OT: 4.- Publique Off Topics (Hilos de temática ajena a la del foro) con moderación.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 20 May 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El título de este post es una de las normas de este foro. Es muy entendible que se publiquen OTs como el de alguien que pide información de donde sacar un título, o para intentar colocar a un perro, pero lo que nos gustaría que entendieseis es que esto es un foro de MOTOR. Hay infinidad de webs en las que ver videos curiosos, etc... e incluso en este foro hay un post de humor, curiosidades, etc...
    Haced el favor de intentar evitar en lo posible ese tipo de post, fuera de la temática de este foro y que nada aportan al resto de los foreros ni ayudan al que lo ha publicado

    Un Saludo
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Totalmente de acuerdo, yo tambien estoy a favor de que se hable de coches, y de lo demas, con moderacion. Por otra parte, que se publiquen tantos OT, es algo positivo, viendolo como un grado alto de confianza que alguien expone a una comunidad de gente que los considera casi como amigos ;-)
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pues yo no estoy de acuerdo. Es que no entiendo esta fijación de los moderadores en cerrar post diciendo "ale. hablemos de coches". Entiendo que se cierren post estupidos como los de "cuántas pecas tenemos?" o ""de que trabajamos", pero me da rabia cuando se enfadan los moderadores por exceso de OT cuando es (croe yo) unode los motivos por lo que este foro ha tenido un crecimiento increíble en los últimos años.

    Cuando hablo con amigos y no sabemos algo o necesitamos ayuda nos decimos "oye después lo posteo en el Faq". Es que ya ni decimos BMW, decimos el FAQ porque es el foro mas grande que conocemos, y creo que esto debe beneficiar mucho a los que sean propietarios de la web no? porque éste es un negocio que da beneficios no un hobby por lo que tengo entendido (no critico eh?)
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, por eso digo tambien que es motivo de la confianza que se crea aqui. Es decir, la pregunta es, por que planteo un ot (siempre que sea coherente, y no estupido como bien dices) aqui y no en otro sitio? ;-)
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo prefiero que haya offtopics también, aunque si os fijáis creo que no he creado prácticamente ninguno en toda mi historia de forero, aunque si hay alguno que me gusta participo.

    Entiendo que el foro es de motor, pero creo que por el momento la temática no corre peligro, pues se sigue hablando casi exclusivamente del mundillo y no peligra, a mi entender, la correcta función del foro.

    Desde mi punto de vista los OT dan mucha vida al foro, estrechan relaciones y lo humanizan mucho más (que no quiero decir que sin los OT no pasara eso, pero hay que reconocer que ayudan, mucho).

    Entiendo también que hay mucha gente que ya siente esta web como "su casa" y quieran venir a veces a contar cosas que nada tengan que ver con el mundo del motor. A mí mismo me pasa, aunque no abra nuevos hilos ya he dicho que participo en los OT's que me interesan.

    Existe otra comunidad en la que participo, con miles de usuarios también, que al final pusimos un foro Offtopic para que se hablara de todo aquello ajeno a los intereses de la web. Y la verdad es que está llenito de temas y discusiones interesantísimas todo el día. y de buen rollo. Se siguen moderando temas tipo política, por el bien de todos, jejeje, y se habla de todo lo demás...

    Es cierto como nos comentaba nuestro moderador que hay sitios para ver vídeos por ejemplo y hablar de otras cosas, pero seguro que no lo hacemos tan a gusto como aquí, porque en otros sitios hablas con gente desconocida totalmente.

    Aquí muchos ya somos amigos entre nosotros, y conocidos en muchos casos.

    Bueno, que me enrollo demasiado, pero vamos, que lo del offtopic lo veo muy positivo para una comunidad como esta, pero si hay que cortarse porque se decide así seré el primero en hacerlo, no hay problema.
    :wink:

    Saludos a todos!
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [quote="ReZn0r antes]Es muy entendible que se publiquen OTs como el de alguien que pide información de donde sacar un título, o para intentar colocar a un perro,[/quote]
    Eso a mí al menos no me parece mal. Es exactamen te lo qeu he intentado explicar en este post.

    ¿Realmente te crees que el foro es un negocio? Si fuera un negocio yo tendría un sueldo y te aseguro que no lo tengo. Un negocio no es, lo que es es un "chollo" para todos los foreros que sin pagar un duro y sin tener que tragarse nada de publicidad tienen este foro. Negocio dice....

    Respecto a que te gusten los OT o no, es una opinión de entre los 35.000 registrados. Seguro que hay opiniones para todos los gustos y este post no es para preguntar si estais de acuerdo o no. Este post lo he puesto únicamente para que recordeis una de las normas del foro, no para que opineis de ella. El porque de esa norma está mas que discutido entre los responsables del foro y está puesta así porque en la opinión de esa gente es la mejor opción posible o la que mas se acerca al tipo de foro que se quiere.

    Respecto a tu frase de que el foro es así por los OT, no estoy de acuerdo. El foro es así por el conjunto de todo y porque la "política" de funcionamiento y moderación de este foro ha llevado a tener lo que tenemos. Es cierto que un foro sin foreros no es nada, pero los foreros están donde están por el ambiente que haya y ese ambiente viene dado por la moderación (no solo de los moderadores sino también por la automoderación de los foreros)

    Nadie habla de eliminar los OT, sino de que os autocontroleis un poco y no olvideis qeu es un foro de motor
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Mis disculpas entonces por mi escrito anterior, si lo he puesto ha sido porque he entendido que este hilo (hilo de discusión, en el buen sentido, es decir, contrastar opiniones, charlar, etc...) era, como todos los demás, una invitación a comentar sobre el tema, y por ello he expresado mi opinión.

    No obstante si la idea es simplemente hacer un recordatorio sin más se podría dejar cerrado a las discusiones y así no hay dudas.

    En fin, que lo siento por el malentendido y felicito a los moderadores, que yo también estoy enmarronado en otros foros muy grandes y se lo difícil e ingrato que a veces puede llegar a ser.

    Un saludo, Reznor. :wink:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No pasa nada. Es lógico que se opine si se deja abierto. Tampoco digo que no se pueda opinar. Digo que no es ese el motivo para el que abrí el post no que no lo podais hacer. ;-)
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    un sueldo? he dicho que puede que dé beneficio esta web, no que sea una empresa. Acaso eres tu el dueño de la web?
     
  10. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Por mi parte lo que haga falta.:wink:
     
  11. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    VIVA EL BMW FAQ:wav:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.815
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acuse de recibo: leído, y OK ;-)
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que haya o no haya no me parece ni bien ni mal, si es una norma, habrá que acatarla. Aunque como bien decís, con moderacion, hay OTs de interes que merecen ser leidos por todos, y hay OTs que me parecen memeces, sobretodo del tipocumpleposts... :mad:

    Reconozco que yo mismo alguna vez he pecado de poner uno... :wideeyed::p

    Lo dicho, y que siga funcionando asi, que la respuesta al menos sirva para mantener el post arriba para que se lea. :LOL::wink:
     

Compartir esta página