Duda Opiniones Sobre El 523 Ia 1998

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SEEPBE, 7 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SEEPBE

    SEEPBE En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    HOLA FOREROS, TENGO LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UN E-39 523 IA DEL AÑO 1998 Y NECESITO OPINIONES, PORQUE CREO QUE EL MOTOR ES MUY PEQUEÑO PARA EL PESO DEL COCHE, ADEMAS CREO QUE SÒLO SON 180 HP APROX. :roll: :zartyman
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    con 180 CV lo mueves muy bien al coche...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de que sea pequeño o grande es relativo. Si vienes de un M5 E39 con el V8 de 5000 cc el 523i te parecerá un carromato.

    Pero si vienes de un Focus 1.6i de 100 CV entonces el 523i te parecerá la cuarta dimensión del automóvil.

    Personalmente creo que el 2.5i de 170 CV es un motor muy equilibrado y bastante potente siempre que no busques un deportivo.
     
  4. COTA123

    COTA123 Guest

    .....y más ahora con el tema de los puntos.....si no sé puede correr....
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el 523i manual, de potencia está bien, c**o que son 170CV!

    en ciudad lo noto pesado, pero en carretera es otra cosa, sube enseguida
    de vueltas, la tercera es una gozada.

    Imagínate la típica cola detrás de un camión, yo me la hago en dos o tres adelantamientos adelantando los coches que están esperando y sin arriesgar, es una gozada ve como sube en tercera desde 80 a 150 en un plis para hacer ese tipo de adelantamientos.

    Esos adelantamientos los hago así porque el coche me dá seguridad (por la potencia), no porque sea un macarra, mientras los otros están pensado ¿puedo, no puedo? yo directamente sé que puedo.

    Me imagino los comentarios de los otros conductores: pués qué se creerá ese que estamos esperando los demás! es que los de los bmw!... yo antes también pensaba así. Pero te aseguro que mis adelantamientos son más seguros que el del utilitario de 90CV que espera su turno en la cola.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exácto, es lo que dice Josedo. Son 170 CV... y de pura cepa. Si un coche con 170 CV no anda apaga y vámonos. Otra cosa es que al pesar 1500 kilos, en salidas a coche parado no sea un R5 GT turbo... claro. Pero 170 CV dan para mucho.
     
  7. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Muy buen coche y bastante equilibrado. El que tengo es un 523i manual, y llevándolo alto de vueltas es menos perezoso y sus consumos están más o menos ajustados.

    El 523i era en su momento el verdadero "término medio" de los E39 con motores gasolina 6L (tenía por debajo al 520i y por encima al 528i)

    En las pruebas de las revistas de su época el motor 2.5 solía dar en banco algunos cv más que esos 170, aunque eso siempre depende de la unidad concreta.

    Un saludo.
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    No creo que se venga desde Chile a provarlo a España...............no por na sino que no llevara flotadores :descojon: :descojon:
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    tengo uno de agosto de ese año touring automatico y estoy encantado con el no me ha dado problemas
    es una buena occion
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    muy buen coche,,,,
     
  11. COTA123

    COTA123 Guest

    O-tia !! si es de Chile....quizás no sabrá ni de lo que le estoy hablando...
     
  12. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo le tengo y es una maquina, pero no olvidemos que es automatico, y eso respecto a un manual se nota.

    Por lo dema, te sobran caballos como para alternarlos, la mitad los dias pares y la otra mitad los impares.

    Eso si, no olvidemos las chorraditas qur tendras que cambiar, el modulo de luces, el erizo, el catalizaador, etc etc
     
  13. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo tengo un 528i y que se quiten los deportivos... a 110 en 2ª no creo que veais muchos coches ... supongo que los 193cv se notan más que 170, pero yo voy sobrado del todo teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad que tenemos por la spain
     
  14. SEEPBE

    SEEPBE En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    gracias por sus comentarios amigos, pero lo he vuelto a probar y creo que un E-39 no debiera tener menos de 193 cv.

    SALU2:zartyman :descojon:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Casi llega a 110. Corta antes, a unos 105 km/h, pero con la inercia, en el momento de desembragar, parece que alcanza dicha velocidad.

    De todos modos, hay bastantes coches que alcanzan en 2ª marcha cifras muy próximas a esos 110 km/h. Sin ir más lejos se me ocurren estos: Mazda RX-8, Honda S2000, Lamborghini Murciélago (140 km/h en 2ª), Ferrari F40 (igual que el Lambo) , BMW x30i, M3, M5, etc . Tener unos desarrollos tan largos penaliza en recuperaciones. Y no por tener más potencia, los desarrollos van a ser más largos.

    El 523 lleva los desarrollos más cortos porque, de tenerlos iguales que el 528i, sería demasiado perezoso.
     
  16. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    mi mujer tiene un 306 s16 155cv y no anda nada al lado del mio, en carretera de curvas es otra cosa... a parte que lo de comodidad no saben ni lo que es eso es una tabla, te comes todos los baches; piensa que tambien irás supercomodo, hasta demasiado ...
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Pues sí, cada vez tiene menos sentido comprarse un coche de 200CV.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Eso digo yo!, joer es que aquí ya si se baja de los 200CV parece que te van a pasar los ciclomotores. Si a todos nos gusta la velocidad, y sentir la aceleración de un motor, pero luego la realidad es que las carreteras no son un circuito, no estamos sólos, y las limitaciones en España impiden totalmente sacarle rentabilidad a esa potencia. Pero si te quitan puntos ya por rebasar 20km/h el límite.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Ahora los radares saltan cuando pasas a más de 133 km/h con limitación a 120...Ya no tienes el margen ese de los 20 km/h de más.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Cómo lo sabes?

