OT. Ayuda informaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 15 Jul 2005.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, una cosa q supongo que podria ser es que estubiera corrompida la BIOS, podrias descargarte una actualizacion para esa placa, y hacer los intentos de cambiar la configuración con la nueva BIOS.

    Supongo que no tendras problemas en la fuente de alimentación, no? (Pudiera ser que esté "tocada", y si el micro ve que la tension no esta perfectamente estabilizada, que de algún tipo de fallo....).

    ¿Te arranca el micro y el windows con la configuración "mala"?, podrias probar con el SANDRA ó un programa similar a ver si hay algun problema hardware.

    Salu2
     
  2. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Till, estoy casi seguro de que se ha reseteado por el calor. Mira que el disipador del procesador esté limpio de polvo y que el ventilador ruede bien (entre 2500 y 3500rpm).
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Till!! haz caso a Tony!!!

    En bios tiene que estar a166x nosecuantos pero el total debe andar por 1800-1900 mhz aprox, no mas ( el nombre 2400-2600 es pr= o sea rating teorico) pero no velocidad real.(antes jamas te puede haber ido a 2400)

    La placa por lo que has puesto debe ser la Asus (lo digo por la referencia final que has puesto) entra en su web y bajate la ultima bios y la actualizas, nunca está de mas (si no sabes como se hace, mejor no lo hagas)

    Y tiene toooooda la pinta de calenton by Amd!! o sea abre la tapa y mira si tiene muuucha mierda el disipador y ventilador del micro y si gira bien, si no lo cambias y listos

    saludos
     
  4. Till

    Till Guest

    Ok, esta noche no puedo hacerlo ya por el ruido y demás al abrir la tapa, pero mañana miraré si puedo resetear la placa y quitar eventuales polvos de la placa. Antes hubiese aprovechado encantado esta excusa para cambiar de placa y CPU, pero ahora que mis prioridades son otras... joroba el posible gasto no querido.

    Muchas gracias a todos! Ya os contaré qué tal, menos mal que me queda el portátil... con una placa disipadora de calor con dos ventiladores adicionales debajo ;) :)
     
  5. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Con un FAT32 tampoco creo q no deba dejarle hacerlo?? o puede tener algo q ver??
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues si, tiene que ver. En derechos de administracion, al ser ntfs, te da mas opciones. :dan:
     
  7. lexoto55

    lexoto55 Guest

    La herencia de atributos, que NO permisos, es heredativa pero modificable. Es decir, los atributos de una carpeta se propagan a todos los elementos que estén en ella, pero se pueden modificar independientemente de los que tenga la carpeta "madre".
    Los permisos sólo se pueden establecer en NTFS, pero los atributos son indiferentes del sistema de archivos empleado (NTFS, FAT32, ...).
    Sin embargo, si es posible que no puedas cambiarlos porque no tengas permisos suficientes (sólo con "Control total" es posible modificarlos, sin entrar en permisos avanzados).

    Entonces, suponiendo que el ordenador sea el de tu casa:

    - Comprueba que posees permisos suficientes en sobre la carpeta, aunque seas administrador tu usuario debe estar marcado para 'Control total'. Si la carpeta pertenece a tu escritorio o documentos lo más probable es que estén bien configurados.

    - Revisa que ningún programa esté haciendo uso de algún archivo que haya dentro, durante el inicio de Windows puede cargarse alguna aplicación que emplee el fichero. Si tras reiniciarlo sigues sin poder cambiarlo pulsa Ctrl+Alt+Supr y ve eliminando los procesos que creas que pueden interferir. Si esto te resulta complicado pulsa F8 durante el arranque (antes de que te aparezca el logo del XP) e inicia el ordenador en modo seguro.

    Si sigues bien los dos pasos es dificil que te encuentres con algún problema, pero sino es así puedes hacer una ñapa: creas una nueva carpeta, mueves el contenido, eliminas la original y la renombras para que te quede igual.

    Espero que te sirva. ;-)

    Un saludo.
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Problema tipico de los AMD, tuve un K6-2 450, un K7 900, un 1800, un 2200 y ahora un Sempron. Me petaron todos, menos el 2200 y mi actual sempron.

    Todo indica a un problema de autoproteccion por exceso de temperatura, y la placa ha reseteado a los valores de "safe mode" que tiene por defecto.

    No recuerdo la frecuencia exacta de relog a la que ha de funcionar tu micro, buscala y configura los multiplicadores para que vaya a su velocidad real.

    No esta de mas una buena limpieza del disipador/ventilador de cpu o sustituirla por una de mayor capacidad, asi como añadir ventiladores extra de evacuacion de calor a la torre.

    Abrir la tapa lateral de la torre tambien es una buena idea, asi como una actualizacion de la bios (no es dificil, pero informate bien del proceso antes de hacerlo por que te puedes cargar la placa)
     
  9. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Como te dicen por aquí, empieza por reajustar los valores de la BIOS y no dejes de pegarle un vistazo al ventilador. Límpialo y observa su funcionamiento. Hay veces que petan los ventiladores y no se nota porque aunque sigue girando lo que hace es arrancar y parar.

    Suerte.

    Un saludo.
     
  10. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Till, he comprobado que efectivamente tu cpu va a 1800Mhz reales, es un Athlon 2600.
     
  11. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    he actualizado el nero por el nero start smart 6.0 y no tiene la opcion de grabar video en DVD, el caso es que si lo quiero grabar en VCD me dice que no me cabe en el disco, ¿que tengo que hacer para grabarlo y que me entre? ¿como lo puedo gravar en un dvd y poder verlo en un dvd de sobremesa? o ¿como lo puedo grabar en dos cds ya que en uno no me cabe?. Explicarlo bien ya que no se mucho de esto y casi todo me suena a chino. Gracias
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bájate el nero vision express, después el plugin de mpeg 2. Ahí te saldrá la pestaña para grabar en DVD, y listos.

    Si quieres crearlo directamente desde nero, haz esto:

    Crear: te sale cd o dvd.
    seleccionas dvd
    crear dvd-video
    buscas la carpeta donde tengas los .ifo, .vob y .bup
    arrastras todo eso a la carpeta video.ts y le das a grabar, y listos

    P.D: El nero vision express va de muerte.
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Alguien ha probao con Linux Debian? :-k

    Ese sí que va bien... :zartyman
     

Compartir esta página