Opiniones z3 coupe 3.0??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aceleradox, 11 Abr 2006.

  1. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Gracias por vuestras opiniones... La verdad es que me han ayudado..
    Os dejo unas fotos del candidato.. si no me lo quitan antes...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Bonito bonito, animo y a por el!!!!!
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bufff esta precioso...suerte!!
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Esas llantas exclusivas del 330 ci :) .
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    precioso,anoche precisamente lo vi buscando por ahí!!!
    a por él ya!!
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    no sé, estoy viendo comentarios bastante liosos y subjetivos, voy a dar el mío que es más subjetivo aún, no creo que nadie esté conmigo.
    -en la parte mecánica:
    no encuentro ninguna razón por la que el roadster circule una décima más lento que el coupé, salvo el factor mental de la seguridad y la sensación que da un techo duro a la hora de volcar.
    lo de la rigidez del chasis, que el coupé es más rígido porque tiene el techo duro, ¿me estais diciendo que tenga cuidado no se me doble el coche en las curvas? como me entere de que se me dobla un milimetro lo cambio que estoy en garantía. los coches no se doblan c**o, quedarían muy feos y se irían para un lado de la carretera.
    comparto la opinión de que el z4 tiene un chasis más rígido que el z3 con lo cual hay que diferenciar.
    otro aspecto que no se si influye es el reparto de peso, el techo del coupé pesa más, y poner algo pesado en la parte superior del coche algo se notará digo yo ya que no es precisamente el centro de gravedad, la capota de lona no da kilos al techo del vehículo.
    -parte estética subjetivísima: si fuera director de márketing y diseño de bmw jamás habría sacado a la calle el z3 coupé con ese diseño, y de hecho las ventas hablan por sí solas. Es un coche de los que te gustan o no te gustan, es más, es un coche que lo ves un día y te gusta y al siguiente nada de nada.
    Yo ahora no compraría un z3 coupé a no ser que encontrara una ganga, no así un z3 roadster, que si pasará a la historia y será siempre bonito.
    el diseño del z3 coupé fue demasiado escandaloso para la epoca, es como el megane nuevo(menos mal que en españa lo están vendiendo porque si no se lo comerían con patatas), para mi el z3 coupé se debería haber asimilado más a un porsche por detras, con una caída no tan brusca, sacrificando maletero.
    En el z4 lo han sabido hacer muy bien, es bonito, nadie dirá jamás que el z4 coupé es un coche feo, lo que si dicen que el z3 coupé es raro y parece un touring acortado y encima de solo dos plazas.
    lo que más mola del foro es la libre expresión del subjetivísmo.
     
  8. twenty

    twenty Guest

    Te contesto a las partes tecnicas.

    Es logico que el coupe sea unas decimas mas rapido que el roadster, por aerodinamica a alta velocidad, (aqui se nota mucho). Y por que un conjunto mas rigido tracciona mejor, siendo capaz de transmitir la potencia al suelo con mas eficacia.

    Los chasis de los coches SI van perdiendo su rigidez con el paso del tiempo, en un cabrio mucho mas.....y con ello sus cotas van cediendo, mi z roadster se veia perfectamente cuando iba descapotado.

