Bonito reportaje que me he encontrado por la red;-) Dedicado especialmente a Fer316. Opel LOTUS Omega (Vaxuhall Omega Carlton en Inglaterra) Se trataba de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89). Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus. Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo. El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior. A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!! No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito. En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa". En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!) Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg... En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.
valia casi 9 milloncetes de la época Pepinorro total. Que tiempos lotus omega, lancia thema 8.32 by ferrari, Ford Sierra cosworth, Renault safrane biturbo....
Primeras noticias que tengo de semejante alimaña. En fin, uno que es joven e inexperto. Muchas gracias Gavira. Saludos
Muchas gracias por al dedicatoria Pepe,;-) . En cuanto al Opel,por aqui habia uno traido de Madrid por un chacho,la pena que le durò poco,aunque me diò tiempo a catarlo un par de veces,(cada vez que venia al taller a dejar su M3 e46) :roll: .
De nada Fer ya ví lo que te gustó el otro día el reportaje del Ford Lotus Cortina ;-) El link Jdpanes es este http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148811&highlight=lotus
Juas, ESE REPORTAJE ES MÍO!!!!!!!!!!! ;-) Lo escribí hace años para la págima de un amigo (Arpem), despues de recopilar bastante info de la red. Es un coche que siempre me ha encantado, y por tanto me alegro de que os haya gustado también. SALUDOS!!!
Voy a subir este post del 2006 ya que este fin de semana he visto en una revista antigua las prestaciones del bicho y me he quedado de piedra...uff=P~ Buscando en mobile alguna unidad (solo hay 2) he encontrado esto en Roma en un estado aparentemente muy bueno y 91.000km, eso si 23.000€ tienen la culpa.:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray: http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/s...IdsAsString=&categories=Limousine&tabNumber=2
Junto con el Alpina B10 Biturbo eran los 2 coches con los que "no meterse" de su epoca, alcanzaban 290kmph. Aqui el Omega dandose a la Fuga
Grgrgrgrgrgrgrgr, quien pillara uno de esos!!!! potente y discreto (para lo que esconde bajo el capot.....) Manuel!!
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Yo con esta gente es q flipo... teneis menos mente q un calamar; no tienes q ver el coche a día de hoy sino al día q fue un coche nuevo, ó te crees q el coche q tienes ahora se lo enseñas a un chaval q hoy tenga 5 años dentro de 25 y te dice q es bonito... pensemos un poco por favor q no somos animales.