OT:Ayuda Transferencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafaeloxxx, 22 Abr 2007.

  1. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Hola buenas... queria que me aconsejarais ...voy a vender uno de los m3 el azul esotril y va a venir un chico de fuera el cual solo puede venir un sabado..ami no me hace ninguna gracia que el coche salga de Bilbao sin que este a su nombre ...ya se que ahi un contrato compraventa que se puede hacer y eso pero relaemnte ese papel ami me da que no vale nada sino esta en una gestoria.... pk si la lia gorda gorda se da a la fuga o lo que sea el titular aun soy yo ....como lo podria hacer ???

    Muchas Gracias Un saludo
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Tienes dos opciones:
    La primera es irte a algona gestoría con el comprador y dejar allí los papeles para que hagan la transferencia.Al comprador le dan un justificante de transfeencia válido por 60 días y a correr.
    La otra opción es hacer el contrato de cmpraventa y especificar muy clarito que el comprador se hace responsable de todo lo que ocurra con el coche a partir de ese día y de esa hora.
    Pídle una copia de su dni.
    Procura que sea la primera opción,busca gestorías abiertas en sábado,(haberlas las hay).Busca en páginas amarillas y demás.
    Otra cosa ,que te lo paguen en dinero contante y sonante.

    Saludos
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Dile que te mande una fotocopia de su dni junto con el documento de trafico firmado por el antes del sabado, tu vas a la gestoria con su dni, el documento y con tu dni y los papeles del coche y que comienzen los tramites. Desde ese momento el coche comienza a ser transferido y a el le daran un justificante para circular.

    Eso si, un detalle, si haces esto y no te ha pagado aun ten en cuenta que le transfieres el coche sin que te haya pagado......

    saludos.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No, el coche no se transfiere hasta que tu digas.
    Los papeles los dejas en depósito en la gestoría y el justificante se le da al compradr en el momento de sltar la pasta.
    El lunes despues de la transacción,vas a la gestoría y para que empiecen la transferencia.
    Buena idea compañero.

    Saludos
     
  5. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Coincido con los consejos anteriores.Aunque yo ( que como vendedor se supone no tienes prisa) esperaría a que se realizara la tramitación y transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico y lógicamente haber cobrado el importe del venta del M3.Ojo en mi opinión durante el tiempo que dure la tramitación de la venta el coche no debería circular.Si el comprador del M3 tiene prisa, no puede ir nada más que sábado( ?? ),o tiene cualquier otra historia,etc etc que se espere.........a tener toda la documentación del carro y del alta en el Registro de Vehículos de Tráfico a su nombre , habiéndote pagado, habiendo pagado los impuestos y las tasas de tráfico.Saludos
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Si eso complicale la vida hasta el infinito y lo que hará un comprador será mandarte al carallo... recordar que el que compra es el que tiene la razon.

    PD: Hay gestiorias que abren los sabados , si no te fias que haga el tramite él, id a la gestoria i le haran un provisional , eso o bien que el te firme la autorización para el cambio de nombre i te envie eso y el dni y entonces o bien vas a la gestoria cambias el coche de nombre i cuando venga les das el coche y el provisional.
    Si haces la segunda opción que te mande algo de paga i senyal para que te cubra el cambio de nombre
     
  7. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Ok vale gracias
     
  8. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    No estoy de acuerdo compañero.Creo que vender un M3 no es como vender un libro , un reloj o simplemente un carton de vino para hacerme calimocho.Vender un coche es algo bastante bastante más importante y el comprador no es el que tiene la razón( al menos para mí y menos con determinadas exigencias que pueden oler) ni se trata de complicarle la vida para que te mande a la m, simple y llanamente es ser precavido y no pasar de ser bueno a ser tonto y de ahí a que ( como pasa a veces por el foro con los problemas con algun forero ) nos lamentemos por no haber tomado precauciones y haber ido demasiado rápido en la compra o en la venta y más de un m3 . Yo insisto aún a riesgo de ser un plomazo (digo lo que recomienda las asociaciones de consumidores ) mientras dure la tramitación no debería circular el carro.Saludos .
     

Compartir esta página