    En cuanto al peso, al llevar techo no necesita refuerzos en el chasis, al final ambos coches acaban pesando lo mismo.
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    gracias por las aclaraciones.
    soy consciente de que descapotado el coche por fuerza tiene resistencias aerodinámicas, pues igual que si tu al coupé le abres las ventanillas, pero hablamos de autopistas y circuitos, en curvas complicadas en las que te quedas prácticamente parado no creo que influya mucho esa pérdida aerodinámica.
    Y con respecto a la rigidez también soy consciente de que el CHASIS va perdiendo rigidez, pero no el coche, y esto le pasa a un roadster, a un coupé y a un seiscientos.
    Cuando dices que lo notas en el roadster hay que pensar que no tienes en cuenta otros factores que influyen en el paso por curva como el desgaste lógico de los amortiguadores, creo que hay que ser muy lince para saber si un coche ha perdido rigidez(que no será mucha) y muy poco listo para saber que los amortiguadores tienen ya muchos kilómetros. El chasis es el mismo sea coupé o roadster y el techo no creo que ayude mucho a que sea más o menos rígido, al menos es mi opinión. no creo que les cueste mucho ponerle a un formula uno un techo de fibra de carbono par mejorar su rigidez.
    un saludo.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Respecto a la rigidez te recuerdo que el ZCoupe no es un Z con techo duro: salvo la base, el morro y las puertas todo es diferente, incluso el parabrisas. Los montantes laterales tienen 3 partes de chapa, como puedes comprobar en la ficha números 11, 12, 13 14 y 15

    [​IMG]

    Vamos a dejarnos de apreciaciones y elucubraciones personales y vamos a los números, están para algo. Un chasis se retuerce más que otro por su grado de resistencia a la torsión:

    M coupe - 29.2 hz
    E46/4 - 29.8
    E36/2 - 29.2
    E39 - 29.0
    E36/4 - 28.3
    M roadster - 18.4
    E36 cabrio - 16.6

    No me parece haber visto ningún MZroadster en circuito, pero sí muchos Coupes. He visto un Z4 y montaba un techo muy reforzado, no parecía el de serie.

    Respecto a temas estéticos y de marketing Twenty no ha querido entrar, yo lo haré un poco:
    - que el dueño de un Z4 diga que el diseño de un Z3Coupe le parece extraño o no muy acertado tiene su gracia.
    - que busque parecidos de este con otros modelos también; podríamos hablar incluso de modelos fuera de BMW muy parecidos al Z4.
    - la política de marketing de BMW fue establecida desde el principio: con sólo motores 2,8 (luego 3.0) y M no creo que pretendiesen vender muchos. A mi me encanta mi coche y que no se haya vendido mucho.

    Pero como iempre, para gustos los colores (el mío es azul estoril).


    Me parece una buena compra. Suerte.
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estoy de acuerdo contigo!!;-)
     
  12. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Joer ay las dao BZM, por una vez estamos de acuerdo en todo lo que dices.

    Y no tenemos que pelearnos como siempre.

    Yo en estetica no entro ya lo dije un dia lo importante no es el que te parece mas bonito, sino que te guste el tuyo.

    BZM tienes el coche mas bonito que jamas ha fabricado BMW igual que yo

    :xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::first:
     
  13. DASH

    DASH Guest

    Solo un par de cosillas.....

    Lo de la rigidez en los cabrios se nota, y bastante. Y mas con el paso de los años. Lo digo por experiencia.

    Respecto a que un coupe pesa mas......no se los pesos exactos de el roadster y el coupe.....pero hay que tener en cuenta que los cabrios tienen que ir mas reforzados (con lo cual se carga mucho peso extra)....y si lleva capota electrica , hay que añadir el peso del mecanismo.
     
  14. twenty

    twenty Guest

    Velocidad punta de roadster 232, del coupe 242.....hablo del 2.8 en ambos casos. En el roadster habia una diferencia de 15Km/h de ir capotado a ir sin ella.
    Si la pierde el chasis,lapierde el coche....
    Eso pensaba hasta que le puse ruedas y suspensiones nuevas.
    No son los mismos chasis,el techo ayuda mucho, hasta cierto punto, en un F1 no es necesario.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    aun así veo que no son desorbitantes las cifras de velocidad del coupé a las del roadster y todas ellas se refieren a velocidades extremas. Yo en mi humilde opinion creo que donde se disfruta un roadster es en carreteras sinuosas, y a igual potencia muy pokito va a ganar el coupé en ese tipo de tramos sólo por la rigidez del chasis. Otra cosa es que me digan que la suspensión es más dura en los coupés o lleve retoques especiales. En curvas a 180 por hora no discuto que el roadster ande menos por lo de la aerodinámica, se cae de lógica.
    Me disculpo en lo de la estética del z3 coupé pero ya dije que es totalmente subjetivo. NO me creo que ningún propietario de z3 coupé diga que un z4 es feo, este coche no será feo en la vida, llama mucho la atención, igual que el z3 roadster. El problema de estética viene de la comparativa que se hace con respecto al z3, son dos conceptos distintos de diseño, ambos aguantarán bien el paso de los años. y eso, que el z3 coupé hay dias que lo veo bonito y hay días que lo veo aberrante, pero no os keméis. Salvo propietarios de z3 nadie me ha dicho que el z4 es feo, que da miedo ver el morro que tiene.
     
