OT a la caza del pirata

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ermanue, 26 Sep 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Randy, tienes mucha razón, pero me a mi tambien me molesta pagar canon por grabar los datos de una aplicacion que la he hecho yo, o por pasar a CD fotos de mis hijos hechas con mi maquina ¿ a ti no ?
     
  2. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    No es que lo crea, es que lo afirmo. Los artistas y las discograficas tienen mucho no, muchisimo dinero. No todos, pero la mayoria viven de un disco al año, que si, estoy de acuerdo en que es mucho trabajo, pero acaso es mas trabajo que mucho de nosotros que curramos hasta 10 horas al dia para cobrar la decima parte de lo que ellos cobran? pues lo siento mucho, pero no. Y mucho menos, viendo la cantidad de porqueria que nos quieren meter por los oidos a toda costa, sonando una y otra vez en la radio, y recordandonos que tal cd lo podemos comprar en el corte ingles. Si me gusta un CD, y si me gusta el artista, voy a uno de sus conciertos, que el artista se lo gane en directo, y no a base de vender copias y copias de algo en lo que ha estado trabajando 1 año a lo sumo, para vivir de el eternamente(vease grandes artistas). Lo que no entiendo es...si una pelicula de las importantes cuesta millones de euros como muchas veces anuncian, cuando voy al cine me cuesta 4 euros verla, y cuando sale el DVD cuesta 24 comprarlo(mas o menos), como es posible que un CD de musica, cueste casi lo mismo cuando sale(18 euros) cuando lo que ha costado producirlo no es lo que cuesta una pelicula de estas millonarias??
     
  3. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Torrente 3 dicen q va ser casi imposible q la ripeen... ME MEO........

    A cuantos conciertos habeis asistido de los cuales habiais comprado antes el cd? ....
    A cuentos conciertos habeis asistido gracias a escuchar a grupos nuevos y demás por haber tenido la oportunidad de escuchar su musica sin pagarla?
    Cuantas tiendas de musica se han cerrado? ........ y cuantas de informatica se han abierto?......

    Saquen sus propios conclusiones, pero me meo con algunos comentarios, ojo, no de los comentarios

    Saludos y Al mulo, perdón al toro :flip:
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Buena reflexión.
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso


    Yo tambien :D
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esa mismo me pregunto yo :mus- ¿y como es posible que desde hace años casi todos los discos cuesten lo mismo? :mus-¿similares costes de producción? ¿cobrará lo mismo Sakira que Tamara? :mus-
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Recomiendo una lectura detenida del libro "Copia este libro", de David Bravo. Está por ahí en internet, y el autor autoriza explícitamente que se copie.

    Parece que el tema no está nada claro, al menos con lo relativo a música y literatura. Con el software la cosa es diferente.

    Aquí lo podeis bajar.

    http://elastico.net/archives/005194.html

    salu2
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Nos haces un resumen? Es que con tantos posts como hay que leer... no sé si vamos a tener tiempo para más!! :) :D
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Habla del canon que pago por los CD de las fotos de las kddas ?
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvida decir que a mi tambien me piratearón programas, pero calleron en la trampa y les toco pagar :)
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Exacto, katraska, aquí cada uno da su opinión, y pienso que hay muchos conceptos erróneos de base.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no soy experto en propiedad intelectual. Lo poco que sé, lo he leido, en artículos de David Bravo, músicos independientes y personas vinculadas a la SGAE.

    Para ser correctos hay que distinguir entre copia de software y copia de una obra audiovisual o literaria.
    Segundo, se es un delincuente cuando hay ánimo de lucro. Aquí se vierten acusaciones contra la gente que se descarga música y películas, tildándolas de delincuentes, al más puro estilo del NOVEL que se le ha pillado a más de 200 km/h.

    Os recomiendo la lectura que dice Katraska, así como los artículos, charlas y conferencias que el autor ha dado en campus, TV y radio. ;-)
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No hay problema. Basicamente viene a decir que " pues va a ser que no"

    salu2
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juas! :)
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Exacto, "va a ser que no" todo el que se descarga música es un "pirata" y un delincuente.

    Esto es como lo de los límites de velocidad genéricos, a base de bombardeo en los medios de comunicación, la gente piensa que es la causa principal de todos los problemas y poco menos que "somos delincuentes" en potencia.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos son los primeros que copian todo, y no lo digo de oidas, lo he visto con mis propios ojitos. :flip:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Jiro yo no sé si copian o no. En principio les entiendo. Representan unos intereses y luchan para que su sociedad y representados (no todos, sólo los poderosos), tengan el máximo de beneficio.

