oscilación revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr, 20 Dic 2006.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Hola compañeros.... En estos días, mejor dicho, estas mañanas tan frias estoy notando ke la aguja de las revoluciones me oscila un pokito, luego se estabiliza al calentarse el coche. Es normal?? gracias de antemano:mad:
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Normal ,normal no será tiene olor a sensor de temperatura a ver se pasa fer. Sds.
     
  3. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Yo antes tenía un ford fiesta inyección y en frio tb me lo hacía.... por eso pensé que podía ser normal, pero como bien dices, a ver ke dice Fer.... Gracias
     
  4. Puede ser un tema de calentadores, que son los que ayudan a arrancar en frio y creo también que ayudan en la combustión. También puede ser algún inyector un poco "tocadito" nada serio si luego va bién en caliente o lo que te comentan del sensor de temperatura. Si es esto último en teoria debería de salir reflejado en la máquina de diagnosis, si es alguna de las dos primeras me parece que no.

    Un saludo :wink:
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no te preocupes....es normal si se le quita al calentar....
     
  6. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    por un motivo u otro, muy normal no es, no te equivoques.
    Revisa calentadores, sensor temperatura motor , filtro gasoleo, aire en el circuito gasoleo (purga).....
     
  7. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Fer ke dices sobre esto?? no es que sea muy exagerado pero lo hace durante unos segundillos, no se, me gustaría saber si es preocupante, gracias
     
  8. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo arranco ahora el mio cada dia a -10 grados,y te puedo asegurar que ademas de oscilar las revoluciones,el motor hace un traqueteo majo,majo, hasta que no pasa 1 minuto o mas no empieza a estabilizarse.De todas formas,nada mas saco el hielo de los cristales,arranco y salgo a la carretera enseguida(no lo paso de 3000),es mejor para el coche que todo coja temperatura mientras corre
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    vamos a ver, que con el frio que esta haciendo estos dias es normal que el coche haga cosas diferentes...recuerdo el passat de mi padre un dia de nieve que durmio en la calle tardo casi 15 segundos en que se apagara la luz de calentadores y cuando arranco se subio a 1.500vueltas el solito hasta que se calentó....mi coche traquetea un pelin cuando esta muy frio o lleva dias sin arrancar....pero vaya que no te asustes....arranca y sal del garaje, no esperes a que se caliente dentro del garaje...lo mejor es salir despacito y que empiece a girar suavemente....en menos de lo que canta un gallo se le quita toda la tonteria esa, te lo digo yo.....
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo lo veo normal
    el coche va subiendo y bajando rpm para mantenerse arrancado y calentarse
    si lo hicieras tu con un starter manual lo subirias de vueltas, aqui se va autoajustando...
    no creo que se nada mas que eso...
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    otra cosa es que en caliente oscilase...recuerdo el ford sierra 2.0is de mi padre que cuando estaba caliente y conectaba el aire el coche hacia unas oscilaciones brutales, vamos que iba de 2.000rpm a 500 y casi se paraba y asi sin parar hasta que mi padre tenia carretera abierta y le metia zapato a 6.500vueltas y se le quitaba...al parecer ese coche tendia a acumular carbonilla y ensuciaba los inyectores por lo que un par de acelerones arreglaban el problema para una larga temporada....pero tu caso solo es en frio....no le prestes mayor atencion si no es en caliente....ahi seria otra cosa...
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a mi no me parece nada extraño, con el frio le cuesta estabilizarse, y con las heladas que caen.... si luego funciona normal, yo creo q esta bien
     
  13. Milky

    Milky Guest

    pues yo lo veo normal el mio lo hace en frio,en 1 minuto baja y se mantiene estable
     
  14. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo creo como Leo y Johny que es normal, el mio va siempre estable pero el otro día que helo fuerte por la noche al arrancar, la luz de los calentadores estuvo encendida como 5 sg, normalmene casi no te da tiempo a verla.
     
  15. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    gracias por vuestras respuestas, me trankiliza----
     
  16. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo tambien creo que es de lo mas normal...pero a ver si fer nos dice con seguridad.
     
  17. 328ks

    328ks Guest

    pues a mi me hace lo mismo y esta desde el lunes en el conce ya os dire me emperrado en averiguarlo pero creo que va ser que es un mal endemico de todos
     
  18. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    A mí me lo hace en frío, con mucho frío (estos días o hace) durante los 2 o 3 primeros segundos, la aguja oscila un milimetro arriba y abajo, hasta que supongo que se estabiliza el ralentí. Luego va clavado hasta que paro el coche de nuevo y lo dejo enfriar muuuucho.

    Supongo que es completamente normal en mi caso, si lo hace durante más tiempo ya no se...
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí también me lo hace en frío, además, cuando vas a punta de gas, y pisas un poco más, hacia las 2000 rpm, el motor vacila un poquito antes de empezar a estirar... solamente en frío y con mucho frío ambiente ;-)
     

Compartir esta página