OT: 3Mb de Telefonica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jaro, 10 Nov 2006.

  1. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Todo esto que decis y que os dicen, está muy bien.................., pero siento desilusionaros.......... las capacidades de las líneas dependen de las distintas centralitas, me explico, mas o menos esto va asi........ yo dependo de la centralita que está cerca de casa, y un amigo mio que vive no muy lejos de casa, por cuestiones del entramado de los cables "que son propiedad de telefónica" resulta que depende de la población vecina y por ser más detusta o vieja o anticuada, tiene menos cobertura que yo a pesar de que tiene más línea contratada, asi que primero investigar de que centralita dependeis y después mirar a ver si os sale a cuenta pagar 1 euro más o no.

    Recordar que toda la infraestructura es de telefónica, aún es un monopolio esto.
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Está claro que hay sitios en los que Ono nunca llegará, máxime porque no es rentable económicamente, y si tiene que hacer un desembolso importante para llegar a pocos clientes, pues no lo hará. Únicamente Telefónica, como operador dominante, está obligado a dar servicio donde no le sea rentable, y hay veces que hay que "tragar" con lo que digan ellos.

    El problema es que Telefónica anuncia a bombo y platillo lo que mucha gente disfruta desde hace tiempo, y sinceramente si tienen la cuota de mercado que tienen es por dos cosas: Porque la gente está desinformada (de lo cual tenemos parte de culpa la competencia de Telefónica) y de que el miedo al cambio que tenemos en este país les permite seguir teniendo la sartén por el mango.

    No obstante, existen otro tipo de soluciones: ULL, Radio LMDS, Radio PaP, Satélite, etc... Lo que hay que ver es el coste de las mismas.

    Por ejemplo, yo le he dado servicio a gente que no le llegaban ni las líneas de telefónica por Radio, pero eso sí, consumía más de 1500€ / mes...
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que conste, que a mi no me mola pagar más por en teoría menos, como a cualquiera. La gente no es tonta o nos gusta pagar más. Ono no es el que filtra paquetes de conexiones P2P? Es voz pópuli que muchos usuarios que contratan ONO la mula no les tira ni pa trás (no digo todos), según se ha comentado por foros de inet, el filtrado puede que sea selectivo por zonas. Yo no he encontrado una alternativa a telefónica, el dia que la encuentre y merezca la pena seré el primero en cambiar. Pero claro, una alternativa global, no sólo porque me ofrezcan más megas en la publicidad. Sirve de poco ganar muchos megas en la bajada, cuando la subida nos la dejan en unos pocos cientos de kb. Esa es la única pega que le veo a la subida a 3 Mb, que mantienen los 320 kb/s de subida, cuanto más, las ofertas de 4 y mas megas.;-)
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre....., está claro

    Si yo tengo una empresa y NECESITO internet, buscaré la opción que sea y al precio que sea.
    Telefónica se sirve de cables que ya tenía, y que hemos pagado todos, para DARNOS un servicio que, en muchos casos, se podría clasificar de " ridiculo" comparado con lo que OFRECEN otros.
    El tema de la desinformación es algo con lo que juegan TODAS las empresas proveedoras de internet, porque mientras el cliente esté " mareado por las multiples ofertas " existe posibilidad de ganancia para todas; Sería de aplicación aquel refrán que dice " a río revuelto ganancia de pescadores".
    Con respecto al miedo al cambio.... como para no tenerlo, con la cantidad de problemas que está teniendo la gente, que se quedan meses sin conexión a internet, sin teléfono, les cobran facturas por servicios que no se les han prestado, les amenazan empresas de recobros....
    Cuand finalmente consigues volver a tener servicio, resulta que el " HASTA" ese que no has visto/oido e ¡n la publicidad, se hace absolutamente patente al comprobar que tienes una conexión a la misma o menor velocidad, con un problema añadido: ya no tienes línea con telefónica y, en caso de que haya algún problema con el teléfono, te tienes que buscar la vida y gastarte un dinero en localizar y reparar la avería.
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    Amén
     
  7. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ya he llamado y mañana me harán el trámite del cambio.:dan:

    Lo espero con ansiedad. Me han dicho que es practicamente inmediato.

