Optimizar el Consumo con STEPTRONIC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ATEMPS, 9 Nov 2005.

  1. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno hace una semana me decidí a soltarme a utilizar el coche en modo manual para hacer la prueba de consumo en este modo de conducción. Deciros también que lo hago por que el jefe de taller me dijo que si domino el cambio, puedo llegar a reducir el consumo asta 1 litro:tonqe . Conclusión a ver si os animáis los que tengáis steptronic a hacer la prueba y comentar la teoría por aki a ver si puede ser eso pues resulta que yo soy conductor de fin de semana y estoy nervioso por ver resultados ya me diréis.... Aaaaaaaaa un detalle que me he dado cuenta con lo poco que lo e usado... Observar que en modo manual el reduce solo, por ejemplo en un semáforo si no lo haces tu, pero reduce hasta la segunda, y Si no metes 1 sale en 2 con lo cual se come siempre el meter la 1 por algún motivo. Yo en las pruebas pongo primera a ver que tal... en fin valla ladrillo.... Un saludo..
     
  2. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    NO SOLO REDUCE, TAMBIEN AUMENTA LAS MARCHAS SI LO PASAS DE REVOLUCIONES EL ANTES DE EXPLOTAR SUBE A LA SIGUIENTE VELOCIDAD, LO PROBE EL OTRO DIA EN UN 330i QUE ME DEJARON EN UN CURSO DE CONDUCCION Y HACIAMOS LA SALIDA EN 1ª A TOPE PARA PRACTICAR LA FRENADA DE EMERGENCIA, Y SIN TOCARLO ACABABAMOS EN 2ª.
     
  3. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que se nota el consumo de llevarlo en automatico a pasarlo a secuencial. En modo automatico ,el coche cambia mucho de velocidad y muchas veces no lleva la marcha adecuada y con el secuencial ,tú lo controlas más y se nota bastante en los consumos.
    Yo en ciudad siempre lo llevo en "D", pero en cuanto salgo a carretera lo paso a manual.
     
  4. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    yo en ciudad lo llevo en la d y en carretera en DS , hay que disfrutar del coche y sacarle partido al ese motorcito, para no gastar combustible me hubiese comprado un vespino que gasta menos, tampoco la diferencia es es tanta que vais a gastar mas 5 € en un deposito??? tampoco es tanto
     
  5. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Gracias por la info, no se me ha ocurrido en manual apurarlo tanto.... aunque en modo ds sube el BESTIA A 7000 REVOLUCIONES....:)P)
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Otra cosa, entoces donde mas se notara el ahorro sera en ciudad , que es donde mas se usa el cambio no?
     
  7. MIKITO

    MIKITO Guest

    en modo D, motor en marcha, por ejemplo parado en un semaforo, a vosotros os cambia el sonido del motor, y las rpm...
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Y no noto ningún cambio de sonido, y las revoluciones están clavadas asta que le acelero, es muy silencioso no escucho nada, a veces miro el contador de revoluciones para asegurarme que no se a parado..... de lo silencioso que es.
     
  9. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo Tengo Un Compact Y Si Noto El Consumo Bastante En Automatico Voy A Mirar En Secuencial Por Ciudad A Ver Que Tal?saludos,aunque Me Dijeron Q En Ds Consume Menos Por La Ciudad.
     
  10. MIKITO

    MIKITO Guest

    a ver si alguien con el motor diesel me puede contestar...
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Attemps, lo comenté en un mensaje. Lo " descubrí " hace un par de semanas, y efectivamente mi media de consumo empezó a bajar. Yo creo que es mas por tema de uso de freno motor y de al llevar las revolucionas un poco mas altas, al coche le cuesta menos llegar a esas 2000 rpm donde entra el turbo.


    Yo lo he notado en ciudad, sobre todo, en carretera no juegas tanto.Todo es encontrarle el puntillo al manual, para mi gusto tarda un "pelin" desde que le das a la palanca hasta que cambia, pero poco a poco me estoy acostumbrando a el.

    Eso si, cuando estoy en el atasco, en D de cabeza..:)
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo noto cambio de sonido cuando pongo la D estando parado (en P o en N). Se nota mas cuando lo haces al reves, es decir D--> N, pero de en marcha a parado, sin tocar la D, no noto más ruido. Si es verdad que en parado se oyen menos ruidos (viento, etc), y puedes centrarte mas en el sonido del motor
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :)
    Estamos de acuerdo en lo de los atascos :) ahora la teoria del turbo.... no vale para los que tenmos gasolina. A ver si la peña va sacando conclusiones y entre todos optimizamos les prestaciones de nuestro estupendo cambio, tanto en diesel como en gasolina.
     
  14. MIKITO

    MIKITO Guest

    pues en el mio circulando en D, yte paras en una retención, el sonido del motor, se vuelve mas ronco, y las rpm, bajan un poco, suelto el freno, se recuperan las rpm, y el sonido vuelve a ser el de antes...que crees que puede ser esto? funcionamiento anormal del cambio?
     
  15. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo Mikito.

    De todos modos, el tema del sonido es muy particular, lo que a alguien le puede parecer raro, a otro no.

