OT: alguien que me pueda aconsejar sobre esto..(trabajo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por andpriet, 24 Abr 2007.

  1. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas, estoy pensando en hacer un ciclo de Grado Superior pero estoy en duda entre 2 que son:
    1_técnico superior en administración y finanzas.
    2_técnico superior en desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.
    Bueno pues para saber que tipos de salidas tienen, cual tendré mas trabajo a la hora de empezar a buscar, que ingresos medios puedo tener, etc..
    el de administración estoy mas o menos informado, me interesa mas el otro ya que no conozco nadie que lo allá cursado, saludos y gracias de antemano.
     
  2. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Consejo......
    Haz un esfuerzo y procura corregir tus falt<as de ortografía, si no aquí, cuando solicites un trabajo.
    Un saludo.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, tristemente cierto. Que no te suene a reproche, Andpriet, pero en cualquier trabajo valoran eso. La culpa no es ni siquiera vuestra. Deduzco que eres joven, y la enseñanza del castellano que os habrán dado... :mad:

    Suerte con lo del módulo. Yo no puedo orientarte pero seguro que alguien mas sí :wink:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me gusta mas el tema de urbanismo y o. topograficas..
    pero, seguramente ,mas salida,profesional tenga lo otro.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son cosas muy distintas, pero una profesión "técnica" siempre tendrá más salidas y estará mejor remunerada. Yo creo que el mercado está saturado de contables y administrativos. De todos modos haz lo que te guste, siempre será más llevadero. Los topógrafos no dan abasto de trabajo...
     
  6. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Haz el que mas te guste, ten en cuenta que despues sera tu profesión, y pasarse el resto de la vida haciendo algo que no te gusta, no es lo que mas puede motivarte :wink:

    Sea como fuere, mucha suerte y aprovechalo
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ahí le has dado :wink:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Haz lo que te guste ,tienes que estudiar por ti no porque si estudias te ganaras bien la vida , porque luego cuando aterrices en el mundo real tendrás un disgusto importante, y al menos que hayas hecho algo que te guste.
    Licenciados en economicas pasando gastos y contestando el telefono, veo un montón cada día... .
     
  9. El Chache

    El Chache Guest

    Para el desarrollo de proyectos urbanisticos habría que hacer dos aclaraciones ,por un lado el desarrollo de un terreno hasta que se ejecutan las viviendas desde el punto de vista legal conlleva la implicación de la figura del abogado urbanista (experto en derecho) que controla los temas legales y los procedimientos a seguir para el cumplimiento de los distintos hitos todo dentro de la normativa legal de las distintas administraciones;
    por otra parte la implicación de los técnicos en todos los aspectos de infraestructuras,desarrollo y diseño de planes,proyectos de urbanización y edificación,estudios del terreno,etc...Esta última figura está representada por arquitectos superiores y/o técnicos e ingenieros.
    A la hora de la verdad,en la calle se suelen demandar estas titulaciones pero no te desanimes,te aseguro por experiencia que de las universidades (y en tu caso te pasará lo mismo estudies lo que estudies) se sale con muy poca idea de absolutamente nada y es la calle donde realmente se aprende todo.
     
  10. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    si la verdad teneis razon en la proxima intentare no cometerlos y tranquilos que no me lo tomo a malas..saludos
     
  11. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona

    en eso teneis razon el tema economicas esta bastante saturado y en muchos sitios vas hacer de todo menos de eso, las dos cosas me atraen pero ciertamente no quiero estudiar algo que no tenga mucha salida profesional o que sea toda mi vida mil-eurista¡¡viendo como esta la vida tenemos que mirarlo todo, saludos.
     
  12. jotappo

    jotappo Guest

    Creo que es la mejor opción.

    Suerte! :wink:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Mal camino llevas si crees que dejarás de ser mil eurista por estudiar, dejaras de serlo cuando seas un trabajado cualificado (nada que ver con tener un titulo academico)
    Estudia lo que te guste

    I ojo que yo soy ingeniero pero NADA de lo que he conseguido laboralmente ha sido por el título, más bien fue por empezar a trabajar a los 14 e intetnar aprender algo cada dia.
     
  14. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    haber no me mal interpretes, yo tambien llevo trabajando mucho tiempo en el negocio familiar y te puedo asegurar que no es un camino de rosas tenemos pescaderias por la costa y al fallecer mi padre yo me tuve que hacer cargo de mercabarna, lonjas, etc..se muy bien que quien gana algo es porque antes se lo ha trabajado, pero tu por ejemplo no podrias tener el puesto donde trabajas si no hubieses estudiado para ingeniero, luego tu demostraste que valias pero primero nadie te conoce.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Te equivocas , mi puesto no lo tengo por tener el título de ingeniero , lo tengo porque me vieron trabajar en otro sitio y mi otro trabajo lo tengo por saber atender bien a mis clientes.
    Estudiad porque os gusta... no porque espereis una recompensa laboral... en serio.
     
  16. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona

    pero tu cuando vas a buscar trabajo tienes que enseñar tu curriculum y si en estudios formados pone solo hasta E.S.O. o bachillerato poco trabajo te daran no crees??
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno en mi caso no he tenido nunca que ir al proceso de selecion normal , siempre me han venido a buscar a mi. I cada vez en mi entorno constato casos similares.
     
  18. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    no todo el mundo tiene esa suerte, tambien depende mucho en que provincia vivas..
     
  19. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Sobre todo estudia lo que te guste, no te fijes en si gano mas aqui o alli, por que te advierto que no hay nada peor que estar a disgusto en un trabajo.

    De los dos que planteas valora cual se acerca mas a tus gustos, pregunta en centros cuales son las principales salidas relacionadas con ambos ciclos.... informate bien!

    saludos.
     
  20. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No estoy del todo deacuerdo con lo dicho:

    1º Hay que tener talento en lo que hagas
    2º Si tienes un título, estas por encima de la mayoría
    3º Estudia algo que de pasta.

    Si no tienes algo de estas tres cosas, no tendras nada, y siento el materialismo, pero las reglas no las puse yo.
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.157
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te gustan los negocios coje lo de Finanzas etc. Ya tienes idea, por llevar lo de tu familia. Ganar pelas esta en el comercio bien llevado. Si sabes como va una pescaderia, podras hacer calculos de cuanto te cuesta otra y otra y que rentabilidad le sacaras, poner una red y con tu potencia de compra conseguir los productos al precio que "casi" quieras en el Merca o donde sea. Tu pìensa que quieres y luego te trazas un plan y a conseguirlo, pero primero lo que quieras y que te guste.
    Saludos.
     
  22. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    yo estoy terminando el de administracion y finanzas y me ha ido bastante bien, ahora mismo estoy haciendo las practicas y a ver que se presenta luego, lo mas seguro me animare a empezar la carrera, pero creo que siendo tecnico superior en administracion y finanzas dicen que puedes conseguir un buen curro y un buen sueldo. un saludo
     
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
  24. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona

    muchas gracias por dejarme este enlace, creo que es lo mas real que he podido escuchar hasta ahora...gracias de nuevo¡¡
     
  25. Y no te interesa más hacerte Notario o Registrador de la Propiedad y Mercantil:LOL:

    Salu2
     
  26. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona

    hombre pues ahora que lo dices,yo......"doy fe" de que puede que me lo plantee seriamente eeh:LOL: :LOL: lo de registrador de la propiedad ya no se tanto como va...aaah gracias por el consejo:wink: , saludos compañero.
     

Compartir esta página