OT: Alguien entiende de perros?Tengo una duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 19 Mar 2006.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Mezcla de pitbull y Cocker? :???: :???: La leche... jamás vi cosa ni parecida, aunque la pinta de esa cachorra (preciosa por cierto) es mas de pitbull que otra cosa.
    Nunca he tenido perros, tan, tan chiquititos como para tener que darles biberón. Lo aconsejable es cogerlos con 7 u 8 semanas, ya destetados. ¿No hay forma de que lo críe la madre o que?. A ver cuando aparezcan Fonta o Mataperros, que te dicen.
    Por cierto, en razas de este tipo, mucho mejor tener hembras. Son mucho más "fáciles" para todo.
    Siento no poder aconsejarte con esto. Cuando esté un poco mas crecidita, igual si puedo echarte una mano ;-)
     
  3. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    ess preciosooooooooooooooooooooo!!!!!
     
  4. LON

    LON Guest

    8-[ yo tb alucino con la mezcla. a mi, mi perra me la dieron del criadero reciendestetada con 5 semanas, asi k supongo k tendras k darle el biberon hasta entonces mas o menos. La cantidad, y las tomas k tendras k darle ya no se, y la forma de destetarla tampoco. Espero k salga trankila, xq como salga igual d nerviosa k la bretona k tiene mi novia vas a tener perra para no aburrirte :p
     
  5. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    deberia destetarse a los 3 meses, es muy pekeño para apartarlo de lo spadres. el lunes sin flata al veterinario, porke no puede llevar aun bacuna pero debe llevar una alimentacion especial. Pobre, es precioso
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El biberon se lo das cuando lo pida, ahora tan pequeñita comerá muy amenudo.
    A medida que crezca tardará más en pedir pero comerá más en cada toma.
    Muy inportante no darle leche de vaca , es mejor dar leche de continuación como a los bebés. Si tienes que darle leche de vaca se la rebajas con agua.
    Cuando vaya creciendo un poco le vas poniendo la leche en un platito para que empiece a comer sola.
    Se me olvidaba, ni la bañes ni la saques a la calle hasta que la pongas la primera vacuna ( moquillo, parbovirus etc.).
    Es una perra preciosa.

    Saludos
     
  7. EUDLF

    EUDLF Guest

    Es muy bonita, enhorabuena, al principio, hasta el mes aproximadamente tienes que darle biberon, luego, lo que te ha dicho Kikirock y los demás, a disfrutar del animalito.
     
  8. Neki

    Neki En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, bonito perrillo...

    Yo tengo en casa un labrador y me lo trajeron a casa con 7 dias de malaga a madrid, los primeros dias le dabamos el bibe cada vez que mas o menos nos lo pedia, y a la semana de tenerlo en casa le ponia un cuenco con leche para uqe fuera aprenndiendo.
    Lo que si es fundamental (por lo menos lo que he echo y me dijeron) es que este en su cunita con una botellita de agua caliente envuelta con una toalla al lado de el y parecera una gilipollez pero un reloz de esos antiguos tipo despertador cerquita tambien, con eso haces que por las noches las pase agusto pensando que esta con la madre al aldo sintiendo el calor y los latidos del corazon.
    Tener muchisimo cuidado con la gaganta, el mio nada mas nacer pillo faringitis y laringitis.
    Los demas que he tenido, pastores alemanes, pit bull, boxer, american standfor y alguna mas, los he tenido que criar en un chalet con la madre siempre (por que en casa la novia no deja a tantos) y siempre darles muchos mmimos cuando los separas de la ella.


    Espero que lo disfrutes muchisimo. enhorabuena!!
     
  9. LON

    LON Guest

    cierto, buenos detalles k se me olvidaban los k dice neki :p mi labradora se abrazaba a la botella xD yo usaba una de aquarius xq al ser mas gordita le metia agua hirviendo, la liaba en un trapo y aguantaba toda la noche calentita. Jorgefuenla siento decirte k a partir d ahora no podras evitar enamorarte de tu pekeña ;-)
     
  10. Neki

    Neki En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajaja, LON tienes toda la razon.... a mi personalmente mi labrador que es el que mas disfruto y tengo en casa me tiene enamorado, cuando llego a casa to reventado de currar el me empieza a saltar, a lamer, a traer sus muñecos y aunque venga uqe no pueda mas siempre te entra ganas de jugar con el, abrazarle, y por las noches que es cuando estan mas cariñosos y esta en el suelo medio dormido me tumbo con el y le abrazo y le acaricio la cabezita, las orejas.... en serio si me falta me llevo el mayor disgusto del mundo...
     
