opinion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por majofesa, 19 May 2006.

  1. VDV.

    VDV. Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Majofesa, majo. Está muy bien que tengas espíritu crítico. Pero también debes saber que aquí hay dos bandos antagónicos...

    No sé si podrás estar en el lado de los amanuelistas, teniendo al ADN steptrónico....

    (Soy de los de las chuletas estreptotónicas)
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta ...

    El Steptronic de vuestros barcos-E60 no tiene posición secuencial en la que tú cambias dando toques a la palanca como en los E90 ?¿?¿?¿?¿?¿
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si, lo tiene. Pero, al igual que en un E-90 (supongo), no es lo mismo que un cambio manual, y los desarrollos penalizan (las marchas son bastante largas, y aunque juegues con el cambio... ) ;-)
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Ahmmm ok.

    De todas formas supongo que será falta de costumbre al Steptronic y que su coche está en pleno rodaje !!!

    Dale tiempooooo

    En el subforo E90 NADIE se ha quejado del Steptronic; todo han sido alabanzas
     
  6. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No des ideas que si se introdecen ciertos elementos recalcitrantes de este, en el sub E-90. Pueden saltar chispas:flip:
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ni idea de a quien te refieres .... :descojon::descojon::descojon:
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con la boca cerrada jejeje. Habrá mejorado la tecnología en el Serie 3 o será que nuestro compañero está en proceso de habituarse y en rodaje del motor ?¿

    P.D.: Ya decía yo que me había perdido algo (lo digo por el mensaje anterior a éste que lo he visto después de mandar éste)
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo creo que es lo de habituarse, pero siempre habrá a quien, de todas formas, no le convenza el sistema. 8-[
     
  10. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    con el manual nunca te equivocas (es mi opinión).
    Todos me dicen que el automático también actúa como un manual en modo secuencial, pero nada de nada, eso de no llevar embrague...
     
  11. Chew

    Chew Guest

    de manual en modo secuencial, na de na, no te deja pasarte de vueltas, cambia solito, y si le bajas muchos las vueltas igual.
    Vamos que no, aunque el steptronico es muy comodo y yo no me arrepiento.
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Esto ... mañana igual me paso por allí :)
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Completamente de acuerdo. ;-)

    Es la pega más importante que le encuentro. Si en manual fuera realmente más manual... [:>pray
     
  14. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    PCR, el corte de inyección existe en el gasolina steptronic igual que en el manual. Para probarlo pon punto muerto (N) y acelera, veras como no te deja pasar de 7.000 r.p.m., ya que corta la inyección.

    La diferencia, y en mi opinión a su favor, es que el steptronic cuando llegas a 7.000 r.p.m. circulando con una velocidad engranada en lugar de quedarse ahí, pasa a la siguiente velocidad y continua acelerando y, por tanto, ganando velocidad. Y te aseguro que cuando le haces eso el paso de relación de cambio es muy rápido y efectivo.;-)
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Como PCR lo ponga a 7000 vueltas, le revienta hasta el HUD :descojon:

    Me temo que no pasará mucho de 4500 vueltas (es gasoil) ;-)
     
  16. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Chew, si no se tiene el coche modificado tampoco el manual te deja pasar del régimen máximo programado, ya que funciona el corte de inyección.

    Efectivamente, si dejas caer el coche de vueltas, el steptronic cambia a una relación de cambio más corta, tal como haría cualquiera que no quiera calar el coche con un manual. No actuar así no tendría sentido.

    En general, las decisiones programadas en el algoritmo del cambio tienen todo el sentido; los ingenieros que lo hicieron saben algo del asunto. Sin que ello quiera decir que te tenga que gustar el steptronic; eso es harina de otro costal.
     
  17. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    jagui, te aseguro que no pretendía que fundiera el bloque.:)
     
  18. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quereis que os diga... no se como va el manual, pero sensaciones aparte el 530da tiene unas prestaciones de primer orden. Cierto es que lo de meter yerros te hace participar mas en la conducción y haces mas ejercicio, pero a la hora de la verdad hay una decimas de segundo de diferencia.

    Mi alfa 156 2.4 jtd tambien daba mas sensaciones, y mi Seat127 a 130 ni te cuento.

    Los tiempos de diferencia con el manual no son apreciables, otra cosa es la sensación deportiva de un cambio manual.
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues mira en punto muerto no lo he probado :roll: pero ten por seguro que no lo haré, mis tripas no aguantarian, aparte que no le veo sentido. Pero acepto que ahi corte, pero solo ahi, porque ni diesel ni gasolina puede entrar al corte llevando steptronic,(sin punto muerto:)) repito, NUNCA porque de hacerlo, en mi caso, lo hariá a partir de 5000 vueltas y si tenemos en cuenta que por la relación de cambio a 4500 vueltas mi coche iria a 315 km/h en 6ª, pues como que no, ni mi coche alcanza esas velocidades ni creo que el tuyo tampoco.

    salu2
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo puedo decir que el mio si que llega a 7000,como bien decia bmwm5 ;-)

    En cuanto al cambio manual que montan los 530,por lo menos el nuestro,he de decir que el del e39 era bastante mejor,el nuevo no tiene ese tacto caracteristico que han tenido los bmw de toda la vida y me parece de los del monton en muchos aspectos...prefiero el steptronic ;-)
     
  21. Raulro

    Raulro Guest

    En la kdd de San Sebastian, cuando hicimos la prueba de si se movía o no la mariposa del tubo de escape, aceleré el coche en punto muerto hasta las 5000 rpm, no noté que existiera corte de inyección:-s

    PD. Ha sido la primera y última vez que lo hago, me dolió oirlo:cry:
     
  22. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Que llegue a 7000 nadie lo discute, pero ¿ lo has llevado a corte de inyección alguna vez Gorki ??? :roll:
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    A mi también me doleria compañero ;-)
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Algunos motores (no se si este es el caso) se autoprotegen y no pasan de un determinado número de vueltas en punto muerto :-k
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que ya no me duele es subirlo a 5000 rpm en marcha:)
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Por supuesto,el sabado ademas de ser mi cumpleaños,celebrabamos 21 amigos y yo 2 despedidas de soltero,nos fuimos a un circuito indoor de cars que hay en Pamplona,a la vuelta imaginate lo animado que iba :)
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    ¡¡¡¡¡¡Madre mía!!!!! 5000 rpm, 7000 rpm, que si 4500......... me quedo alucinando, yo que voy siempre con el cuatro latas y no paso en los cambios de 2500-3000 rpm, estaré dejando el motor atontado al no meterle un poco más de caña en los cambios? es que, después de leeros parece que voy siempre a ralentí :roll: :roll: :roll:


    P.D. Yo, cambio amanualense FOR EVER :) :) :) aunque es cierto que el cambio manual de mi BMW no es para tirar cohetes, en los volkswagen que tenemos en casa, un passat nuevo y un golf V, el tacto del cambio es mucho más preciso al engranar las velocidades y con un recorrido de palanca más corto :-s :-s :-s

    Saludos.
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    No sé los demás, pero yo alegrías de 5000 rpm las justas para adelantar cuando hace mucha falta la potencia, tampoco es que vaya en M todo el día exprimiendo las marchas8-[
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    El mio llega a 5.000 rpm sin cortar :roll:

    Mi 206GTI corta a 6.500, una kk si pensamos que pretende ser algo deportivo, en cambio mi AX GTI llegaba a 8.000 rpm solo era un 8 valvulas.
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página