opiniones sobre cable!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 20 Ene 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Muy buenas noches! me gustaria saber vuestras opiniones!! tengo 2 bmw un e-34 524td t y un e-39 523i quisiera comprarme un cable para conectarlos al pc! en mediakit creo q es la pagina he visto (dentro del precio razonable) que hay 2 tipos de cables,, uno q vale sobre 30 euross y otro que vale 100 euros!!!! resulta que el q vale 100 euros solo trabaja en ms-doss mientras que el q vale 30 trabaja en otros sistemas!! (espero no tar equivocado) ami no me importa ninguno de esos 2 sistemas operativos! la cosa esta en que puedo hacer con un cable y que puedo hacer con el otro!! merece la pena pagar 100 euros si luego no voy a poder hacer nada con el??? quiero saber vuestras opiniones quiero saber cual es el q hace mejor chekeo cual es mas de fiar........ el 524td lo tengo con el problema de la centralita(o eso creo) y una de las razones por las que quiero comprar el cable es para saber a tiron fijo si el problema de la aceleracion de mi coche es problema de la centralita o no...... los chekeos con ese cable resaltan ese problema?? venga compis!!! expresar lo que sepais y que es lo q hariais en mi caso!! q comprariais!!!! dentro de lo posible eh!! jeje
     
  2. jeroni

    jeroni En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA

    yo tambien tengo un e39 523 , acabo de comprar un bmw scan 125 a obdcenter.com(236€) y he podido resetear fallos,como por ejemplo la luz del airbag,el cable solo no se puede conectar, tiene que ser a traves de un interfaz
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Es interesante, que mas hace? te da todos los codigos de error y lo que significan?
    Que mas puedes hacer?....cuentanos

    saludos.
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Sí por favor, contad en qué consiste, qué se necesita...
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ya arregle el enlace jeje q habia puesto una cosa mal!! venga oh animaros!!!!!!! que esto es por el bien de todos!!!!! q io me voy comprar ese cablee pero necesito saber si alguien lo tiene pa comprarlo mas a gusto o no jejeje cinder o randalff44 o jaroo sabeis si con ese cable muestra todos los erroress del coche? es decir fallos de centralita etc venga animaros oh q no se pare esto!.
     
  7. jeroni

    jeroni En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    he mirado el cable que dices, tiene el interfaz en el mismo conector,pero la pega es que necesitas un ordenador solo para esto,es decir sin windows,y de los antiguos ,sin usb, el software solo funciona con puertos serie
     
  8. jeroni

    jeroni En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Cuando lo conectas te va haciendo un escaneo a cada apartado del coche, me explico, te revisa el motor, abs , modulo de luces,srs,radio,clima,multifunción,inmobilizador,etc,etc, y te dice el código de error y nº de errores, entonces le haces doble click al apartado con errores y te sale otra pantalla con diversas opciones una de ellas es borrar errores otras son para modificar parámetros de la programcion (pero esto es otra historia) al fin he podido quitar la luz del airbag, que me tenia frito y tambien por supuesto te resetea el cambio de aceite. el nº de error todavia no lo controlo, pero con el tiempo lo aprenderemos.(viene sin manual)
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero io tengo el carsoft el qs e suponee q se maneja con ms-dos y ami me funciona en windows xp,, creo q lei una vez en un foro q habia gente q utilizaba este software en windows xp ami lo q me pasa q el portatil mio no tiene 2 puertos series pero bueno bajaria un ordenador al coche, io quiero saber si con estoo me detecta el error de la centralita q creo q la tengo mal CREOOOOOOOOOOOO
     
  10. jeroni

    jeroni En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    el de carsoft no lo conozco, pero yo he tenido el mismo problema con el mio que no iba con usb, pero me puse en contacto con el obdcenter.com y me dieron la solución ,te lo pego del correo.


