opiniones de esta instalacion

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Pepe320d, 29 May 2005.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    he leido por ahi lo siguiente :mus- y quisiera saber como opcion si es valida para mejorar la calidad de sonido:xray:

    de los cables q llegan ala bandeja trasera para los altavoces de serie:moon: , desconectarlos y colocarles unos previos:nose: , para luego conectarlso auna etapa :-s (situada en el maletero)de la q sacar los cables para los altavoces (cambiados convenientemenete) y q queden amplificados....:-s .luego otras posibilidades y dependiendo de la etapa, se podria colocar o un sub,:-s o vias separadas:-s con sus filtros correspondientes.....#-o
    bueno, q no se q de supernoticia tiene esto:angel: o es una chapuza](*,) lo q realemtne me interesa y visto el ahorro de de intalacion en cableado :fs: (etapa a bateria y sólo el cableado de altavoces traseros en bandeja)es si es posible obtener de esta manera un mejor sonido y si sinteresa:rolleyes:
     
  2. rul

    rul Guest

    algo asi, mas o menos parecido hice yo al principio.

    cogi los cables de los altavoces traseros y los conecte a una etapa q tengo en el maletero x la entrada de alta y luego pase un par de cables desde la etapa a los altavoces q puse para q quedasen amplificados.
    a la vez q eso coloque un subwoofer en la bandeja (si pones un cajon no se oye nada xq el maletero esta muy aislado) y lo amplifque tmbn con la etapa, para coger señal para el sub lo hice con los mismos cables de los altavoces conectandolos a la otra entrada de alta.

    el coche gano mucho en calidad y potencia de sonido pero habia un problema, un pitido q no se escuchaba aapenas con el volumene medio-alto, pero cuando estaba bajito se aoia y es x las interferencias q cogen los cables de origen y q se amplifican con la etapa.

    ahora q e puesto la pantalla se soluciono ese problema, pase todo el mogollon de cables q van del modulo sintonizador a la pantalla, el modulo lo puse al lado de la etapa y con unos cables RCA de menos de 20 cm me valia para conectar el modulo a la etapa y asi no tener q pasar mas cables desde delante, ahora todo lo q quiera poner lo tengo q conectar en el maletero y me evito pasar cables x el coche.

    no se q solucion tomaras al final pero yo pondria un adaptador de impedancias delante para pasar con RCAs la señal hasta la etapa y asi evitarrte el pitido q t comentaba antes. luego esta bien lo q quieres hacer. pero pon buenos cables, q tampoco son tan caros.

    mi maletero

    [​IMG]
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias rul, he entendido q se puede hacer pero q aparte de unsos cables buenos hay q colocar tb un adaptador de impendencias delante....delante? no sé a q te refieres exactamente podrias concretarme? y eso me asegura el quedar libre de pitidos
    y detallarme la conexion del sub,como la hiciste? entiendo por ejmplo robando de un positiovo y de un negatovo de los altavoces? y llevandolos a una salida de alta?.

    sds y gracias de nuevo
     
  4. rul

    rul Guest

    el adaptador digo delante, cerca del casette para q el tramo de cable desde la radio al adaptador sea lo minimo y meter RCA desde ahi hasta el maletero.

    lo del subwoofer es mas o menos como dices, pero cogi los dos positivos y los dos negativos xq la entrada de alta tiene 4 conexiones, una para la señal del altavoz izquierdo y la otra para el derecho. asi el subwoofer queda como si estuviese en modo mono y coge toda la señal q manda la radio, no solo la de un altavoz.
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    yo creo, que si hubieras puesto cajon, y una toma directa desde el cajon a dentro del habitaculo, sonaria más q asi como lo llevas...
     
  6. rul

    rul Guest

    claro q si pero lo prefiero asi. para poner cajon tendria q haber cortado detras del asiento y eso no queria hacerlo. ademas toda la esponja q lleva el asiento aislaria demasiado, asi lo unico q frena al sub es la lamina de la bandeja.
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias rul, muy clarito ;) tb veo mas "practico" la colocacion asi del sub, como la tienes, algo asi habia pensado, ya os contare


    sds
     

Compartir esta página