Opinion Cherokee 4.0L SPORT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Taty, 23 Mar 2007.

  1. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Hola foreros, pues hemos estado mirando un Cherokee 4.0 L SPORT, automático, 185 cv gasolina del año 98 para mi padre y me gustaria alguna opinion del bicho. El coche esta muy bien cuidado, tiene 80.000 km reales ya que el que lo vende lo ha comprado y es de fiar. Lo vende porque su mujer necesita algo mas manejable y el precio sera sobre unos 8.000 euros. No me gusta que sea automatico, pero me dicen que va muy bien. Lo hemos probado y la verdad es que suena bien y esta muy bien cuidado.
    :rolleyes:
    Lo peor sera el consumo claro, me dice el vendedor que 10-12 litros, pero se me antoja que sera algo mas.

    Gracias y un saludo desde León.:wink:
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya.:nose:
    Pues tiene que molar ese coche pero depende para que uso... Como sea para usarlo en carretera y hacerle km muy mal.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    10-12l a punta de gas en carretera puede ser el resto del tiempo rondaras los 16l. pero por otra parte es el mejor motor de los Jeep. duradero y fiable. Prefiero ese a un "economico" VM.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tuve uno ese mismo motor,,ES IMPSIBLE BAJAR DE 18L en conduccion noraml YO ANDABA CERCANO A LOS 24

    OJO !!!!SE BEBE EL AGUA DE LOS FLOREROS!!!!

    Los recambios son carisimos .

    Aunque por lo anterior no loparezca estuve encantado con el coche es un TT duro dodnde los haya y pasa por cualquier sitio;)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto el precio carisimo ...
     
  6. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Me lo temia, pero el caso es que mi padre andara unos 10000 km al año (si llega) y siempre ha tenido la ilusion de tener un todo terreno para ir al pueblo cuando nieva; si fuera para hacer mas kms no se lo plantearía.:mad:

    Lo del precio no se, he estado mirando por coches.net y más paginas y la verdad es que andan por ahí, quiza algo mas baratos pero con mas kms y no tan bien cuidados. Este la verdad es que esta impecable.:biggrin:

    Gracias y saludos:wink:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros tuvimos un 5.2 High Output en la oficina -hace ya unos años- y se bebía el agua de los floreros, y sonaba como una 1.100 (moto) :D
    Muy caro de reparar, y siempre tenía un algo (electrónico)

    Desconozco el 4.0, pero me fío plenamente de lo que te dijo mi amigo Guakarimaso ;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es para hacer diez mil km y andar por nieve y tal perfecto(aunque es un gasto) pero haceros a la idea de los 18-20L yo me habia acostumbrado y el coche en su segmento de TT es una gozada...pero a veces el problema no era ya el consumo a nivel de pasta es el coñazo de repostar cada 300km....al loritto si andamos enredando en campo, nieve ,reductoras y todo el juego hablamos de mas de 30L

    se que parece una burrada pero es lo que bbebe el animalillo
    Y si ,como dice Pepe ,ojo a las pijadas...el mio la verdad dio pocas era un modelo del 93 y poca electronica...pero las pocas son a precio de ORO ;)
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    De mínimo 20 l/100km, con 10.000 km anuales y a 1 €/l de gasolina son 2000 € de gasolina/año :wink:
    Un Suzuki Santana lo compras por ese precio y sube mucho mejor a la nieve...
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien opino que para el uso que dices que se le va a dar, optaba por otra opcion. Nunca lo he probado y no se como va, pero mucho motor para poca potencia, mucho consumo, me da que sera bastante muermo. Ahora como te dicen si que tiene pinta de robusto. Haced balanza y decidid ;-)
     
  11. magudo

    magudo Guest

    El motor es de lo mejor, el consumo (yo lo tuve) y no baja de 15 pero te repito que es una gozada manejarlo.Por cierto lo cambie por un ML270 y estoy pensando en cambiarlo por un lexus rx300, ¿que os parece? ¿consume menos que el 4l?
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hace un par de años, la novia de un amigo se lo trajo de EEUU, lo de los consumos....una pasada, ahora como aceleraba el bicho!!!
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    OJO!!! se bebe a su madre y a la tuya si le dejas:LOL::LOL::LOL:


