a velocidades mas moderadas que en carretera y sin coches.
     
  15. masterkoke

    masterkoke Guest

    Pues está prohibido correr por los caminos... si te trincan los guardias te dan pal pelo..
     
  16. cax

    cax Guest

    me quedo con la eleccion de masterkoke , mantanimiento reducido , no vas a pagar ninguna burrada de seguro , etc , etc , un saludo y suerte hagas lo que hagas.
     
  17. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Gracias de nuevo chicos. Si me dan posibilidades para sacrme el carnet "A" en un mes, lo intentare sacar, y sino cogere una 125 limitada de carretera, este año y despues de verano sacarme el carnet ara que el año que viene coger una GS500 o algo similar, eso si la 125 se me queda corta en un año, que lo dudo jejejeje

    Creeis que se puede sacar el carnet "A" en un mes o menos? Las 125cc 2 tiempos tienen mucho mantenimiento? es que un amigo me ha dicho que son delicadas...

    Un saludo ;-)
     
  18. Chiquibar

    Chiquibar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ZZR 600,duras como piedras,manillar alto,llegas muy bien con los pies al suelo,economicas,y las piezas a patadas.
    Un saludo.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    si y si

    puedes de sobra sacarlo en un mes

    si: las dos tiempòs son delicadas...con mantenimiento al dia y con cuidado en frio, no tienen por qué dar demasiado la lata...

    nada mas racing quer el olor de una dos tiempos quemando aceite del bueno
     

Compartir esta página