Los rallados creo que son algo mas ruidosos que los normales.Además creo qeu se han de homologar,al menos los perforados seguro.Lo que si hay que reconocer es que tienen muy buena pinta.
Sip, los taladrados no estan permitidos hoy por hoy e la itv. Pero para eso tengo yo preparadas unas llantas de chapa para que tapen los 40 agujeros que les hice a cada uno de los discos. :-({|=
Por cierto jiro, los discos son bonitos, pero no se si seran mas efectivos. Las rallas siempre se hacen de forma que al girar el disco disipen el calor hacia el exterior. Y ahi tienes rayas hacia adentro y hacia afuera. No digo que vallan a ir mal, pero igual no disipan tanto como las rayas tradicionales.
os voy a ir poniendo datos. El precio que os daría yo del juego es de 132.60 Euros ( iva incluido ) Aqui va información sobre ellos: El disco de freno con perfil vale la pena: El efecto limpiador de la ranura sinfín asegura un desgaste regular del disco de freno, así como una evidente reducción de las estrías que pueden formarse en el disco y los forros del freno. El desgaste sin estrías incluso en caso de esfuerzo elevado, alarga la vida útil de los discos y forros de los frenos y también ofrece una mejor apariencia, en especial en llantas con un diseño moderno y al descubierto. La ranura multifuncional permite un reconocimiento del desgaste a simple vista, sin precisar un desmontaje detallado que implica pérdida de tiempo y dinero ni ninguna herramienta de medición especial. Si la ranura pierde profundidad por efecto del desgaste, debe sustituirse el disco. Con temperaturas elevadas, en los frenos se forman gases entre el disco y el forro del freno (desgasificaciones). Estos gases merman en gran medida el efecto de frenado (disminución del frenado). El disco evacua los gases a través de la ranura multifuncional y asegura así un frenado seguro. Este disco de freno ha sido pensado hasta el mínimo detalle: Antes del montaje, los discos de freno actuales deben limpiarse parcialmente con agentes contaminantes a un elevado coste. Una limpieza deficiente comporta con frecuencia una merma permanente del comportamiento de rozamiento entre los forros y el disco de freno. Por el contrario, la nueva protección anticorrosión del disco ya no tiene que eliminarse antes del montaje y permanece sobre el disco de freno. De este modo, el disco -protegido y barnizado- se oxida menos, acorta el tiempo de montaje y protege el medio ambiente. Grandes ventajas gracias a la protección anticorrosión. Este disco dispone de un "certificado de aptitud técnica" (ABE), es decir, no es necesario registrarlo en la documentación del vehículo, lo cual ahorra tiempo y dinero. Frenado profesional. Nuestro disco ya se ha acreditado en numerosas carreras de larga distancia y campeonatos de rallyes. Asimismo, gracias a sus excelentes propiedades de frenado sobre pistas secas y húmedas, está perfectamente preparado para su utilización en las Copas Lupo y New Beetle Yo los voy a pedir. ¿ Si alguien quiere que me lo diga ?
Eso es lo que dicen los fabricantes. Por eso eso los voy a probar yo antes que nadie, porque no me gusta meter cosas que no vayan bien. Eso con unas pastillitas ferodo sport DS 2000 Luego me faltará ponerle un motor que ande mas. jajajajaja
Pero que marca son????!!!! El precio está muy bien, yo estoy mirandome unos brembo Max de esos con estrias y por menos de 200 no los consigo!! Podria estar interesado. De todas maneras tengo que cambiar los 4 saludos
Creo que tienes un concepto algo erróneo. En varias revistas especializadas que e ojeado, todas ellas hablan de los disco perforados y rayados, y siempre dicen ( los fabricantes igual) que esos agujeros y rayas son para mejorar la limpieza y evacuar los gases que se producen entre las pastillas y el disco, no son para refrigerar nada, no quiere decir que porque tenga agujeros se enfría más o mejor, sencillamente limpia mejor.(y por consiguiente frena mejor)
Os pongo un párrafo de una que tengo a mano: “Para mejorar la ventilación de los discos existen los discos ventilados. Son huecos y disponen de aletines (rectos o curvados) que evacuan el calor por el canto al girar el disco mediante un efecto turbina. El desgaste de las pastillas provocado por la fricción produce polvo que si no se evacua acaba acumulándose sobre discos y frenos dejándolos ineficaces. Para evitar este problema los discos se ranuran y taladran. Pero, atención, esa operación se realiza en fábrica antes del tratamiento térmico, que garantiza la solidez del disco. Taladrar unos mismo los discos sería sencillamente una estupidez”.
completamente de acuerdo con cobretti. Las rallas NO son para disipar calor!! Tiene dos funciones bien definidas. 1- Evitar el fadding: evacuar vapores que se forman entre disco y pastilla. 2- Limipieza dela pastilla, las pastillas durarán un poco menos, pero merece la pena a cambio de evitar que se cristalizen y de evitar que se depositen diminutas piedras entre disco y pastilla y te vayan rallando el disco.
yo los tenia el año pasado y se los cambie por los originales y no le encuentro diferencia sin embargo al otro coche que tengo le monte unos omp rayados y perforados y cuando frenas se oye como limpia las pastillas.