    Muchas gracias por la información.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Jaumenfly, eso lo van a hacer ellos por tí. Cuando alguien pida la subida a 3 megas comprobarán si tu linea los puede soportar con garantías. Y si no puede, no te lo ponen. Precisamente para evitarse un montón de reclamaciones a posteriori de que la velocidad está muy por debajo de la prometida.

    Y el problema no es de la central. El problema es del cable. Los cables telefónicos son muy delgados, algunos están multiplados en varios sitios, etc (cuando se cableó en su día, lo más que se podía soñar que fuese por ahí era la voz)... y todo esto provoca atenuaciones que se multiplican con la distancia.

    Por eso enfrente de una central telefónica cualquiera puede ofrecer 20 megas (Telefónica también pero la CMT NO LE DEJA, parece que esto es algo de lo que algunos no quieren enterarse). Sin embargo a cuatro kilómetros de dicha central es muy probable que cueste pasar siquiera del mega de velocidad.

    ¿La solución a todo esto? Instalar mini-DSLAM que cubran pequeñas zonas, a partir de cierta distancia de la central. Ya se están instalando muchos, sobre todo en poligonos industriales. Que son los clientes que más pasta dejan, claro :cool:
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Esperemos que sea asi.

    Yo no se exactamente como funciona el asunto, pero que en segun que lugares hay déficit de línea está claro, será por el cable o la centralita pero es asi.

    Es como cuando hay un apagón en mi zona, es cómico..... se ve que yo estoy enchufado a otra línea y todos los vecinos sin luz y yo con todo encendido, siempre me vienen a preguntar, claro yo les digo....... a ver si pagais el recibo...... jajajajaj.

    Saludos.......:wink:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Mejor línea de teléfono, mejor línea eléctrica ... tú lo que eres entonces es un enchufado :LOL: :LOL: :wink:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, pero conozco amigos que tienen ONO, y 3MBps, pero luego 150KBPS de mierda de subida. ¿Ande me vas con eso?

    Encima el P2P capado JAJAJAJJAA, menua mier**.
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Telefónica fué obsequiada con la titularidad de la red. Por ello todas las demás hacen de operador virtual, es decir el que nos factura pero que paga a Telefónica un canon.

    Todo esos problemas de cables delgados, distancias y otros...hacen que aunque nos digan "hasta 3 MB" no tengamos más que lo que quieran darnos.

    Yo he hecho la prueba de pedir máxima capacidad de canuto para un evento y te la dan.

    Si Telefónica nos identifica como un cliente bueno (Factura gorda) y nosotros nos pasamos a la competencia...enotonces empiezan los problemas porque Telefónica reacciona y empieza a j*der...

    No hay solución

    A un cliente que pague más, Telefónica le dá más "ancho de banda"
     
  13. XPLooT

    XPLooT En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Yo he migrado esta mañana desde la web de telefonica.
    ya veremos como termina esto..:rolleyes:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he llamado esta noche un poco antes de la 1, hace 4h y pico y a ver si me lo cambian. Me decian que unas 72h pero normalmente suele costar menos. Ya veremos y veremos como va a 312, 3 veces más. O eso espero.

    Todas las veces que me fueron duplicando siempre coincidió la tasa actual en KB/s x 2.
     
  15. ANBEAN

    ANBEAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2002
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Para el que tenga TRIO:
    ADSL 24 horas para navegar por Internet con conexión de alta velocidad (3 Megas), siempre que tengas desconectado el descodificador. En caso contrario, se alcanzará la velocidad de 1 MB. Se trata del ADSL tradicional, con tarifa plana todo el día.
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Se veran obligados a subir la velocidad a todos de forma gratuita, si no urge, yo no lo solicitaria, pues se escusan para cobrar más.
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    No sé en otras demarcaciones, pero en Valencia tenemos 4 Mbps y 300 Kbps de subida, en el tema de residencial. Nosotros no somos distribuidores de residencial, y lo que hacemos es dar 4Mb/600Kbps en las oficinas Ono, y sí te tengo que decir que está el P2P restringido, ya que se hace por temas de calidad.

