OT: Algún experto en quiebras de empresas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por claudioi, 5 Feb 2007.

  1. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y no me refiero a experto a llevar a la quiebra... que de esos seguro que somos unos cuantos :wink:

    el caso es q por allá por el 2000 me compré (o intenté comprar) una vivienda a una gestora de cooperativas llamada CPV... en el 2002, y harto de ver que la cosa no progresaba, insté la resolución del contrato a lo cual la gestorá accedió y recuperé casi todo el dinero que había puesto... dinero que usé para comprar mi casa actual.
    Está gestora dio quiebra al poco tiempo, dejando en la calle y sin dinero a más de 2000 familias y el caso salió en los periodicos, televisiones, etc...

    En diciembre de 2006 y enero de 2007, recibo sendas notificaciones de burofax en mi antiguo domicilio (que no he recogido) y por terceros en mi misma situación me entero de que son de la sindicatura de la quiebra y que por la retroacción de la quiebra me exigen que deposite el dinero devuelto para pasar a formar parte de la masa acreedora...

    a mi todo esto me parece de escándalo... pero lo peor es que ya conozco a una persona a la que le ha llegado la notificación de demanda admitida a trámite con lo cual parece que va en serio.
    Distinta gente ha acudido a distintos abogados, pero no nos dan una respuesta uniforme... unos lo ven con posibilidades, otros nos dicen que negociemos una parte... yo no tengo hoy en día nadie de confianza que me asesore...

    si alguno sabeis de alguien que realmente sea un experto en estos temas, os agradecería que me dierais su referencia para ponerme en contacto...

    de paso, si hay alguien en el foro que también se saliera de CPV, que se ponga en contacto conmigo para informarle.

    saludos y perdón por el tocho
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.506
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no tengo ni idea,pero lo mejor que haces es ir a un abogado aunque no le conozcas y se lo comentes a ver que solucion te da y si te interesa le contratas
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.243
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! No soy un experto pero hay que estar -en general, hay especialidades derivadas del tipo de negocio jurídico, ausencia de perjuicio a los acreedores, etc... - a la fecha de retroacción fijada en el Auto -que haya ganado firmeza-. del juzgado. Con todas las cautelas, si la fecha de retroacción es anterior al momento de la resolución de tu contrato (dices que lo instastes pero... no dices si fue judicialmente, etc...) entiendo que podría obligársete a la devolución de lo percibido (y ojo a esas demandas millonarias que las costas son un pico) .

    Ponte en manos de algún compañero de tu confianza y ponle en antecedentes : estas cuestiones son complejas y lo único que se te puede dar adecuadamente por esta vía e de forma adecuada son... ánimos.

    Suerte ;-)
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Le ha pasado a un cliente mío lo mismo con cpv, y casi seguro que le toca devolver
     
  5. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No eres el único, se lo están reclamando a todos,,. supongo que deberíais poneros en contacto los ex-cooperativistas para conformar una platarforma y actuaciones cojuntas. Suerte.
     
  6. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya nos hemos puesto en contacto unos cuantos... pero tenemos tantas opiniones como gente somos... ya sabes cómo es esto de las opiniones...
     
  7. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte. Yo solo puedo decirte eso.
     
  8. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    http://www.lexjuridica.com/foro/read.php?f=6&i=16604&t=15593&v=f
     
  9. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias lugi. En ese foro es donde nos estamos juntando aunque ahora la cosa sigue más por email entre nosotros que por posts ahí.
     
  10. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    :washing: La retroacción de la quiebra significa lo siguiente:

    La empresa A tiene problemas desde la fecha X.

    Con fecha Y se declara la quiebra de la empresa.

    El juez "retrotrae" todas las operaciones de la empresa A desde x años antes de la fecha de declaración de la quiebra (nos lleva a la fecha Z).

    De este modo, lo que se intenta es evitar fraudes, ya que normalmente antes de declararse la quiebra, los socios empiezan a montar chanchullos para ir desviando pasta, etc...

    Por tanto, si tú realizaste cualquier operación con la empresa quebrada desde la fecha Z hasta la fecha Y, esta operación resulta nula y, por tanto, deberá tenerse como no realizada.

    Lo siento, es lo que hay, de este modo tendrás que ponerte en la cola.

    No obstante, ponte en manos de un abogado para que estudie tu caso, ya que hay mil posibilidades, ya que puede que la finca en concreto no esté afecta a la retroacción, o que tú hayas transmitido a tercero de buena fe, o mil cosas más.
     
  11. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la pregunta es, si yo firmé el contrato de compra venta también dentro de la fecha de retroacción, también se podría considerar nulo el propio contrato y no solo la resolución del mismo, con lo cual yo nunca habría entregado cantidad alguna a la gestora, no??
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    pues sí, entiendo que también tendría que declararse nulo.

    vete a un abogao y plantea el tema, claro está, si te llega una demanda o algo porlestilo, si no, pasa del tema, pero estate atento a los burofaxes que recibas y al boletín oficial, porque igual te meten una demanda, te haces el sueco, te notifican por edictos y cuando te das cuén te están embargando.
     
  13. zaida

    zaida Guest

    Una afectada más de CPV

    Hola, esta semana me ha llegado la demanda en la que me dicen que tengo que devolver el dinero que me entrego CPV en 2002

    He logrado ponerme en contacto con un par de personas que estamos en la misma situación, pero creo que somos bastantes y deberiamos unirnos para poder parar esto de alguna forma.

    Por favor, me gustaria poder hablar con más gente. Mi correo es koati17@terra.es
     

Compartir esta página