OT Ayuda URGENTE a los abogados del foro.NOVEDADES.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 26 Ago 2005.

  1. Bien os hago un pequeño resumen. Estoy de baja por un accidente laboral (me he roto una costilla). Soy encargado de un almacen de muebles y mi puesto es imprescidible que este ocupado ya que de mi dependen 2 personas directamente y 4 indirectamente.
    El caso es que tengo sospechas, no se, es como una intuicion de que cuando me den el alta me voy a encontrar en la calle.
    En esta empresa iva a hacer cuatro meses que trabajo y la verdad es un trabajo que esta muy bien y no me gustaria prederlo.
    Estas son las preguntas que me gustaria haceros:

    ¿Te puden hechar a la calle estando de baja?. Se que no, ¿Pero si estas contratado en la empresa via ETT? ¿Es posible que la empresa diga que necesitan cubrir la plaza urgentemente y que manden a otra persona con lo cual tu te quedas en la calle?
    ¿Quien me debe comunicar el "cese" de mis funciones?
    ¿Me deben de avisar con tiempo?¿Cuanto?
    Como comprendereis estoy un poco acojonado y me urge saber algo lo antes posible.
    Gracias de antemano por las respuestas.
    SEGUNDA PARTE.

    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :moon: :moon: :moon:
    Pues al final los hijos de pu** lo han hecho, fui a que me dieran el alta ya que no podia estar mas tiempo de baja en casa, cuando fui a llevarla (ayer) a la ETT me dijeron que me llamarian para saber si empezaba a currar hoy mismo viernes o el lunes. Pues bien me han llamado y cuando voy a que me den el parte me dicen que la empresa me ha rescindido el contrato. Pues ya lo veis estoy en la calle. Me voy a acercar a inspeccion de trabajo y ya os contare como ha ido el tema.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento no te puedo ayudar ya que soy profano en la materia.

    Pero tú si me puedes ayudar a mí: no es "vaja", sino baja;
    porfa corrígelo porque cada vez que lo leo me entra un dolor de cabeza de c*j*nes :)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juass....:descojon: :descojon:

    Lo siento calzoncillo-man, aunque si tu sospecha es cierta, deberias de especificar más las condiciones de tu contrato, entiendo que si estás por ETT eres totalmente prescindible seguramente, pero a ver si viene alguien más entendido en la materia y nos ilumina.

    Saludos y recuperate pronto.;-)
     
  4. jmborja solucionado, tienes toda la razon !!!!menuda cagada¡¡¡.
     
  5. Estoy por ETT porque el antiguo encargado se "piro" a otra empresa sin avisar y como he dicho necesitaban cubrir la plaza urgentemente.
    Antes no dije que este era el ultimo mes que estaba por ETT ya que pasaba a ser de plantilla.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) :drinkers

    ....
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    imagino que al que entraria en tu puesto estara cubriendo una baja y en el momento que te das el alta a ese trabajador le deberia de terminar el contrato.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Si es imprecindible que tu puesto este cubierto y el trabajo realmente te gusta , lo que te recomendaria si no quieres perder ese puesto , es ofrecerte a ir a trabajar estando de baja.
    Creo que es la única manera que tienes de conservar el trabajo.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues por desgracia, creo que no le falta razón a Little....:roll:
     
  10. Asi es como me enterado de lo de mi curro, precisamente al ir por la tarde (cuando el almacen esta cerrado) para ir adelantando papeleo en el ordenador ya que tenia miedo de que al regresar la montaña de papeles seria impresionante y ya veis con lo que me he encontrado.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que es la única manera de solucionarlo , aun a costa de perder derechos como trabajador. LLevando tanto poco tiempo en la empresa , a ellos no les une ningún vinculo con él por lo tanto es facilmente susbtituible, si contrato , sin nada donde agarrarse, y con amenazas de abogados tampoco conseeguirá nada.
    Si te encuentras medianamente bien para ir a trabajar , no se si te duele o no... etc , ofrecete a hacerlo , pidiendoles también que durante esos días tengan algo de paciencia contigo (poder sentarse , plegar antes etc...)
    Seguramente si pasas esto tu relación con la empresa mejorara.
    Una cosa són los derechos laborales sobre el papel y la otra la realidad.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Ofrecte a ir , de verdad si te gusta el trabajo , ofrecete y que corten al nuevo.
     
  13. Me dijeron que no fuera estando de baja ya que hace poco tiempo que les pillaron por tener a dos negritos descargando un camion sin estar asegurados.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    MMM... i pedir el alta voluntaria? te duele mucho?
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por desgracia vuelves a tener razón...

    De todos modos, el chaval por lo que dice pone de su parte, lo que no sabemos es si la empresa tendrá suficiente con eso. A ver si hablándolo como tu dices se puede encauzar el tema...;-)
     
  16. No no me duele, llevo una faja ortopedica, solo me molesta nada mas, cuando me duele es cuando duermo, si me doy la vuelta veo las estrellas.
    Por cierto muy bonita foto la de tu avatar, ya me diras de donde la has sacado.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces pide el alta voluntaria , si quieres ese trabajo. En un tiempo ni te acordarás de esto
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues eso, aunque no deberia de ser así el asunto..., pero a veces toca hacer estas cosas, yo he estado para estar de baja 80 mil veces, y hay q aguantar, sino, pues a pesar de que son todo buenas palabras..., como que el tema se puede llegar a deteriorar....
     