    Está claro que en otras redes el P2P va más rápido, pero nosotros, que somos empresa y vendemos a empresas, damos gracias porque el P2P esté filtrado, ya que podemos dar unos estándares de calidad que no dan otros. A nivel de residencial, puede que el P2P vaya más lento, y que eso sea un problema para el mercado de particulares, pero ese es un problema para los distribuidores de residencial, nosotros vendemos calidad y no cantidad.

    Y además somos de los pocos (ONO Empresas) que si una persona me viene y me dice: "Quiero 100 Mb de subida y 100 Mb de bajada, con 100% de garantía de caudal y 99,7% de garantía de servicio", se lo damos. A un comercial de telefónica, en ese momento, le comienzan a caer unos chorrerones de sudor que no se los salta un galgo...

    El problema es que Ono no llegue a toda españa con cable, si no, las cosas cambiarían. Pero bueno, hay mercado para todo el mundo y es bueno que poco a poco Telefónica vya subiendo la velocidad a los que no pueden contratar con nadie más por temas geográficos.
     
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Lo de la velocidad de subida es algo inherente de las conexiones asimétricas, es normal. Realmente, un residencial se supone que va a coger y a navegar por internet, no a realizar subidas como las que tendría una empresa con servidores en sus instalaciones. Otra cosa es que la mula necesite algo de subida, pero recordemos que todos los operadores están instalando dispositivos antiP2P en sus redes, ya que es un tráfico muy voraz que no les permite realizar multiplexación estadística y que reventaría su red.

    El final es que la mula poco a poco vaya teniendo menos velocidad en cualquier red. Telefónica, por ejemplo, creo que tiene a todo el mundo navegando a través de proxy, para ahorrar ancho de banda. En todos los sitios cuecen habas.
     
  20. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hoy he llamado, y como aun estoy con la antigua Terra, antes tengo que migrar (lo he hecho via telefónica).

    ¿Sabeis cuantos dias me quedaré sin ADSL cuando me soliciten el cambio?

    Otra cosa, me han dicho que el modem tiene que permitir 11g ¿que es eso? ¿es corriente que lo traigan los moden o necesitaré uno supergüay y supercaro?.
     
  21. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ya tengo activa la conexión de 3Mb :yahoo:

    Gracias Jaro por el aviso.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Telefónica no utiliza ya proxys, además, a mi, esa haba me la trae floja. El proxy en sí no es malo, como mecanismo de caché para evitar saturar con la misma información ciertos tramos de red. Ya sé que ADSL es asimétrico, y que los anchos de banda de subida hay que pagarlos a parte aquí en España (por eso, entre otras cosas, el servicio de un buen servidor cuesta un pasta gansa), aunque te recuerdo que no es así en el resto de Europa. Sin embargo, a lo que me refería es que prefiero una conexión más balanceada a tener una superdescarga hipótetica (luego nunca se cumplen).
    Sobre la calidad y no la cantidad pues permíteme que discrepe. A lo mejor, en un servicio de empresa no se utiliza el P2P de manera masiva, sin embargo las ventajas y posibilidades a nivel de usuario particular son casi infinitas, y yo, por ejemplo, y aprovechando que lo confirmas y me despejas toda duda al respecto, a mi ese "detalle" es suficiente para que no contrate con ONO en la vida mientras filtre el P2P, aunque me ponga 10 o 20 Mb por 10 euros al mes. Además de una cuestión práctica, para mi, es tocarme los pilindrenes con el uso de mis derechos como usuario a compartir y descargarme lo que me da la gana, siempre dentro de la legalidad, por supuesto.
    Primero levantas la liebre con el tema de que cómo no nos apuntamos a ONO, y poco menos que somos tontos por pagar más con telefónica y ahora, vienes con el tema de que tú sirves a empresas, no te salgas por la tangente. Sin acritud. ;-)
     
  23. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    uOOOOOoooouUUUuuuuUUUUOOOOooooOOooo!!!!!!!!