  11. LON

    LON Guest

    jajajajajaj nose si son los perros los k hacen siempre lo mismo o los dueños.. :p a mi me pasa exactamente = k a ti jeje pero lo mio es perra
     
  12. Neki

    Neki En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajjaja. Y es que encima se porta mal (como comerse un redondo entero de carne que habia para cenar) le das en el ocico y es que encima te empieza a dar besitos en la mano como pidiendo perdon y lo mas cachondo es uqe luego me entra un cargo de conciencia que no puedo... si es que....

    Y luego con los niños es la leche, le digo que se siente y en frente de mi casa hay una guarderia que ya conocen al perro y se vienen 15 peques a por el a tirarle de las orejas, subiendose al lomo, metiendole los dedos en los ojos, ¡¡mordiendole!!, y el perro to tranquilo moviendo la cola y to contento dando lametazos a los niños, son muy cariñosos y muy fieles y notan siempre cuando estas malo el mio por lo menos se tumba al lado mia en la cama y de vez en cuando levanta la cabeza para ver que tal estoy.
     
  13. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver... menudo curro!!!

    Hay cosas q te han dicho q son muy inexactas y potencialmente peligrosas, intentaré q no se me olvide nada.

    Raza: con esa edad es una temeridad decirte la raza, así q ahí no me voy a meter.

    Comida: Leche para cachorros de perro, en las clinicas vet y las tiendas especializadas tienes en polvo para reconstituir, para una emergencia tipo éste f de s te puedes apañar con leche de bebé humano de farmacia. La leche de vaca tiene muuucha menos proteina y grasa q la de perra, es como agua para ellos, y rebajada ni te cuento. Las tomas: cuando te pida, no le des como a un bebé, boca arriba, en brazos y tal, piensa en cómo se alimentan de su madre e intenta imitar la postura, acostado sobre su barriga, o de pie, le pones el bibe delante y chispún.
    Debes intentar q comience a comer cuanto antes, en las clinicas vet hay latas para animales convalecientes q se pueden "licuar" con un poco de agua y meterlas en el bibe... a partir de los 15-20 dias de vida puedes empezar a meterle lata. Se llama Hill's a/d, cada lata son 2 euros y pico, pero merece la pena. Es posible q te haga diarrea con el cambio de alimentación un día o dos, vigila y si no se le pasa en 24h ... al vet. Si lo haces poco a poco no te pasará. Y en cuanto puedas pienso seco remojado con un poco de agua, q tenga siempre un plato cerca con pienso e irá probando sola...

    Orinar y defecar: con nueve días es muy posible q le cueste hacerlo sola, es MUY IMPORTANTE q en cada toma la estimules en la vulva (chichi) y en el ano con un papel de cocina húmedo o un palillo de algodón húmedo hasta q orine(q lo hará enseguida) y hasta q defeque (q puede tardar un poco más), es posible q esté estreñida si llevas dos días sin estimularla, así q paciencia y suavidad.

    Cuna: buenos consejos te han dado: Con esa edad la termorregulación no está muy desarrollada todavía, necesita una fuente de calor externa y lo del despertador funciona, muchos duermen más tranquilos. Pero el CALOR es fundamental hasta los 20 días de vida o así. Quizás una botella de agua caliente no baste. Si tienes una esterilla eléctrica pónsela al uno (cuidado quemaduras) envuelta en un trapo... y tápala.

    Veterinario: Cuanto antes, q le echen un vistazo y la desparasiten (lombrices intestinales)

    Calle: NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tiene defensas, si la sacas nunca la dejes en el suelo y menos en contacto con otros perros.

    Creo q está todo, suerte y q la disfrutes, cualquier duda ya sabes ;-)
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya os seguire contando como evoluciona y os pondre fotos.Yo el miedo quie tenia era darle de comer siempre que quiera a ver si le va a pasar como a los peces o algo. Ya os digo que no tengo mucha idea
     
  15. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes q no la empacharás, el instinto es sabio...
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi me han dicho una "entendida en perros" que
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    con leche desnatada normal valia
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues no hagas caso a los "entendidos" que por muchos "entendidos" de esos hay perritos que después hay que sacrificarlos o se mueren ellos solos.