    Despues de leerte, he prestado mas atencion al ruido. Hombre, un poco mas ronco se oye, pero yo creo que es el ruido normal, lo que pasa en que cuando entra el Turbo, se oye mas agudo (si bajas la ventanilla, empiezas oyendo el silbidito).
     
  16. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que como realmente disfrutas la conduccion ,es si lo llevas en secuencial, ya que tú llevas la velocidad que mas creas conveniente en ese momento y no en "DS" ,que lo que hace es apurarte todas las marchas hasta pasar la aguja a la zona roja.Precisamente por eso ahorras mas combustible, porque el coche se revoluciona cuando tú quieres ,y no como en "DS", que es siempre antes un cambio de marcha.
     
  17. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    en DS no apura todas las marchas depende de como aceleres , cambias con el pie , todo depende de la forma que lleves el acelerador , si lo llevas siempre a tope siempre apura pero si aceleras hasta la mitad y levantas un poco el acelerador el coche cambia de marcha,cambias cuando quieras tú
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo, ermanue, en DS puedes cambiar incluso como en D, pero siempre te intenta el coche subirte un poco de rpm con respecto al D
     
  19. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    efectivamente en los semaforos con la D metida y el freno pillado, el coche sube de vueltas, y ¿si lo pasas a N? mientras estas parado, seguro que consume menos, y estoy seguro que consume menos.
     
  20. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    efectivamente MIKITO a mi me pasa lo mismo que a tí, cuando estas en el semáforo con la D, el coche sube de vueltas, y seguro que de consumo también, esto no ocurre, con la N, pero ojo, si el coche está girando las ruedas (por ejemplo en una rampita), tendrás que frenarlo, antes de que te deje meter la D.
     
  21. MIKITO

    MIKITO Guest

    a mi no me sube de vueltas, me baja, como si el motor estirase y no pudiese, y el sonido se vuelve mas ronco, si le meto N, sube un poquito las vueltas, si el sonito es mas fino...
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Esta claro que no apura las marchas siempre, depende de como y lo que le pises se revoluciona mas o menos, el cambio esta muy logrado siendo muy equilibrado tanto en ds como en d. Y ahora que le estoy cogiendo el tranquillo al secuencial si que es verdad que gasta menos... seguire practicando.
     
  23. tonimadrid

    tonimadrid Guest

    El mío es diesel, y no cambian las rpm ni el ruido del motor. Lo que sí funciona para ahorrar consumo es levantar ligeramente el pie del acelerador una vez llevas la velocidad que quieres. Se mantiene la velocidad, y verás cómo la aguja del consumo baja. Eso funciona para diesel y tb para gasolina
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me parece a mi que no voy a estar de acuerdo en lo de que en SECUENCIAL mejorais consumo, algo no me cuadra , pues la conduccion de menor consumo es la D y eso creo que es IMPEPINABLE............

    por cierto yo disfruto mucho con la D, pues tiene unos margenes mas amplios de utilizacion y es muy buena puedo cambiar de 1500 a 6900 y ademas consigo cambiar donde y como quiero , si apuro sube y si SUAVIZO la conduccio lo COJE muy rapido es muy ADAPTATIVA en la posicion D.............
     
  25. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    que consumos teneis ? yo ciudad y carretera mitad y mitad no bajo de 7 litros en d .
     
  26. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo haciendo 70 ciudad - 30 carretera, tengo dos medidas:
    En invierno he visto hasta los 9 l
    En verano estoy haciendo 7.5-8 l

    curioso, mi coche tiene sensor medioambiental.. je je je
     
  27. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    menos en verano que en invierno que raro consume mas la calefaccion que el climatizador porque seraa?

    supongo que de mas consumo por tus llantas las mias son 205 pero las tuyas son infinitamente mas bonitas
     
  28. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo no entendería muy bien que consumiera menos en Manual que en Automático, que se supone optimizado supongo que para un menor consumo, claramente no para mayores prestaciones. Lo que sí es cierto es que tengo la sensación (porque no lo entiendo) de que en manual desliza algo menos en la parte baja-media de revoluciones.

    Yo creo que la mejor herramienta que tenemos para controlar el consumo es el indicador de consumo instantáneo. Es curioso ver cómo a veces levantando un pelín el pie vas a la misma velocidad, pero el consumo instantáneo te baja de 12 litros a 7, por ejemplo. La forma de acelerar es fundamental
    Ya he "reportado" mis consumos en muchas ocasiones, aunque no he medido condiciones de ciudad pura ni medias estratosféricas:
    * En autovía pura a 120 Km/h es posible bajar de los 6 litros
    * Con medias de 140 Km/h, pero conduciendo suavemente, sube a los 6,5, con menos cuidado te vas a los 7
    * Con la mitad de los Km en ciudad, me sube a los 7,6 l
     
  29. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    segun lo que cuentas que no lo dudo parece que consume mas o menos el 320 como e 330d en autovia y en rodaje a 140 consegui un consumo de 6,2
     
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    ¿Como realizais la medida del consumo? Utilizais el ordenador o cuando vais a la gasolinera llenais deposito y sacais el consumo, porque a mi no me coincide el consumo del ordenador con el de la gasolinera para nada.
     

Compartir esta página