Hola compañeros.... En estos días, mejor dicho, estas mañanas tan frias estoy notando ke la aguja de las revoluciones me oscila un pokito, luego se estabiliza al calentarse el coche. Es normal?? gracias de antemano
Yo antes tenía un ford fiesta inyección y en frio tb me lo hacía.... por eso pensé que podía ser normal, pero como bien dices, a ver ke dice Fer.... Gracias
Puede ser un tema de calentadores, que son los que ayudan a arrancar en frio y creo también que ayudan en la combustión. También puede ser algún inyector un poco "tocadito" nada serio si luego va bién en caliente o lo que te comentan del sensor de temperatura. Si es esto último en teoria debería de salir reflejado en la máquina de diagnosis, si es alguna de las dos primeras me parece que no. Un saludo :wink:
por un motivo u otro, muy normal no es, no te equivoques. Revisa calentadores, sensor temperatura motor , filtro gasoleo, aire en el circuito gasoleo (purga).....
Fer ke dices sobre esto?? no es que sea muy exagerado pero lo hace durante unos segundillos, no se, me gustaría saber si es preocupante, gracias
Yo arranco ahora el mio cada dia a -10 grados,y te puedo asegurar que ademas de oscilar las revoluciones,el motor hace un traqueteo majo,majo, hasta que no pasa 1 minuto o mas no empieza a estabilizarse.De todas formas,nada mas saco el hielo de los cristales,arranco y salgo a la carretera enseguida(no lo paso de 3000),es mejor para el coche que todo coja temperatura mientras corre
vamos a ver, que con el frio que esta haciendo estos dias es normal que el coche haga cosas diferentes...recuerdo el passat de mi padre un dia de nieve que durmio en la calle tardo casi 15 segundos en que se apagara la luz de calentadores y cuando arranco se subio a 1.500vueltas el solito hasta que se calentó....mi coche traquetea un pelin cuando esta muy frio o lleva dias sin arrancar....pero vaya que no te asustes....arranca y sal del garaje, no esperes a que se caliente dentro del garaje...lo mejor es salir despacito y que empiece a girar suavemente....en menos de lo que canta un gallo se le quita toda la tonteria esa, te lo digo yo.....
Pues yo lo veo normal el coche va subiendo y bajando rpm para mantenerse arrancado y calentarse si lo hicieras tu con un starter manual lo subirias de vueltas, aqui se va autoajustando... no creo que se nada mas que eso...
otra cosa es que en caliente oscilase...recuerdo el ford sierra 2.0is de mi padre que cuando estaba caliente y conectaba el aire el coche hacia unas oscilaciones brutales, vamos que iba de 2.000rpm a 500 y casi se paraba y asi sin parar hasta que mi padre tenia carretera abierta y le metia zapato a 6.500vueltas y se le quitaba...al parecer ese coche tendia a acumular carbonilla y ensuciaba los inyectores por lo que un par de acelerones arreglaban el problema para una larga temporada....pero tu caso solo es en frio....no le prestes mayor atencion si no es en caliente....ahi seria otra cosa...
a mi no me parece nada extraño, con el frio le cuesta estabilizarse, y con las heladas que caen.... si luego funciona normal, yo creo q esta bien
Yo creo como Leo y Johny que es normal, el mio va siempre estable pero el otro día que helo fuerte por la noche al arrancar, la luz de los calentadores estuvo encendida como 5 sg, normalmene casi no te da tiempo a verla.
pues a mi me hace lo mismo y esta desde el lunes en el conce ya os dire me emperrado en averiguarlo pero creo que va ser que es un mal endemico de todos
A mí me lo hace en frío, con mucho frío (estos días o hace) durante los 2 o 3 primeros segundos, la aguja oscila un milimetro arriba y abajo, hasta que supongo que se estabiliza el ralentí. Luego va clavado hasta que paro el coche de nuevo y lo dejo enfriar muuuucho. Supongo que es completamente normal en mi caso, si lo hace durante más tiempo ya no se...
A mí también me lo hace en frío, además, cuando vas a punta de gas, y pisas un poco más, hacia las 2000 rpm, el motor vacila un poquito antes de empezar a estirar... solamente en frío y con mucho frío ambiente ;-)