  16. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Para mi el coupe es simplemente unico, y como dice BMZ me encanta que no se haya vendido mucho. I love it!!! :xray::xray::xray:
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mi el Z3 Coupé me recuerda muchísimo al BMW sere 1

    ¿O nó?

    Curiosamente a todo el mundo le gusta el sere1 de estética.

    Lo que si se puede decir del Z3 Coupe es que no deja indiferente.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest


    el serie uno por lo que veo y oigo gusta muy poco. Ha tenido la suerte de que es un bmw, de que el golf nuevo es ......., que el a3 está ya bastante visto...

    Lo que también se escucha en la calle es la canallada que han hecho al serie 3, con lo bonito que era y ahora parece más pequeño.
    a mi ambos como coches me gustan pero estéticamente no me llaman la atención del todo.
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Y de los taxis cabrios:) :) :) Esas llantas le quedan bien a cualquier BMW. Son una pasada.
    Yo creo q es todo lo contrario. Es mucho más grande. No lo sé seguro, pe me parece q anda cerca de un E39, q es el Serie 5 anterior...
     
  20. duei

    duei Guest

    Perdoname pero lo ultimo que quiero e
    discutir por algo tan insignificante. De ningun modo pretendo decir que yo sea mejor o mas rapido que tu, seria estupido por mi parte pue
    de momento o tengo el placer de conocerte, cosa que espero sea por poco tiempo.
    Lo primero que dije es que el z3c me parec un coche muy muy muy bonito, siempre me ha encantado y figurado entre mis opciones de compra. r todo ello no pretendo mas que constatar mis preferencias, que en este caso es un roadster con buenas prestaciones pues me encanta conducir y cabrio por lo obvio.
    Sin mas animo de polemica
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Evidentemente el mecanismo algo pesa. Pero no es nada. Es un cilindro de un tamaño pequeño cuyo peso es insignificante. (Muy pocos Kilos.)
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    si aquí no hay que discutir ni se está discutiendo, cada uno expone su opinión. en cuestiones estéticas todo es válido, y en mecánicas pues también, pero se está discutiendo de un chasis mínimamente más rígido solo comparable en modelos iguales y con neumáticos, llantas, amortiguadores,suspensiones y kilómetros similares. Porque todos sabemos que la rigidez de un chasis hace que se doble menos, y eso lógicamente nos lleva a que sean unos buenos neumáticos los que agarren al coche porque si no te derraparía, y logicamente un chasis duro con unos malos amortiguadores no aprovecharía la rigidez del chasis.
    y eso, que mola que la gente de sus opiniones técnicas aunque sean equivocadas, ya que esto enriquece la comunicación y sobre todo los pocos conocimientos que tenemos algunos de mecánica.
    A factoni decirle que no entro en que el serie 3 sea más o menos grande que antes, supongo que será más grande, y por lo que cuentan ese coche va de maravilla, pero es que sólo veo un ángulo bueno del coche, de frente. el lateral trasero es una pena a mi juicio, y visto desde detrás peor que la anterior carrocería, he visto varios en la calle y parecen más pequeños de lo que en realidad son, cuando en el modelo anterior a veces confundías un serie 5 con serie 3. por lo demás todos son halagos de mi parte hacia ese coche. Decían que iban a sacarlo coupé y se iba a parecer al serie 6, que a mi juicio es de lo más bonito que hay.
     
