OT apaños al peugeot 205

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fart5, 14 Nov 2005.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El pobre después de arrancar echaba mucho humo y daba tirones y eso antes de que llegara el frío.
    Le he cambiado los 4 calentadores. Son los mismos que del bmw 324 d. ahora arranca con una energía desbocada…
    Le he cambiado los conductos del gasoil. Ya no da tirones….
    Le he cambiado el termostato. El motor coge la Tª y antes con estos fríos se estabiliza antes el funcionamiento del motor…
    La toma del aire del filtro en vez de coger el aire frío del exterior (parrilla frontal) le he fabricado un tubo para que el aire aspirado lo coja próximo al colector del escape. Ayuda a que el motor en invierno alcance antes la Tª de funcionamiento. Antiguamente la tapa del filtro del aire tenía posición de verano y de invierno…
    Por ultimo estoy esperando un soporte-calentador del filtro de gasoil del 318 tds para instalárselo y así el gasoil se va calentando antes de entrar a la bomba inyectora cuando el motor esta frío…

    El resultado por el momento es mejor de lo que yo esperaba. :ang: :ang: :ang: :ang:
    Lo mas difícil y que no lo realizare es poner un intercambiador aceite agua…. [-X
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Eres una maquina Fart5
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    enhorabuena por los progresos en el coche. Yo si te animaria poner el intercambiador aceite-agua, no es tan complicado, un simpre trabajo de fontaneria. Lo único a tener en cuenta es el rendimiento del intercambiardor, que sea suficientemente bueno para calentar el aceite al arrancar mediante el refrigerante, y que una vez caliente el aceite no sea tan bueno como para refrigerarlo demasiado, que tampoco es deseable.

    Un saludo.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En un motor Perkins, de un grupo electrógeno, he comprobado que a la salida del bloque en vez de colocar directamente el filtro del aceite se puede poner un intercambiador donde luego va roscado el filtro.
    Tal vez la bomba del aceite, caudales y reparto de presiones en las conducciones no permitan hacer la reforma con seguridad…
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Tal vez..., pero pudiera ser posible, en principio el caudal será el mismo pues la bomba de aceite supongo que será de desplazamiento positivo, en tal caso el caudal sólo depende de las rpm, lo que pasa si hay más resistencia en el circuito es que aumenta la presión, si la bomba lo aguanta (y lo más normal es que sí) no hay problema.

    Ese añadido que comentas es el mismo que lleva el golf II que tengo.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    me puedes poner una foto? Coco :ang:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya lo sabia,pero esto me lo demuestra aun mas,eres todo un manitas Fart5,;-).
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias maestro. ;-)
    Se me olvidaba, he instalado un termostato electrónico para cuando llegue el verano poder pilotar desde el interior la entrada del electro-ventilador. Evitare que el motor se le suba la Tª en los días y horas mas calurosos….
    Con uno más pequeño y de diseño automovilístico se puede controlar la temperatura del habitáculo cuando ponemos el aire acondicionado en verano, en los bemes que el clima es analógico claro… :ang:
     

Compartir esta página