    En Francia está limitado a 130 (velocidad mucho más lógica) y saltan a 131. Con lo que allí está mucho más claro que la aguja no tiene que pasar del "130".
     
  21. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Está circulando por los foros la siguiente tabla (no se si es verdadera o falsa):

    [​IMG]
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Lo sé por la tabla que ha puesto Josedo. Yo hasta hace poco era uno de los "despistados" que iba a 140, vamos, el espabilao de turno que adelantaba a todos biggrin .
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Interesante, no la conocía. Gracias JoseDo.
     
  24. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Donde vives en chile? (Si esque estas en chile en la actualidad)?
    Te lo pregunto porque en Santiago de chile los carabineros persiguen los excesos de velocidad a base de bien. En las autopistas no se puede pasar de 100 excepto en algunas nuevas construidas por españolitos :descojon:que permiten llegar hasta 120 y claro te sirven igual 170cv que 70. Yo dispongo en la actualidad de un 523ia de mediados del 98 y te puedo decir que estoy seriamente preocupado porque el dia que tenga que cambiarlo no se que voy a hacer. El probar este nivel de confort y comodidad es malo para la salud (del bolsillo claro).

    Por cierto es curiosa la política de carreteras chilenas. Montan autopistas sobre las carreteras convencionales y cobrando peaje pero lo gracioso esque son de paso obligatorio si quieres desplazarte por esa zona. No hay una alternativa como aquí (nacional/autopista) con lo que a pagar toca si o si.

    Por cierto, cuanto te sale el 523?
    Saludos
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por qué lo dices, ¿por el precio?
     
  26. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Pues si en cuanto a lo que vale el nuevo. Si hago una reflexion sobre lo que me ofrece mi coche y que me va a ofrecer uno nuveo pues se me cae el cielo encima. Mi coche tiene cambio automatico steptronic, climatizador bizona, airbas frontales, laterales y de cabeza, un espacio interior INCREIBLE. Un espacio para los ocupantes de atras maravilloso. 0 ruiditos, 0 crujidos, maximo confort de marcha y silencio.

    Que me va a ofrecer extra un coche moderno? Si voy a uno mas pequeño no voy a tener el confort que me ofrece este y ni mucho menos el espacio interior por lo que de momento descarto esa opción.

    Me encanta viajar con mi pareja al lado totalmente ancho y sin que nos molestemos lo mas mínimo salvo para darnos la mano durante el viaje o posarme sobre sus piernecitas ;-). Me encanta llevar el silencio en el interior que me aisla del mundanal ruido del trafico.

    A mi los faros que giran en curva, el radar de distancia o de aparcamiento, los faros de xenon no me motivan en el momento de comprar un coche. QUe tengo que hacer? Comprarme otro serie5? Para que? Si no va a ser mejor que el que tengo ahora en ningun aspecto (bueno si en pijadas). Me tengo que gastar 8 millones de pesetas o quizas mas para nada?

    Esta acaso el e39 osboleto en algun aspecto? El cambio lo realizare por averia muy grave o accidente imagino y entonces vendra el problema, con la hipoteca y los gastos familiares no me va a apetecer gastarme casi 10kilos en un serie5 nuevo y entonces es cuando viene el problema que comento que pasare cuando tenga que cambiarlo. Igual me toca buscar otro e39 de los ultimos o compramre mejor un dazia logan quien sabe.

    Un saludo
     
  27. Wireless, te entiendo perfectamente, yo tengo el mismo dilema con un e39 525 tds del 96 (al q le estoy camabiando la caja aut) pero las preguntas son muy parecidas: uno nuevo 60 a 70k€? si el cohe es para q trabje para ti! no tú para él! uno de 2º mano? Si yo a este lo conozco!! Pero en lo q no estoy de acuerdo es en las "pijadas" ya q yo he probado un e34 en su momento bien surtido e el mio está mehjor surtido y un avanze en materiales calidad ergonmetria etc, q sí q son "pijadas" pero bienvenidas sean!! Igual q seguro ya bo quieres bajar del Steptronic a un manual :) (a pesar de ciertos puntos a favor del manual) el parktronic es genial! Y así otras cosas! Pero en el dilema original te comprendo a 100% ;-)
    Al forero chileno, q no se preocupe q aunque los hay con más caballos, q se "distraiga" intenando domar estos 170!! :)
    Saludos
     
  28. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Entiendo que afirmas que el nuevo serie 5 es mejor ergonomicamente, mejor en calidades etc que el e39?
    No se pero yo no se si podria estar de acuerdo.

    Saludos
     
  29. Beltza

    Beltza Guest

    Yo en el E60 no veo nada de eso por ningún lado. El E60 es sólo más moderno y más seguro porque lleva más sistemas de seguridad activa.

    Los materiales y los ajustes son mejor en el E39. Lo dicen los vecinos del foro E60.

    A mí también me preocupa lo mismo, ¿qué será lo próximo? . Recuerda que siempre estará ahí el mercado de segunda mano ;-) . Ahora mismo al E39 no lo cambiaría por el E60 ni loco. Si tuviera que cambiar, lo haría por un Lexus o un Mercedes equivalente.
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para eso están los de segundamano.

    Respecto a lo de la amplitud interior, la verdad es que discrepo un poco, entendámosnos, no es que sea estrecho pero no lo veo tan amplio como otros coches de su mismo segmento. Las plazas delanteras no destacan por el espacio en las piernas, la consola es muy ancha y come mucho espacio. El maletero también es grande pero algo estrecho en la parte del fondo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página