  23. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Duei, no hace falta que te disculpes por nada. El foro es para discutir (desde la educacion y el respeto, por supuesto) y te puedo asurar que este foro sin las rencillas roadstar vs coupe y z3 vs z4 no seria el mismo.

    El problema es que al ser escrito las discusiones pueden dar lugar a malos entendidos. Por mi parte no los va a haber, pienso seguir defendiendo que el Z4 es feo ;) pero sin meterme con nadie, respeto la opinion de cada uno de los foreros y seguro que tenemos oportunidad de conocernos en alguna kkd e intercambiar impresiones delante de unas copas sin malos rollos ni nada por el estilo.

    Solo tienes que ver algun topic antiguo para ver como nos metiamos con Pacix cuando era uno de los pocos Z4 o remontarte mucho mas aun cuando Jashy, Guancho, yo y otro par de Coupes defendiamos a capa y espada las virtudes de las fregonetas contra los sintechos.
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    jajajaja, j*der, feo el z4. que yo al z3 coupé solo lo he llamado raro y dependiendo del día en que lo ves. como te pasasssssssssssssssss:axe:
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    ah por cierto, que yo no he votado al z3 coupé en el concurso que salió elegido por miles de personas como el tercer coche más feo. Estoy seguro que en el mismo concurso pero al reves entre todos los coches que existen el z4 saldría entre los diez primeros en cuanto diseño, pero yo soy muy rarito en estas cosas y tengo muy mal gusto eh :descojon:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Te había entendido q decías q era pequeño. En lo de q parece más pequeño de lo q realmente es si q estamos de acuerdo.

    Si quieres ver fotos camufladas y chops del nuevo E92 (el serie 3 coupé q va a salir este año) pásate por el general, q hay varios posts abiertos;-)
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no encuentro el Z3coupé para nada feo. Al contrario tiene una linea tan personal mezcla de retro y agresiva que lo hace único, los franceses le llaman linea "break de chasse" (break de caza) jejeje.
    Hay pocos propietarios de un coche que puedan gozarla con la sensación de llevar un vehículo tan personal y además tan escaso!
     
  28. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Esta es la barra oficial desarrollada por BMW para mejorar la rigidez del Z4 roadster. Las 2 barras traseras oblicuas no van incluidas en el kit, son aparte, pero no tengo la referencia de ninguno de los 2:

    [​IMG]

    Para mejorarlo estéticamente sólo se me ocurre "disfrazarlo" de Z8, pero debe ser muy caro. De todas maneras he podido comprobar que cuanto más oscuro es el color, más discreto queda y menos se notan los "hachazos" del ilustre diseñador. El suave y curvo techo del Z4Coupe ciertamente tienden a suavizarlo, mejorado el conjunto.
     
  29. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Estos coches se compran con el corazon y el mio es coupé:rolleyes: ,no lo compraria cabrio.
    Las decimas arriba-bajo](*,) .
    Llevo un año planteandome uno cpomo Govillard 3.0i:axe: ,pero la mujer y mi niña.................Ademas de que ahora estoy en el paro buscanmdo un cambio de aires.
    Si la cosa va bien..........prefiero no soñar.
    Govillard no me dejes probar el tuyo,mi mujer te lo agradecerá:bash:
     
  30. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Tienes el despiece de un techo de lona del año 2000 (con forro por dentro)?

    ¿En qué unidades están esas medidas de rigidez a torsión? ¿tienes algún dato de rigidez sobre el z3?

    En mi opinión los elementos que mayor rigidez dan al coupe son el parabrisas, panel del techo y luneta trasera, aunque los montantes también hacen su trabajo.
     

Compartir esta página