    Haz caso a lo que te diga el veterinario, o sea, Fonta ;-)
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a colaborar un poquito a lo que ha dicho Fonta
    El pienso humedecerlo con agua, no con leche de vaca como hacen muchos.
    Existen tambien papillas de pienso ( creo recordar de royal Canin ) que puedes darle con un mes. Hay pienso de cachorros que se puede dar muy pronto debido a que son semi-humedos, pero no le des el de supermercado ( frolic ), que ese es para adultos. Con un mes, ya empezará a comer pienso seco, pero busca siempre uno apropiado que tenga las "croquetas muy pequeñas" y de proteinas/grasas sobre 30/20 ( Hill's, Advance, Eukanuba ). Los piensos baratos, aunque tambien sean de cachorros, suelen tener menos proteina/grasa y ademas de peor calidad. Suele ser proteina vegetal que es mas barata, pero mucho menos digestible.

    Espero haber aportado el granito

    P.D. Si compras la leche que te ha dicho Fontazones (cosa que tambien recomiedo), ahí te pondrá el número de tomas y la cantidad según el número de días que tenga el perro. ( NO LECHE DE VACA )
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    En lo de los piensos "de calidad" coincido plenamente. Y es VITAL cuando son cachorros. Están en su etapa de crecimiento y necesitan comer bien, como tú y como yo cuando fuímos niños. De ello depende mucho de su salud futura. Procura no salir de las marcas que te dice Jiro. Yo añadiría Purina Pro-Plan y Technical, que es canadiense y muy buena también.
    Ten en cuenta otra cosa. Estos terriers de tipo bull comen sorprendentemente poco. A mí me duran los sacos de 15 kg del orden de tres meses, y mi perra pesa 21kg. Merece la pena invertir en buenos piensos, luego se ven las diferencias en pelo, dentadura y estado general del perro.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues perdona, pero no tiene idea de lo que dice ;-)
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay mas marcas, pero le he puesto las mas conodidas. Para comprar pro-plan tendrá que ir a cualquier pais europeo excepto España e Italia, ya que no se venden aquí.

    Si tu perro pesa 21 kilos y el saco te dura 3 meses es que come otras cosas ademas del pienso :roll:
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Joer Jiro, con la IGLESIA ha topado :) :) :) :) :)
     
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    ok. tomo nota y ya os seguire poniendo fotos de como evoluciona
     
  25. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    bueno quiero hacer mi aprtacion como forofo a los canes ,, tengo una pareja de presas canarios y he sacado varias camadas ,asi que para informarte bien te doy un consego ,ya que nesecita mas cosas a esta edad ,no solo la alimentacion ...... (todo un mundo) entra en todoperros .com a mi me ayudo mucho y no es publi ni nada de eso solo es un consejo :ang:
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si aqui tiene de todo :) . Solo tiene que preguntar.


    A esa edad, desparasitar como ya le ha dicho Fontazones, comida y poco mas. Un poco mas adelante necesitará sus vacunas y esas cosillas.

    Fontazones, veterinario
    Mataperros, Veterinario
    Jiro, algo de comidas de perros conoce

    Aquí ya no nos falta de casí na ;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco le voy a meter un tocho para explicarle quien ha comprado PRO-PLAN y porque no se vende en España ahora ( se venderá dentro de un par de años de nuevo pero lleva 3/4 años sin venderse en España) ;-)
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Jiro, ven y míralo por tí mismo si no lo crees ;-) .
    Se ha criado y mantenido casi exclusivamente con pienso desde cachorra. Viene comiendo unos 180 gramos (mas o menos) de pienso diarios. Divide y te salen 83 dias.
    Estos terriers de tipo bull comen muuuuy poco. Es sorprendente que tenga la musculatura que tienen y sean de tan "bajo consumo". Eso sí, hablamos de que siempre se ha mantenido con Eukanubas, Hill's, etc...
    Del Pro-Plan, no sabía que se había dejado de vender aquí. Cuando la mía era cachorra si que lo había a la venta.
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    83 ya no son 90 dias :) . aún así me parece muy, pero que muy poco.

    Al final de lo contaré
    Pro-plan fue comprado por Nestle ( Friskies ) a nivel mundial, pero en España ( y creo recordar que en Italia tambien) se quedaban con mas del 50% del mercado, por lo que el tribunal de la competencia no les dejo y en España, Agrolimen, que era el socio español de Purina USA se quedó con el total en España, pero sin la marca, ya que esta había sido comprada por Nestle. Podía utilizar la marca Pro-Plan durante dos años (mientras hacía el cambio a ADVANCE), luego 5 años sin usarla nadie y despues volverá aparecer pero ya vendida por Nestle.
     
  30. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    j*der Jiro que informado estas, pues yo a mi perro (bulldog francés) le doy la affinitty y le va muy bien. Tiene ya 4 años y no veas como esta casi casi como elde Torrente:floor:
     

Compartir esta página