Ot Ayuda necesito formatear el pc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CACIQUE, 27 Mar 2006.

  1. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Bueno lo dicho, necesito formatearlo (es de mi cuñado) y me da mucho "respeto" hacerlo ya que nunca lo hice (el amor si :) me refiero a formatear el pc). Ya he mirado en San Google y en este nuestro foro, pero no me fio de mi mismo y quisiera estar mas seguro, ademas de contar con mas opiniones al respecto. Comentaros que el SO es el xp home. Que pasos debo seguir?


    gracias
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si formateas y tienes que borrarlo todo, es facil: cogete el CD de Windows, arrancas con el, y reinstalas diciendo que reformatee.

    Salu2 ;-)
     
  3. es muy facil con el disco del sistema operativo que le pongas (xp porej.)
    tienes una opcion que es formatear disco duro antes de instalar
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    antes de hacer nada apunta los controladores acutales para no tener que andar aciendo despues el gañan ;-)
     
  5. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ante todo darte el mas sincero pésame, por la perdida que vas a tener, es decir, con el xp home ... vas a perder un ordenador, pero eso si, vas a ganar un problema ... enhorabuena :dan: :descojon: por lo de formatear es como ... si, la primera vez puede que asuste, pero después se le coge vicio y lo quieres repetir cada poco tiempo, pero no olvides tomar precauciones ... (haz copia de los datos primero). en serio cualquier duda pregunta y se te responderá
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, yo creo que no es tan sencillo. Debes arrancar el ordenador y meterte en la BIOS (creo que se llama así ¿no?), esto se hace pulsando la tecla Supr, luego le dices que la próxima vez que arranque lo haga sobre el CD Rom y no sobre el disco duro HDD, a continuación sigues los pasos. Cuando vuelvas a reiniciar tienes que hacer lo mismo para que arranque sobre el HDD y no sobre el CD ROm. ¿Es más o menos así o he estado haciendo el idiota cada vez que formateé el PC? 8-[
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tal y como bien describes ;-)
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si en la bandeja del CD no dejas nunca ningun CD raro, no tienes la obligacion de decirle que arranque con el HDD primero. El miraria primero el CD, y si es bootable, botaria, y si no, pasaria al siguiente, que es el HDD ;-)

    Salu2 ;-)
     
  9. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre!!

    antes recuerda hacer copia de los datos importantes, configuraciones de correo, internet.....etc, documentos .....;-)
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    lo puedes iniciar de las dos formas desde el cd.. metiendo el cd en el lector y apagando el ordenador,cuando lo vuelvas a encender arrancara desde el cd y leeras: "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd" sigue los pasos y llegaras al apartado formatear.Para hacerlo asi tienes que seleccionar en la BIOS para que te inicie en primer lugar el Cd,esa opcion la puedes dejar por defecto y te arrancara igual que antes.Tambien lo puedes hacer con el sistema operativo iniciado como si se tratara de un cd cualquiera,en este caso cuando te lo pida selecciona instalacion nueva si lo que quieres es instalarlo de cero ( formatear ) ,sino tienes la otra opcion que es reparar la instalacion, esta opcion viene bien cuando tienes archivos/programas que no quieres borrar, normalmente te los respeta pero es muy arriesgado.
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    hace un par de meses mi hermano quiso formatear el pc, es un cenutrio... y yo no iba a ir a Canarias para formatear, busque información y encontré esto en un foro, quizás te ayude como guia.
    Las imagenes ya no se ven :icon_frow

     
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Jaja cierto! Es como una droga el formatear!:)
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Y que no se te olvide:

    - Salvar las configuraciones de las cuentas de correo electrónico y los contactos. Mira la configuración de internet y apuntala.
    - Asegurate de que tienes el CD con los drivers de la placa base (suelen incluir los de lan y sonido) y los drivers de la tarjeta de video (aunque los puedes bajar luego de internet
    - Despues de arrancar el ordenador, instala los drivers anteriores y antes que nada vete al windows update y actualiza el sistema.
    - Busca el codec pack de elisfot en la versión 14 e instalalo (te ahorraras muchos problemas despues a la hora de reproducir archivos)

    Si me acuerdo de mas cosas te las posteo ;)
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    unas foticos de la configuracion de la BIOS
    PRIMERA PANTALLA

    [​IMG]

    Y SEGUNDA

    [​IMG]
     
