Opinión sobre neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 9 Abr 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas Chicos,
    Como la mayoria sabeis, ya tengo mis llantas estilo 24 originales de m3 y m3 gt, y estoy mirando ya marcas de neumaticos para montarle, he preguntado a jangel y las que mejor por precio-calidad-durabilidad-prestaciones que he visto han sido las goodyear eagle F1, se que son blandas y que duran unos 20.000-25.000 km, pero pienso que en un coche menos potente como el mio y sin hacer el cabra, duraran algo mas, el forero M535i e28 me las enseño en vivo que las lleva en su ford KA y la verdad que es dibujo es muy atractivo y pienso que quedaran geniales, tambien me han comentado que son muy efectivas en mojado, un poco mas que michelin y aunque aqui no llueva mucho, se sabe de sobra que estos bichos de tracción trasera son peligrosos en cuanto caen 4 gotas y me quiero curar en salud, ya que como os he dicho no suele llover por aqui :wink: ¿vosotros que opinais de este neumatico? ¿Es muy fiable?

    Respecto a tema de ITV, yo actualmente llevo montadas las de serie 205/60/r15 91V, imagino que las 215/45/ r17 seran equivalentes a mis ruedas de serie y no tendre problemas en la itv que la paso a final de mes... ¿el indice de carga de las nuevas tiene que ser tambien 91V? o puede ser otra letra como la Y? En ese tema tambien tengo mis dudas.
    Por ultimo os adjunto los 2 modelos de llantas que tengo, las del GT (con neumatico e inscripcion de BMW MOTORSPORT en la llanta) y las del m3 coupé que solamente llevan el logotipo M, finalmente colocaré las del GT detras y las del coupe delante. Espero que os gusten :wink:
    [​IMG]
    un Saludo y gracias
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Sobre la equivalencia, hay tablas de neumáticos equivalentes, siempre que el diametro total del neumático sea igual que el que montas de serie, con una diferencia de máximo el 3%, intenga igual o superior indice de carga y velocidad la cubierta nueva frente a la vieja no tendras problema alguno. Sobre el neumático que comentas es muy buena cubierta, en un coche de 105cv te sobra rueda por los 4 lados, a lo mejor incluso notas el coche más pesado.
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Ya, eso me lo comentaron, mi coche concretamente tiene 102cv. Pero por eso descarte la posibilidad de montar 225 porque ahi si que se notaria gran bajada de prestaciones, imagino que con 215 lo notaré, pero menos. Respecto a la equivalencia, lo mire en una tabla de una web que se puso por aqui y me salia esta medida como equivalente, pero la duda la tengo en el indice de carga. Muchas gracias por tu comentario :wink:

    Concretamente fue aqui, donde lo miré y me salio esa medida equivalente:
    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
    un Saludo!
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me encantan esas llantas :razz: .

    Muy buenas ruedas, no te arrepentirás :thumb: , aunque a mí me gusten más las PS2 :rolleyes:

    Si las medidas son equivalentes y el índice de carga y velocidad es igual o superior no tendrás problemas con la ITV.

    A ver para cuándo unas fotillos ;-)
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues en principio esta correcto. A mi tambien me gustan las ps2, pero no las hacen en 215.... :(
    Haber si se las compro a jangel en breve y os las enseño montadas, son una pasada!! que suerte haber en contrado los 2 juegos... porque ya me veia vendiendo las 2 de motorsport...
    un Saludo!
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.147
    Me Gusta:
    86.264
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo llevo las GoodYear F1 en 215/45 x 17, tienen ahora 13.000 Km. y están impecables, esa medida es equivalente 100%, no tienes que tener problemas en la ITV, yo las homologué, pensando en no tener problemas en un futuro, si les dá por cambiar la reglamentación, además con esa medida acortas un pelo el desarrollo, por lo que, lo que pierdes por rozamiento, lo compensas por desarrollo y en cuanto al agarre, muy bien, tengo muy claro que cuando me toque cambiar, repito :rolleyes:
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Son totalmete equivalentes, lo unico tienes que mirar que el codigo de velocidad y carga sea equivalente tal como te han dicho. A modo personal: Las 4 llantas son en 7'5?? Si es asi, no te quedaria mejor las 2 motorsport en un lado y las lisas en otro?? Saludos!!
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    si, son en 7,5 las 4. Con esa combinacion que me dices Qui//M3, el coche cantaria mucho... ya lo he comprobado, queda mas original poniendo las del GT detras con sus grabados y las otras 2 delante ;) , de todos modos es lo que menos me importa ya que siempre despues se puede cambiar.
    Gracias por los comentarios, creo que voy a montar las goodyear por lo que me comentais, creo que me acabo de terminar de convencer ;)
    un Saludo!
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Con ese kilometraje yo ya tuve que cambiar las 4... 8-[ Supongo que no todos andáis en las mismas carreteras que yo :LOL: :LOL: .
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Eso y tambien dependera de la cilindrada, al ser un coche mas grande y mas pesado, imagino que se desgastaran antes.... tambien depende de la cera que les deis xDD
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La cuestión creo que más bien es que casi no veo rectas :rolleyes: .
     
  12. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Quimy tengo que decirte que si te decantas por las Goodyear y depues quieres cambiarlas de un lado a otro no podrás si no es desmantado llanta/neumático.

    Son neumáticos direccionales, una vez montados en una llanta no se pueden poner en el otro lado. Si que te permite el cambio de atrás/delante ya que en este el dibujo no variaría.

    De todas formas yo siempre montaría cada pareja de llantas en un eje. Por seguridad.

    Estoy deseando ver el enano con las 17 :wink:

    [​IMG]
     
  13. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Muy bueno tio,
    La verdad que no lo sabia.... pues si definitivamente montaré las goodyear, y pondre las motorsport detras y las otras delante, ya te lo enseñaré :wink: y depaso intentare montarle los aros al marcador con las agujas en rojo.
    un Saludo crack!
     
  14. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    prueba la yokohama avs sport eso si que agarra y cuesta mucho hacerlas chillar.
     
  15. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    mira unas pirelli, son bastante buenas y duraderas
     

Compartir esta página