    La versión 1.2.5 del escaner solo te deja escoger el COM1 o el COM2, al instalarle el convertidor USB --> 232 seguro que te ha asignado un nuevo puerto, podras verlo picando con el boton derecho delraton en Mi PC-->Propiedades--> Hardware --> Administrador de Dispositivos y despliega "Puertos (COM&LPT)" ahi veras los puertos serie que tienes y mira cual te ha asignado para el USB-->232. Ahora tendras que asignar el convertidor USB-->232 al COM1 o la COM2 (para que te lo soporte el programa). Si ya tu PC tiene un COM1, asignalo al COM2, si tiene dos COM (el 1 y 2) pùes tendras que asiganr primero por ejemplo tu COM1 a COM6(por ejemplo, para dejar el COM1 libre) Ahora que ya tienes el COM1 libre, asigna el del USB--> 232 al COM1 y asi tu convertidor trabajara con el puerto COM1.
    Bueno, ahora te explico como se hace la asignacion de puertos: Haz doble click en el puerto que quieras cambiar cuando desplegastes el menu "Puertos (COM&LPT)", escoges la pestaña "Configuracion de puerto" y selecciona "Opciones Avanzadas.." y abajo a la izquierda puedes asignar el numero de puerto que quieras. Le das a todo OK y para comprobar que te lo ha cambiado bien, sal y entra de nuevo al Administrador de dispositivos y mira otra vez los puertos que tienes y asi verificas que te lo asigno bien.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ia pero eso seria si el cable q venden en mediakit fuese de un solo puerto!! el problema de ese cable esq utiliza 2 puertos series!! q me tas diciendo q compre dos convertirodews de usb a serie?? no creo q sea la solucion! la solucion q encontre es bajar un pc al coche conectarlo al mechero del cocheee un ordenador de mesa! sin pantalla luego atraves de mi portatil y conexion a escritorio remoto me conecto a ese ordenador por inalambrico o por cable,, ami lo q me interesa saber q puedo ahcer con ese cable de mediakit! q puedo ontrolarr y si me detecta lo de la centralita jejejejejeejej porq si no no vale pa na!! pa resetear solo
     
  12. JACK

    JACK Guest

    Pero además del cable, ¿hara falta un software, no?
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si software hay unos cuantos, el q mejor he oido hablar es el carsoft no se si alguien sabra de alguno mejor pero parece q la gente ta mu sosa con este tema! y es importante jejejeje venga. animense la gente.
     
  14. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola yo tengo el que viene con dos puertos serie y funciona con MSDOS, hecho por mi ósea casero http://www.coldwizard.com/fotos/interface1.jpg
    http://www.coldwizard.com/fotos/interface2.jpg y funciona con un software CARSOFT 3.4 y sinceramente esta bien para experimentar y para acerca algunas cosillas pero para nada mas, te da algunos códigos de fallos pero no todos.
    También tengo otro este lo compre en autoescaner ya hace mas de dos años y eso si es otra cosa, puedes testear todos los bmw desde 1990 hasta la actualidad, el software te lo van actualizando según salen cosas nuevas, analiza y resetea todo los sistemas del coche ABS/asc/dsc inmovilizador, motor, partronic, instrumentos, climatizador, luces, cuadro, trasmisión, kilómetros originales, uce, codifica airbag, etc.

    El que tu dices no lo conozco pero si te as dado cuenta te pone bien clarito que viene sin SOFTWARE y que lo podrás descargar de la mula....... pues bien creo que el cable es importante pero si no tienes software no sirve para nada y además todo lo que puedas descargar me refiero al carsoft que es de lo mas potente que ay en el mercado te puedo asegurar que yo no conozco a nadie que allá conseguido que funcione.

     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    na,,,, esq no tenia muchas ganas a ponerme a fabricar un cable pero bueno!!!! = compro una cosa q luego no me vale para nada asi que... me gustaria que me dijeseis alguno de vosotros si conoce algun interface para el bmw... para hacerlo!!! a ver si waterboy me puede decir de donde saco los eskemas de ese interface que parece sencillo o si conoce otro o alguien mas sabe de otro que lo mencione aqui, tanto si es facil o dificil jeje luego lo evaluo jejeje pero ese de waterboy me convence mucho!. muchas gracias.
     

Compartir esta página