  15. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    ok gracias a todos, ya lo tengo mas o menos claro, he procedido con las instrucciones que puso KORC y coinciden con las que saque de la red...........pero tengo un "poblema" me aparece el siguiente error:

    el programa de instalacion no puede copiar el archivo: rpcrt4.dll

    eto que es lo que es? si lo que no me pase............

    edito, no puedo entrar en la bios, no se si es por ser un toshiba ya que tiene su propio menu para acceder al cd, disco duro, etc
     
  16. H@lbert

    H@lbert Guest

    Si no tienes que recuperar nada, intenta hacerte primero con algun cd de windows xp (segunda edicion) porque incluye la mayoria de actualizaciones para que no te entren los tipicos virus toca...al conectar internet. Sino tendras que parchear con otras versiones. A partir de ahi te aconsejo instalar el antivirus kaspersky y el spyware (o similar) para los boots etc. Con eso llevo yo asi mas de año y medio sin formatear solo actualizando de tanto en tanto y aguanta de momento :p
    Saludos
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Yo lo suelo hacer con el PArtition Magic desde disket
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo te diría que lo llevaras a algún SAT y que te lo hicieran allí.

    Formatear no es tan fácil como lo pintan.

    Primero hay que usar un XP con SP1 mínimo o superior, ya que sino empezarás a tener problemas.

    Luego saber que si es SP1 tienes que meter parches de blaster, sasser, etc. antes de conectar a Internet por un medio que no sea un router con NAT.

    Luego hay que saber que hay que meter componentes de Microsoft antes de liarse con historias, y hacer www.windowsupdate.com hasta que se quede actualizado del todo.

    Luego hay que saber bajar los drivers del chipset lo más actualizados posible, y no de la web del fabricante del PC, pq suelen ser viejos.

    Etc, etc.

    Sí, cualquiera formatea un PC, pero luego, cualquiera no lo deja como tiene que estar...

    Hago algún que otro tabajo para una tienda, y muchos clientes vienen que se lo quieren hacer ellos, pero a la hora o 2 horas los tienes allí de nuevo pq no les va bien.
     
  19. lioja

    lioja Guest

    Lo tienes tambien mas facil. Depende de la marca de disco duro. No olvidaros que basicamente formatear es borrar la pista superior del disco pero la inferior no lo hace. Buscate en la red el CD de HIREN's boot disk y con este CD dejaras tu disco como si fuese nuevo, ademas de contener utilidades muy utiles. Si necesitas ayuda, escribeme
     
  20. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un Toshiba ... chungo, es portátil me imagino, pues seguro que te venia con un disco de recuperación, mas que nada te lo digo por que no se que leches tiene los toshibas que si no es con su disco ... no hay forma de que vallan bien, yo he tenido 2 y nunca lo he conseguido sin ese disco ... (y no es falta de experiencia ... me dedico a ello :bash: )
     
  21. Josehz

    Josehz En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    dices que no te copia determinado archivo,....mi experiencia me dice que puedes tener algun modulo de memoria "estropeao", a mi me pasó hace unos meses, en la instalacion me decia lo mismo con otro archivo, empezaba de nuevo y lo mismo , así varias veces hasta que lo llevé a un servicio tesnico... los dos modulos de memoria estaban malitos.

    no se si podria ser tu caso...
     
  22. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me da mas por pensar que lo que esta mal es el disco de arranque o la unidad de CD ... por que eso de la memoria ... me suena muy raro ...
     
  23. lioja

    lioja Guest

    No te creas, a mi me ha pasado varias veces y la memoria es la causante de muchos problemas en el equipo.
     
  24. Josehz

    Josehz En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    A mi me tuvo loco varias semanas el tema, probé diferentes cdeses del güindons, desde dos unidades de cd's diferentes, desde el dvd.... finalmente lo que decia antes.... la memoria...

    quizas no le ocurre lo mismo, pero que no pueda copiar el tal archivo... me hace pensar que si .

    chao.
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Cogete el cd de windows y con el lo formateas, es muy facil
     
  26. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Es lo que estoy haciendo pero no hay manera, siempre me dice que falta ese archivo. Creo que es debido a la configuracion tan especial que les ponen los de Toshiba, le pedire el cd a mi cuñado y lo intentare con el.

    gracias a todos por vuestra ayuda =D=
     

Compartir esta página