¿os pasa a vosotros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 1 Dic 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Vamos a ver tengo un 320d 136cv y el coche va muy bien tanto de motor como de chasis y suspensiones, normalmente voy tranquilo con el coche pero de vez en cuando me sale la vena deportiva (vengo de un R-19 16v) y claro pues con este motor en curvas de montaña pues que no se en que marcha debo entrar, si voy en 2ª lo revoluciono mucho el motor y se acaba enseguida y si voy en 3ª voy algo largo sobre todo porque a mi me gusta entrar en la curva con fuerza del motor para acelerar en medio de la curva o a la salida para dar mas traccion al coche y si entro en 3ª parece que no llevo traccion pero la verdad que el coche no se mueve, en fin me imagino que los diesel no son para hacer esas cosas o sera cosa de acostumbrarse. Estoy muy contento con este motor corre y no gasta pero a veces hecho de menos un gasolina :) .
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 320d de 136cv, y si le das cera, anda :)
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre.. cada cosa es pa lo que es no??:D:D:D

    Supongo que el caudalimetro estara en perfectas condiciones.... si no el coche no tira ni la mitad....:)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me temo que no hay mucho que hacer, y no te quejes, con los bemes aún hay vida hasta 4000 rpm o poco más, con otros (concretamente los TDi VAG que he conducido) la cosa se acaba a poco más de 3000 y pico, ya solo hacen ruido y humo ::ar:
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
    Nuse, yo intento llevar el coche siempre por encima de 2250rpm que responde atizandome la patada en cualquier marcha y salgo bien.

    intenta reducir a 2º antes de entrar en la curva segun vas frenando, si entras en 3º y a la salida de la curva notas que le falta chicha, es lo unico que puedes hacer, por si reduces a 2º en ya dentro de la curva, lo mismo bloqueas ruedas y se te cruza
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mira...yo he pasado de un civic 1.8vti a un 320d de 136 y te entiendo pero ya le he cogido el puntillo y te digo una cosa...el truco está jugar con el embrague picándolo suavemente cuando el turbo empieza a soplar de coj*nes, o sea, por encima de las 2500rpm...y cambiar antes del corte ya que si te dejas meter en las 4500 el coche se viene abajo...o sea, justo al cambiar de segunda a tercera picamos embrague y con eso animamos al turbo a funcionar antes...pero ojo...un poco,suavemente y solo cuando te dé la neura de piloto, luego no me digas que has kemao el embrague por mi culpa,eh? yo he suprimido la EGR en unos minutos y a medio régimen se nota algo.también le he metido un escape deportivo y digamos que desahoga mejor, pero digamos que sabiendo utilizar el cuantavueltas, puedes optimizar la conducción deportiva...de todas formas, si te gusta esa conducción, puedes optar por una centralita o una reprogramación, que con ello el coche sube de vueltas con más alegría y tienes más márgen de par...que me enrollo, practica pero ojo con el embrague...un saludo y perdón por el ladrillo...me he rallado...jejeje...
     
  7. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Conduciis petroleros como gasolinas picando embrage y toas estas cosas... y digo yo, comprarse un gasolina joer:moon:
     
  8. LARI#96

    LARI#96 Guest

    pues va a ser que los petroleros no estan echos para responder igual que un gasolina.... compraros un gasolina y ya veras que canvio .
    vajo mi opinion hoy en dia tienes que azer muchisimos kilometros para que te salga a cuenta comprarte un calamar.
    mmm yo digo mi opinuion , cada uno que aga/ compre lo que quiera que para eso es libreee:) :)
    un saludo:weedman:
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De donde no hay, no se puede sacar
     
  10. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Jiro jirooooo :descojon: :descojon: si que se le puede sacar a un petrolo, yo con el mio en curvas de 2ª y 3ª si piso a fondo veo el culo por los retrovisores antes de que diga miau........eso si pa conducir deportivamente ( sensaciones) estan los gaysolinillas.....:) :) ( aunque algunos no anden lo que el sonido muestra......:D )
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Joé... es que me lo has quitado de los dedos... De acuerdo total, no se puede tener todo porque nada es perfecto. Acepta tu coche como es y trata de disfrutarlo.

    Saludos!!
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a ser que tengas el caudalímetro mal :D
    El 136 anda-anda y bastante (sobre todo en esas velocidades que indicas y en curveo)

    Ahí hasta andan los 318ci :D
     
  13. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    no si no digo que no ande que anda muy bien solo digo que al no tener el marquen de un gasolina con las rpm pues si entro en 2 a 3.000 o 3.500 rpm el coche va muy revolucionado y queda muy poco margen y si entro en tercera pues va algo largo. Mas que nada es que con el gasolina no me importaba entrar a 3.000 rpm ya que el coche ahi es donde empieza a ir bien y el sonido es alegre pero en el gasoil parece que va a estallar y me da que muy bueno no debe ser entrar reduciendo como en un gasolina por eso de vez en cuando hecho de menos mi gasolina aunque en condiciones normales de circulacion anda mas el diesel que mi anterior gasolina.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo no tengo problemas, siempre que lo mantengas por encima de 2500 rpm...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu además, vas reprogramao ahora :finga:
     
  16. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Yo también he disfrutado del 19 16V, .. a ese no le falló ningún inyector, ni nada con 150.000 km's.
    Y es lo que tienen los petroleros,.. hay que acostumbrarse, mi anterior fué un 320d de 136 CV y es lo que tiene o una segunda muy corta o se "muere" en tercera,.. pero eso depende de la carretera (trazado) y de los hábitos cogidos con ese motor, (aún recuerdo como subía de vueltas y empujaba de las 4.500 al corte de inyección),... es mucho mas progresivo un gasolina.

    Es lo que tiene,.. alguna vez lo he comentado,.. con el 330Cd,.. que en según que trazados, en segunda muy revolucionado y en tercera al principio ese momento de "impass" para luego salir catapultado,. son más "bruscos" a mi modo de ver, que un gasolina que resulta más facil de "modular" ,.. supongo que tambien debido a que hay más margen de rpm's útiles.

    Es cuestión de cogerle en tranquillo,.. porque volar,.. vuelan ¡ :weedman:


    Salu2
    Carles
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si te digo la verdad - y por donde yo vivo sobran curvas-, muuuy lenta ha de ser la curva para pasarla en segunda. Poquitas veces la uso, pero tienes toda la razón... Los calamares es lo que tienen.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo por aqui, no recuerdo poner segunda en una curva ....( aquello son circuitos de karting ?? )
    en alguna cuesta detras de algun camion o tractor, si, pero en curvas....
    no tenemos carretras tan ratoneras...:weedman:

    sds
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Po zí, si tenemos curvas de segunda, sí...:) :) :)
    Y algunas con frenadas "interesantes", de esas de llegar en cuarta y bajar dos en la frenada..:supz: :supz:
     

Compartir esta página