OT: Ávila & Segovia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lunático, 24 Abr 2007.

  1. Lunático

    Lunático Guest

    Qué no debo perderme en la provincia??
    Tengo la intención de estar unos dias en cada sitio este Puente de Mayo desafiando a lluvias y tormentas y quería contar con vuestra opinion en cuanto a lugares que visitar y recomendaciones para comer!
    Qué zonas perifericas a estas dos ciudades no debo perderme, carreteritas chulas, monumentos...ejem....un poco de todo!:wink:
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    si puedes ir a Riaza pasa por la plaza a comer chorizo de la olla, no te arrepentiras, y de paso puedes ver la Pinilla que esta al lado
     
  3. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo he estado en segovia este finde pasado para ver a mi novia que estudia alli y me ha hecho de guia jeje. yo te recomiendo que para comer vayas a don candido que esta justo donde esta el acueducto. Para ver pues tienes el acueducto, el monasterio, la casa de machado, y disfrutar de sus calles y de la juerga que hay por las noches que hay bastante ya que es una ciudad universitaria.

    saludos y pasalo bien!!
     
  4. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    De Segovia.: la ciudad y los pueblos de Sepulveda y Pedraza.
    De Avila: la ciudad y los parajes de la sierra de Gredos como Hoyos, Navarredonda y El Barco.
     
  5. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Riaza está justo en la otra punta de Segovia que Ávila, está pegando con Soria. Pero esa zona es preciosa, hay cantidad de pueblos pequeños con mucho encanto. Ayllón creo que también es bonito.

    Puedes entrar por ahí (N-I) y luego dirigirte hacia Ávila. En el camino hacia Segovia puedes parar en Pedraza, Turégano, las hoces del Duratón y Sepúlveda. La zona de Pedraza también es preciosa.

    Si te gustan los castillos también deberías de visitar Coca, Cuéllar y Peñafiel (ya en Valladolid). En Santa María la Real de Nieva creo que hay un claustro muy bonito.

    Fuentidueña también creo que merece una visita, pero estuve allí hace muchos años y ya no me acuerdo muy bien, creo que me gustó.

    ¿Qué te gusta más? ¿Campo, paisajes bonitos, monumentos, iglesias, castillos...?

    Si te gusta el Motocross en Fuentepelayo hay una carrera de Supercross el domingo a las 17:00 en el circuito de La hontanilla. Además puedes comer allí en la Posada "La estrella matutina" y visitar el parque temático de los ecosistemas segovianos. ¿Se me ve mucho el plumero?

    La Granja está muy bien, pero ya irás otro día desde Madrid, mejor conoce otras zonas de la provincia. Y si vas a Segovia aparca lo antes que puedas y muévete andando. Si no la conoces puedes morir en el intento, hay un parking subterráneo en Fernández Ladreda, y uno en superficie (y de tierra con baches) en la confluencia de La cuesta de los hoyos y el paseo nuevo (creo que en esa zona se llama Ezequiel González). Si no conoces la capital yo la dedicaría un día entero por lo menos, es una gran ciudad.

    Hala, de todos esos pueblos elige. :LOL: Si tienes cualquier duda pregunta, pero tampoco te creas que conozco mucho la provincia, y menos desde un punto de vista del turista.
     
  6. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    si puedes vete a comer cochinillo o cordero al restaurante la portada en torrecaballeros, no te arrepentiras de veras, telefono 921401011
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Post para rutas y lugares de interés…
     
  8. Lunático

    Lunático Guest

    j*der,
    siempre me quedo sin palabras cuando pido algo del foro, y es que da gusto consultar cualquier cosilla por insignificante que uno mismo crea que es cuando la lanza para que en bandada se responda....
    ...y eso dice mucho del foro...la hostia...que me pongo sentimental....
    ...que como decía Pérez-Reverte, da gusto reconocer que en este mundo dificil de hoy aún "quedan diez justos en Sodoma"..
    ...pues que eso del motocross me llama....jejeje....a ver si al culete que llevo lo convenzco, Fuentepelayo me dices....17:00...jejeje..me he quedado con todo...
    ...que gracias a todos, en especial a RodbaroN, te lo has currado pero que mucho....

    ....ah! si veis un CompactE46...azul "maravilloso" con la franja gris "delizias"...soy yo....llevo un toro de "Lambo" en la esquina derecha trasera del portón...
    ...Saludos
     
  9. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Yo estoy aqui pa ayudar a tooo el que se preste a ser ayudao!!!!!!:wink: :wink:
    Saludos desde las Alcarrias
     
  10. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    No sé por qué he pensado que venías de Madrid. Bueno, lo de la N-I sigue valiendo. Y si vienes por Soria también, hay muy poca Segovia al otro lado de la N-I. :p

    Ya que estás por ahí podrías visitar Tiermes (Soria), que hay unas ruinas romanas (bueno, de lo que dejaron en pie lor romanos) muy guapas allí.

    Entonces deberías de pasar por La Granja si no has estado nunca, y visitar el palacio y los jardines. También hay una fábrica de cristal, pero no sé si se puede visitar, supongo que sí. Ya de paso puedes comer unos famosos judiones.

    Pd.: De nada hombre, estamos pa ayudar.
     

Compartir esta página