    PEEEEEROOOO!!! anda como un avion y pasa por cualquier sitio...que entre claro:biggrin:

    aunque parezcan poocs caballos es un tiro...y no te digo nada si como yo el ultimo años le cambias la centralita y lo deslimitas:wink:
     
  14. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Totalmente cierto, mi madre tenía uno, me encantaba...
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Es un buen coche, pero caro de mantener y que consume mucho. Eso si, el motor es practicamente indestructible y es un excelente vehiculo todo terreno
     
  16. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Ir va bastante bien,logicamente consume ya que es un motor 4.0,lo recambios estan bajando de precio desde que se convirtio en Daimlerchrysler,aunque siguen siendo algo caros...Motor fiable y todo ok mientras le hagas los mantenimientos de aceites de grupos,caja cambios y transfer cada 40.000km. El precio, si esta bien,y con mantenimientos al dia,no creo que lo encuentres mas barato.

    PD:Cada vez que cojo uno en el taller si que me gusta como suena...
     
  17. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Un familiar tiene un Grand cherokee 5.2 V8 tambien automatico y va de muerte y no suele dar averias, eso si el consumo unos 20 litros
     
  18. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Coincido en todo lo que te dicen los foreros, excelente motor (algo antiguo pero confiable), mucho consumo, y especial cuidado en lubricantes (en especial de la caja, si es automatica). Los repuestos en todo el mundo superan la media de otros autos. (MI Grand Cherokke era bastante mas cara de mantener que mi 525 TDS)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sobre lo del precio..aunque sea la media de mercado no te fies...son coches DIFICILISIMOS de colocar salvo alguien que se crea lo de los 10l sin consultar....se puede regatear bastante
     
  20. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo el Grand Cherokee 4.0 y es un cochazo, pero segun el uso, para carretera no te lo recomiendo pq xupa bastante, pero para los fines de semana en campo como yo, perfercto. El motor perfecto y fiable. Pero tu decides.
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo no lo compraria nunca, pese la buena fama que tiene. Los recambios los pagaras a precio Ferrari
     
  22. Yuntero

    Yuntero Guest

    Yo no puedo ser imparcial, pero como por mi trabajo he manejado infinidad de todo terrenos te voy a dar mi opinión por si te sirve.

    Ese TT no te va a bajar de 16-20 l por carretera, todo de pende de la velocidad, a 110 puede que te gaste los 16 pero como pienses ir a 130 se dispara y te aseguro que con ese motor y esa potencia tu duermes a 110. Luego ten en cuenta que por ciudad y campo el consumo se te disparará.

    Yo tengo un Honda CR-V, comprado hace 9 años ya y nunca me ha dado ningún problema, nunca me ha dejado tirado y lo meto por dunas, pero claro también depende de las manos. eso sí en cuanto a motor no tiene nada que envidiar a ninguno, es para mi el motor más duro el Honda, solo gasta 9 litros a 3.500 revoluciones y a mi me facilita mucho el tener la tracción inteligente. Potencia no le falta, con 2l, 130 cv y 16 válvulas acelera como el que más y muchas veces hay que sujetarle. Por este motivo te decía que no soy imparcial, porque disfruto mucho con ese coche y nunca me ha dejado en un camino.

    Ahora bien, el precio que te piden por un coche de ese tipo y de 9 años me parece desmesurado yo no lo compraba por más de 5.000 euros porque encima no lo va a vender.Otra cosa muy importante en los TT, en ese modelo no recuerdo pero vigila que tenga dos termoventiladores porque si no se calientan en carretera. Es el caso del opel frontera, que puedes hacerte la comida sobre el capó y termina reventados.

    Luego puedes optar por un Terrano, Land Cruiser o Montero, pero esos igual, cuando los he llevado trabajando nunca me han bajado de 15 litros y a mi que voy bastante por carretera también, me parece un palo.

    El TT que he conducido que me parece mejor en prestaciones es sin lugar a dudas el Isuzu. es bestial, pero también se bebe el agua de los charcos.

    Por cierto, el RAV4 me gusta pero no me fío desde que vi que los fabricaba Dhaiatsu, no me inspira la misma confianza que si los fabricara Toyota como reza en el capó. Parecerá una tontería pero es como si me dicen que un modelo de Mercedes lo fabrica Lada, no sé.

    Ahora decide tu, pero ten en cuenta que es mucho dinero. Yo miraría bien los modelos y los usos que le vas a dar.

    Saludos
     

Compartir esta página