Opel Astra, Meriva y Seat León

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pakkk, 30 Jun 2007.

  1. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola chicos, he estado una semana fuera y he alquilado esos coches. El Opel Astra y el Meriva tenían 105 Cv. y el León no me fijé. El León era diesel y el Astra y el Meriva Gasolina. Comentaros las grandes diferencias que he sentido con mi 318d:

    En cuanto potencia: La verdad es que no tiraban nada. El que más tiraba era el León, pero tampoco mucho. Los 105 caballos no son gran cosa, pero en esos coches tampoco excesivamente pesados suponía se iban a notar algo más. Pero vamos, los 122 del 318 les dan mil vueltas. En los Opel pisas, pisas, y el coche tarda una eternidad en coger algo de velocidad. El León iba algo mejor, pero tampoco era para tirar cohetes.

    En cuanto a conducción: El Meriva y el Astra van como flotando con una suspensión muy blandita. La sensación en la curvas es que te vas a ir a tomor por saco en cualquier momento. Eso que fui muy tranquilito siempre. No les forcé nada en absoluto, pero a velocidades legales los coches ya dan bastante intranqulidad así que no probé a más velocidad. El León iba francamente mejor, pero también a años luz del BMW.

    En cuanto a comodidad: Muy ruidosos los 3. Me ha sorprendido que un motor gasolina sea tan ruidoso y esté tan mal aislado, especialmente en el Meriva.

    Conclusión: Que de vez en cuando viene bien conducir otras marcas, para darse cuenta de lo que tenemos en casa. Una máquina de matar marcianitos.
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
  3. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    ta bien
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    vende la comparativa a una revista de coches y que t pagen como a las de interviu:LOL::p



    salu2:wink:
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    tanta diferencia has notado entre el motor del leon y el tuyo?porque el 105 da mas cvs de los oficiales,esta cerca de los 120cvs y pesa menos que el e90...habrás notado en velocidad punta,rumorosidad,chasis etc etc etc etc,pero en prestaciones el leon no anda cojo
    leon tdi 105cvs 1365 kg

    318d 122cvs 1505 kg
     
  6. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    El 1.9 tdi ya no es lo que era esta pero que tela descafeinado por el tema de las normas anticontaminacion. Solo comentarte que del Leon antiguo algunas unidades llegaban hasta 132cv(version standar nada de sport cupra) y jugueteaban en la ilegalidad. Hoy en dia eso es historia y ya pocas unidades pasan de 115cv en banco(para eso esta el 2.0tdi). Sin embargo el 318d suele rendir por encima de 135cv en banco.Lo suficiente para irse en punta del Leon y todos los modelos que lleven ese motor.En aceleraciones gana el 318d por poco. Te comento todo esto pq soy de los que le gusta guardar revistas de coches:LOL: desde el lejano año 95.
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pero me das la razon en que en aceleracion el 318d le cuesta irse,o no?
    si lo se si yo tengo el tdi 130cvs y motores 150 diesel de ahora no se lo pongo nada facil,los cdti de 150 no se me va ninguno,a la par y y los dci lo mismo,es mas el tdi 140 le saco un pelin,pero no sabia que los habian puesto tan descafeinados los 105
     
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    El tdi normal 1.9 130cv lo llevaban algunos modelos del grupo vag no todos. Ejemplos el Passat el Polo el Ibiza el A4 antes del cambio de cara. Yo tengo una prueba de ese motor en un A6 de la generacion anterior el 1.9 tdi rendia en banco 145cv caballos de los 130cv del catalogo (año 2002) vamos que le mojaba la oreja al omega 2.5 dti 150cv (motor bmw) y al saab 3.0tid de 176 cv. El punto de inflexion llego en el audi A4 nuevo cuando se instauro el 2.0tdi que venia del nuevo golf el de 140cv.Aun asi en el a4 sigue existiendo una version light de 115cv con el motor 1.9 tdi. Que sin embargo no es mas que el motor 1.9 del leon el golf el a3 de 105cv en el ibiza y fabia rendia 100cv ¿? muchas potencias distintas para el mismo motor con poca diferencia 100,105,115 cv me da a mi que solo se trataba de posicionamiento comercial sin mas. Mas ejemlo prueba ibiza nuevo 1.9tdi 100cv oficiales obligado a cumplir normas de contaminacion euroIV rinde 114cv en banco seat leon antiguo ultimas versiones obligadas por las normas anticontaminacion euroIII pero no euroIV 110cv oficiales 120cv en banco de potencia anteriores a la euro III entre 127 a 132cv. Lo siento por el pedazo de toston que he metido pero creo que resultaba interesante:LOL:.En resumidas cuentas bmw318d vs A4 1.9TDI 130CV gana el audi BMW318D VS A4 1.9TDI 115cv gana el bmw seat leon 1.9 TDI 105cv vs BMW318d gana bmw Seat ibiza 1.9 TDI 100cv vs BMW318d cuidadin cuidadin que aqui el chiquitin se come al grande:yes:.
     
  9. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si que es curioso
     
  10. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Por cierto PAKKK el astra y el meriva que te pillaste es el 1.7 dti de 100cv. En el Meriva es la version tope en diesel en el Astra aun quedan el dti de 120cv/150cv 1.9litros de origen Fiat los mismos que llevan los alfa 159. Esos si que andan mucho mejor que el 1.7dti. Un motor ya veterano de origen Isuzu y que vio la luz en todo su apogeo tecnologico en la anterior generacion del Honda Civic diesel. En la opel aparecio en el Astra en la generacion anterior en una version 1.7 con 75cv muy modestos que venia a sustituir al 2.0 di de 82cv que mas tarde seria el dti 2.0 de 100cv totalmente de opel. Estos motores a causa de su excesivo consumo de aceite y roturas varias se deshecharon para la nueva generacion del Astra por eso se tiro del motor isuzu muy puesto al dia en un primer moemnto y mas tarde de los motores fiat para dinamizar al astra en las versiones diesel. Espero que mis respuestan te ayuden a la hora de alquilar coches en futuros viajes:LOL:.Un saludo.
     

Compartir esta página