Opiniones sobre Golf IV TDI 130 4motion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aps, 30 Jun 2006.

  1. aps

    aps Guest

    Me ofrecen este coche de segunda mano. ¿A favor? ¿En contra?

    Gracias.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A favor anda un huevo y consume poco (algo menos 4 motion) . Mi IV falló estrepitosamente por acabado: guarnecidos, tapizados, ventanillas, remates de madera de mirto de esa negra tan falsa....en fin


    En contra, aunque para mi no sea trascendente: vibra señaladamente. Y según pra quien a favor o en contra, tiene mucho efecto turbo: a mi me gusta, puede hacerse incómodo en ciudad (lastre del 4 motion unido a una falta de respuesta en bajas)
     
  3. daniS-line

    daniS-line Guest

    Hombre, yo el mismo coche no tengo, pero sí su motor, y creo que es un peazo motor que ha sido testado en multitud de modelos del grupo vag...un motor con potencia, y bastante fiable, el 4motion(haldex) no creo que le quite prestaciones...

    Lo más importante, es en que estado se encuentre, las revisones, km reales, etc...si todo está OK(incluido precio) a por él ;-)
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ese lo tiene uno de mi trabajo.
    anda una barbaridad. en serio tiene una patada que alucinas cpaz de igualar la de 320 de 150cv
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo llevé ese mismo motor en un Passat y en primera, era casi inconducible, lo que comenta Gus, la primera es muy corta, y cuando entraba el turbo era incomodísimo, pegaba un tirón muy difícil de dosificar. Andar, desde luego, sí que anda...
    Pienso que lo más importante es que tengas buenas referencias del coche, si conocías al antiguo dueño, o quien te lo vende es de fiar... en el mercado de segunda mano hablamos más de unidades "concretas", que del modelo en general....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer: el 4motion si algo quita son prestaciones ( hasta al 1.8T 180 Cv) y volumen de ,maletero: eso es impepinable porque son 150 kilos más. ;-) Nada dramático, peor ahí están y si no necesitas tracción integral ...pues yo ya noi picaría (ya lo hice)

    En www.motor-terra.es tendrás pruebas de versiones con y sin él...basta compararlas. En consumos seguro que el TDi 130 sale muy favorecido y lo acusa menos, en cambio, que otras versiones.

    Un TDi 130 tiene el honor (en A3 con llanta 16") de haber sido el más rápido acelerando sobre el km de todos los TDI de 4 cilindros probados en Autopista hasta la fecha (e incluyo los TDI 150 y los actuales 170) consumiendo poquísimo, encima.

    Por cierto, ojo a los costes de mantenimiento de los VW en servicio oficial: son un disparate., cerciórate que lleves la distribución hecha y esas cosas.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    anda un web pero parece que anda mucho más de lo que lo hace, en contra muy blando...acabados...pues no es un merchy pero cumple como marca común que es
     
  8. aps

    aps Guest

    Me olvidé comentar que lleva el tren de rodaje deportivo. Por ciudad lo voy a utilizar poco, hará autopista y autovía. Lo que me echa un poco para atrás es el sistema 4motion; a nivel de aumento de consumo y coste de posibles reparaciones y/o mantenimiento.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo uso un passat tid 130 4 mottion para currar y va de cullons. Tira como una bestia en todas la velocidades y a cualquier regimen. No anda mucho menos que mi 320d y eso con el Torsen, en el golf que la traccion total no es permanente se notara menos aun esa diferencia. Andara como un 320d y consumira menos.

    A mi parecer es un gran coche.
     
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el golf como te he dicho no es permanente, en conducion normal conduciras un delantera, y anta que no pase algo no entrara las ruedas trasera, asi que consumo nada de nada. y mantenimiento tampoco, anda que no lleva el grupo vag años con la traccion total.....100% fiable
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya te digo que me parece un buen coche, y el uso, el más afortunado para él (poca ciudad, mejor)

    La 4motion de ese passat es realmente la integral quattro con torsen de audi (y la quattro del A3/TT, la 4 motion convencional del resto de VW) tenedlo en cuenta. A nivel de mantenimiento y complejidad y eso, mucho más económica la solución del Golf que la del Passat del mismo nombre: y de consumo, lo mismo (tu llevarás casi siempre un delantera)
     
  12. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    yo creo k es muy interesante
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el golf tdi 130cv.tiene que "chupar" mas rueda.....
    debido al par enorme que tiene en esas 205.traccion delantera
     
  14. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me gasta mucha rueda.
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por que segur que realizas un conduccion "relajada":)
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la mala leche que tiene ese motor en dificil realizar una conduccion relajada jejejeje

    Ademas que es el coche del curro y no me preocupa mucho que gaste ruedas, aceite, o lo que sea, que yo no lo pago:)
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Un conocido se compró precisamente ese modelo cuando faltaba poco para que lo jubilaran (creo que lo adquirió en el '2002). Al poco tiempo le fallaba el cuadro y tuvo que cambiarlo enterito (en garantía). Creo que la electrónica en ese modelo fallaba demasiado.

    Yo no me lo compraba.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Poco que añadir, solo que el 4Motion lleva suspensión trasera multibrazo, lo que añadido al tren de rodaje deportivo, mejora muy mucho el comportamiento con respecto a la versión de dos ruedas motrices del Mk IV. Saludos y suerte.
     

Compartir esta página