    :)P)

    [​IMG]
     
  24. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Sin acritud me dices, sin acritud te respondo. :wink:

    Todos y cada uno de los operadores del mundo utilizan la llamada multiplexación estadística, que consiste en que se contratan 10 Mb y se reparten, por ejemplo, a 10 personas con 10 Mb aprovechando que no todos ellos van a utilizar la conexión al mismo tiempo. Esto es cierto cuando se utiliza Internet para ver la Web, correo, etc, ya que es posible que por multiplexación temporal la gente no esté utilizando al mismo tiempo la conexión que otro que comparte con ella.

    El futuro es que se utilicen sistemas de filtrado P2P para todas y cada una de las redes para asegurar que el tráfico necesario para poder transportar otro tipo de servicios esté garantizado contra el tráfico voraz que supone un P2P. Póngase el caso de que una conexión necesite transportar Voz sobre IP, y que tienes la mula destronzando la misma, con lo que no se oye bien. Por eso entre otras cosas Ono puede dar algo más del mísero 0% de garantía que da Telefónica, o 10% en caso de conexiones más profesionales.

    Mi cliente es la empresa, pero el particular, salvo por el tema del P2P (está claro que a los que estáis por aquí es lo que más interesa, por lo que ahí os tengo que dar la razón, si sólo utilizáis la conexión para el emule, coged la que mejor vaya) en Ono tiene mucho mejor servicio que con telefónica, ya que dispone de una red con un backbone mejor, menor latencia y mejor servicio, además de que la tecnología del cable es infinitamente superior para transportar datos.

    Además, el hecho de filtar el P2P de los particulares es para que las empresas no tengan que sufrir los retardos propiciados por eso (la de empresas que he visto con telefónica que van a pedales). La red de ADSL de telefónica es la misma para empresas y para particulares, y así va...

    Conclusión: Yo estoy muy contento con mi conexión de Ono, aun sabiendo que está filtrada, porque no tendré problemas al poner un Skype con alguien de finlandia porque mi vecino esté reventando mi conexión, la suya y la de un montón de gente con la mula. Ahora, si alguien requiere la conexión de internet sólo para la mula, poneros otra.

    Y esto es una cuestión de tiempo que lo hagan todas las operadoras, me dedico a esto a nivel técnico y se está haciendo ya.

    Y Europa no se puede poner como ejemplo de que estamos mal, porque si nos fijamos en Japón ya es como para echarse a llorar. Allí están sobre 120 Mb simétricos en conexiones normalitas.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, quedan claras las posiciones, sólo un apunte, el P2P no sólo es la mula, también es mensajería, voz ip y otras muchas aplicaciones (conexiones punto a punto). Filtrar el P2P tiene, desde mi punto de vista, incluso visos de ser ilegal. A parte del tráfico, nos invade una ola "fashion" modernista, animada por ciertos poderes fácticos en torno a la restricción de libertades (pero esa es otra historia). Si han de estar en redes diferentes (particulares y empresas) que estén, ahora, que no me digan que a mi me restringen el servicio porque meto ruido y perjudico a los servicios de empresa. Como si fuera poco lo que ya nos cobran como para no satisfacer nuestras demandas o necesidades. Si filtrarán todas o no, ya lo veremos.
     
  26. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ya que estamos... Mig17, cual es el número gratuito de ono para tención al cliente?

    Este solo funciona para algunas zonas 900 859 685
     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juasssssssss

    Al final, voy a ser el último en tener la de 3Mb :rofl:
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno..., en todos los sitios cuecen habas........

    Un amigo tiene una empresa y contrató internet con ONO para poder enviar archivos " grandes" a otras empresas, y resulta que de los 3Mb que contrató se lo duplicaron a 6Mb y, haciendo mediciones, normalmente no llega 1Mb

    hay otros, como éste http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-73559.html que lo llevan bastante peor.

    Pero repito, en todos los sitios cuecen habas...
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que dividan telefonica en dos companyias, la de red, y la de servicios, y que despues, la de servicio pague el mismo alquiler a la telefonica-red que las demas... Y despues, que ofrezcan lo que quieran ;-)

    Estas medidas de la CMT son anti-monopolio, y me parecen supercorrectas.

    Salu2 ;-)
     
  30. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Yo me apuntado esta mañana a 3mb y hasta el 4 de diciembre no me dan los 3cv a mi adsl...... al final valdra la espera.:LOL:
     

Compartir esta página