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Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por majofesa, 19 May 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

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    El otro dia estaba pensando cómo medir la aceleración de 0-100, cosa que me tiene intrigado.

    Leí en e-60 forums, que lo mejor es salir en 2ª

    He visto el desarrollo que tiene en ésa velocidad: 20,1 km/h/1000rpm

    Salir de parado para llegar a 100 Km/h sería llevar la segunda hasta unas 4900 rpm

    De ésa forma evitar los tiempos de cambio, ...que son dós si lo hacemos saliendo de primera y cambiando a 3000 rpm...

    Voy a probar
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no llevaría la 2ª hasta tan arriba de vueltas, creo recordar que la potencia máxima del 535d la da en torno a las 3700-4100 vueltas, a partir de 4400 ya no empuja tanto. Igual cambiando a 3ª cuando vayas a 4400 ganas más tiempo o igual no:-s
     
  3. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    El otro día puse un post diciendo que tenía esa misma impresión. Salir en primera debe ser mejor en caso de estar en una subida, pero en llano o en bajada, tengo la sensacion de que se llega a 100 antes en segunda ;-)
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Me parece complicado que llegue en 2ª antes que saliendo en 1ª, ya que al coche le costará más llegar a la zona donde empieza a apretar el turbo (1500 rpm en el 535d ó 2000 en el 530d/525d/520d). De todas formas, haciendo la prueba se sale de dudas;-)

    ¿Estando parado puedes poner M2, pisarle a fondo y no reduce? Lo digo porque hice la prueba de recuperación de 80-120 km/h intentanto salir en M3 pero al pisarle a fondo me bajaba a M2:-s
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Pues ahora que lo dices... :-k... no lo sé, aunque diría que no, pero lo probaré hoy ;-)
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Ya me dirás, yo no puedo hacer la prueba, todavía no me dan el coche:cry:
     
  7. Clue

    Clue Forista

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    Nó, no reduce. Lo probé el otro dia.

    Hice 0-100 saliendo en 2ª y cambiando a unas 3000 rpm

    Para mí la duda es la siguiente; Como dices, Raulro, no sé qué es peor

    1.- Cambiar. (Perdida del tiempo de cambio +Bajada de revoluciones)

    2.-No cambiar y llevar la 2ª hasta 4.900 rpm ( Porque efectivamente el pico de potencia está en 4.150 rpm, y el de par motor en 3.150 rpm)


    Cambiando, a unas 3.000, medí 5,5 seg. Me gustaría grabar en video la prueba y colgarlo, pero yo sólo no puedo, y como le diga a mi chica que me grabe, me mata...:rifle:
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    ¿No puedes hacer un apaño y fijar de alguna forma la cámara en el volante?:-s

    Hazlo de las dos formas: en la primera cambia a tercera (aunque yo estiraría la 2ª hasta 4100) y en la segunda estira hasta las 4900.

    PD. Puedes ponerle el limitador de velocidad a 100 km/h para que cuando llegue suene el "gong":)
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    ¿Qué te ha pasado? ¿Otra columna :-s ?
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

  11. Clue

    Clue Forista

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    El otro dia intenté lo siguiente. Puse el móvil en grabar video y me lo puse ¡en la boca!

    Tengo una estupenda grabación de mi brazo izquierdo....:)
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Bueno, pues ya lo he probado. Si pisas realmente a fondo (hasta el famoso botoncito del final del acelerador), el motor se revoluciona con el consiguiente patinado de convertidor, y después de pensárselo, baja a primera :-s

    Bien pensado, es lógico. El pisar el "botoncito" hace que escoja la marcha con mejor respuesta a la velocidad actual, y claro, en parado es la primera.

    Eso en el 525d, no se que hará en el resto 8-[
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    test recopilatorio de sindrome steptronico cronico.........resbaladizo.....
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Si te llega a pillar la guardia civil:
    ¿Que manera más rara de hablar por el movil? :roll:

    Y tu:
    Es una nueva modalidad de manos libres, es que no me llegaba pal blutú 8-[
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    :floor:
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    Lo mismo, seguro;-)
     
  17. Clue

    Clue Forista

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    Ya tengo una grabación que hice ayer. Es super chapu y está hecha con el móvil metido a presión entre el aro del volante y el travesaño del mismo.

    Voy a ver cómo se pone un video y lo cuelgo, que no tengo ni idea
     
  18. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

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    Ostia, te juro que leí "metido a presión entre el ANO del volante y el travesaño" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Clue

    Clue Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon:

    Sí, sí

    Justo ahí lo tengo metido!!!:moon:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    A ver dónde lo cuelgas que hay páginas que no me dejan entrar :-s
     
  21. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

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    Que dolor :cry:

    :) :)
     
  22. Clue

    Clue Forista

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  23. Clue

    Clue Forista

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    Como podréis apreciar, puse el ¡Gong! que me dijiste, Raul

    El golpe inicial del volante, es el producido al apretar el móvil para que empiece a grabar y bajar la mano para empezar a conducir

    Hay un pequeño tiempo entre comienzo de grabación y comienzo de aceeración...
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

  25. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Aunque algo borrosillo, se ve y se oye bien. A ojo he calculado 6,5 en el 0-100... ¿podría ser no?.;-)
     
  26. ASB

    ASB Forista

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    Está muy conseguido... Parecía la moto de Dani Pedrosa :descojon: :descojon: en las curvas.:descojon:
     
  27. Clue

    Clue Forista

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    Ya te lo he enviado por email, Raulro
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Contestado;-)
     
  29. bmw_pau

    bmw_pau Guest

    Atención Pregunta:
    ¿porqué en alemania vale lo mismo manual que automático, a mismo nivel de equipamiento, fecha y km?
    gracias
    saludos
     
  30. Félix

    Félix Forista

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    Pels països
    Jua jua jua

    ¿cuantos puntos vale eso?

    Y otra pregunta:

    Clavar los radares como POIs en el navegador parándote a su vera para hacer la operación, ¿estará bien visto por la benemérita? Es por si el fichero de todo-POIs tiene lagunas.....


    Y oooootra duda:

    si metes M2 en vuestros Steptrónicos y seguidamente llevas el pie derecho hasta el faro, ¿cambia a M3 al llegar al límite de vueltas o llega al corte? Por lo que dice PCR parece que es así.

    Yo con mi cambio CDS en modo manual sí llego al corte sin que cambie a la marcha siguiente.

    P.D.: El cambio CDS (ComoDebeSer) creo que en BMW lo llaman SMG.....
     

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