    Si los gobiernos transigen y la ciudadania se lo permite, pues mira que bien para ellos! ;-)
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Según este abogado (David Bravo), la táctica es crear un sentir popular de que el que baja musica o libros de internet para su uso particular está cometiendo un delito (aunque a día de hoy no lo sea). Posteriormente se aprobará una ley que nos quitará el derecho de copia privada y todo el mundo lo verá tan normal.

    En definitiva, la sociedad se autolimita en sus libertades. Un plan perfecto orquestado por la SGAE y promocionado a los 4 vientos por los medios de comunicación. Tiempo al tiempo.

    salu2
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, pero son como el Pere. Hacer lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Jajajaja
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando de copias. ¿ como hago una copia del disco del navegador que he comprado ?. Como se me estrope me cago en to
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Fijate que no me cae nada bien el Pere, pero no, no es lo mismo. El Pere se lleva sueldo, mayor o menor, sin depender de los hachazos que pegue.

    En este caso no, cuanto mayor recorte de libertades, más ingresos para ellos.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Teóricamente, y considerandolo como software, tienes derecho a hacerte esa copia para tu uso, siempre que dispongas del original.

    salu2
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, tengo el original, pero parece que no se puede copiar facilmente. Me estan limitando mis derechos . Ves como son unos capullines :)
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que se me cita un par de veces.
    Evidentemente, Jiro y rbejaranoe, no estoy de acuerdo con el canon, pero si se mira para atras, el canon aparecio (y repito que no estoy de acuerdo con el) para recuperar parte de lo que se perdia debido al pirateo. Evidentemente, pagaron justos por pecadores, pero esto no me permite ni es excusa para piratear aun mas. Solo me hace falta oir que como me suben los impuestos, pues yo trampeo mas con el dinero negro!

    Mas:

    A ver, entrar en el hecho de si alguien se forra pero no yo, realmente, me parece un aparte. Para mi delincuente es el que hara que yo no ingrese por algo mio, sea libro, musica o software; la propiedad intelectual se paga, es algo abstracto, pero se tiene que pagar. Y el que me quita el pan ilegalmente, para mi, es un delincuente.

    Simplemente lamentable. Te han robado a ti algo? Te han puesto una pistola en la sien para que compres sus discos? Tienen ellos la culpa de saber hacer negocio? Si eres un pobre celoso sin capacidad para luchar por llegar a su nivel economico, alla tu. Sabes que tienes la opcion de mejorar? La igualdad no pasa por mover todo el mundo a tu bajeza ;-) (cosa que por otra parte es muy tipica en Espanya)

    Pues mas de lo mismo. Por que no te hiciste artista? Sabes que el "arte", el "ser unico", la "genialidad" y todo esto se paga? Si tu eres del monton, pues a apechugar, como tantos otros hacemos. Igual algun dia tu eres unico en algo y te pagan una pasta por "actuar" 5 minutos al anyo...

    Salu2 ;-) (a todos, no sea que alguien se ponga celoso, que veo que abundan mucho! :) :) )
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Randy, en nuestra legislación, así como en la mayoría de los paises europeos existe lo que se denomina el "derecho de copia privada". Además, está demostrado que no todo lo que se baja se deja de comprar.

    Junto a tu derecho (hipotético) de cobrar por una obra intelectual, está el derecho del resto a acceder a la cultura. Y que ese derecho no se vea restringido por el poder adquisitivo. ;-)
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Exacto Jiro, vulneran tu derecho a la copia de seguridad, incluyendo sistemas anticopia. ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Una opinión desde fuera, yo no se bajarme eso, aunque si soy usuarío de ese tipo de copias, es cierto que la culpa quizas la tenga el precio que cobren por ello, es decir pagar 4.000 pelas por un disco es una burrada, ó eso me parec a mi no???, lo que si es verdad es que si se copian en una grancantidad, acabaremos con ese sector no????, repito ignorante de mi, lo que veo desde fuera ;-)
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cierto, de hecho, al parecer, los derechos de autor surgieron en el siglo 19 como medida para fomentar la cultura, es decir, como un aliciente para que los "artistas" se pusieran a ejercitar sus mentes y "crearan cultura". Ahora sin embargo es al revés: si quieres cultura, la pagas; y si no tienes dinero te jo..s y te quedas sumido en la ignorancia.

    salu2
     

Compartir esta página