  19. Pasky

    Pasky Guest

    Si que te pueden despedir estando de baja, es una capullada pero es así.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    No , no tendría que ser así, pero la realidad es esa, y yo creo que le flexibilidad en el trabajo es importante , yo siempe me he ofrecido a dar más de lo que me tocaba y he recibido bastante a cambio. A veces también hay que pensar en el lado de la empresa , no todo los jefes són tan ogros , hablando se entiende la gente, esa es mi filosofia y la aplico tanto a mis superiores como a la gente que dependa de mi (quizas por eso he conseguido que sin pedirselo , toda mi gente se haya ofrecido a hecharme una mano estando de vacaciones)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Así va el país.... Hasta los currantes nos ponemos del lado de los empresarios... :fliping:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    j*der Pablo , no me seas así que ya viste como acabarón los comunistas :D

    Todo depende , de la situación , el trabajo , el trato , la persona. Yo sin dudarlo un instante iría a trabajar de baja para mi jefe. Ahora quien va a la hora que le sale de los huev* , quien sale a desayunar... a quien no le presionan inncesariamente.... etc etc ... yo siempre he pensado que si dás sueles recibir.
     
  23. belenest

    belenest Guest

    A ver si te quieren echar da igual que hayas trabajado, que no, que seas el mejor. Eso realmente da igual. Lo que te aconsejo es que no se te ocurra ir a trabajar estando de baja. Si crees que puedes ir a trabajar, pide el alta voluntaria y a currar... Sobre todo si estás bien en el trabajo y quieres mantenerlo pero desafortunadamente imprescindibles hoy en día NADIE. Suerte y mejórate...
     
  24. No siempre salen las cosas como uno quiere. Y mi jefe SI es un ogro, pero gracias a dios solo lo veo una vez a la semana, cuando hay reunion con los vendedores ya que la central esta en Zaragoza y el reside alli. Es una persona cuadriculada que solo sabe hablar de su rolex y su chalet de la playa y la verdad es una persona que no sabe agradecer o tener en cuenta los dias que he tenido que ir a trabajar los domingos por la mañana o todos los trabajos que no son de mi seccion, y la verdad no me importa ir a trabajar estando de baja lo que pasa es o al menos eso creo que le sale mas rentable el cojer a otra persona y olvidarse de empleado que mas de una vez se ha sacrificado por la empresa.
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces quizas no te convenga tanto ese trabajo ,es sospesar los pro's y lo contra's , pero si el trabajo te satisface , no me lo dejo perder por ir a trabajar unos días jodidillo.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer leyendo estos post cada dia me alegro mas de no tener jefe=;

    espero se te arregle;-)
     
  27. m a p

    m a p Guest

    A falta de la opinión de los abogados laboralistas que tiene el foro, te podria decir como empresario:

    Como trabajador de ETT pueden prescindir de ti cuando quieran.

    Como trabajador directo de la empresa, tambien se te puede despedir durante la baja. Lo de que de baja no te podian despedir pasó a la historia debido supongo a los abusos.

    Si han continuado con la ett, es porque tendran un contrato por al menos 3 meses con ellos, y además es la función de la ETT suministrarles un nuevo trabajador.

    La empresa, salvo casos excepcionales, estará mas interesada en contratarte directamente cuando finalice el periodo contratado con la ETT, ya que les sale sensiblemente mas barato. Digamos que les sirve de periodo de evaluación sin compromiso.

    Ahora tienen otro candidato a quien evaluar.

    Se decidirán por continuar y contratar fijo al que mejor les haya encajado de los dos.

    Ni se te ocurra trabajar estando de baja. A la empresa le cae un puro...

    Creo que tu mejor baza es demostrar la ilusión que tienes por el puesto a tus superiores, para que se decidan por tí.
    A veces el que tiene que decidir no tiene ni idea de si te gusta o no el trabajo, la empresa...
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Aclaraete queda el tema con esto, gracias m a p, por ser tan honraete contando el tema tal/cual dsd tu posicion...;-)

    Precisamente en esta situación, la de tenernos que ayudar entretodos, he vuelto a estar yo este verano (ahora mismo), a falta de jefes. Está claro que en mi caso intento hacer como tú, y dsd luego si das con los jefes idoneos, es el camino a seguir. Yo por lo menos no puedo quejarme. Tienes/tenemos nuestros calentones como todos, pero podria ser bastante peor dsd luego.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Exactamente ser jefe es díficil... muy dificil... pero tambien diria que es imposible que lo entienda quien no lo has sido. Tener un equipo potente y que te funcione bien es una tarea de equilibrista. Yo siempre he intentado aprender de mis jefes (bueno y de todo el que me rodea).
    Yo siempre he intentado des de mi posición de jefecillo (porque en realidad soi una mierda no os vayais a pensar) intentar no tener ni que mandar si no que las cosas fluyan como yo quiero sin tener casi ni que dar ordenes.
    Es muy facil pensar que tu jefe está ahi para explotarte y siempre se lleva la mejor parte , nadie se da cuenta que cuanto te vas a casa te llevas todos los problemas contigo , y que esta muy bien entrar y salir a la hora que te da la gana , pero nadie se suele acordar de los domingo que te has pasado ahi.

    Lo dicho , si te interesa el trabajo , pelea por él, la empresa solo está actuando dentro de una lógica razonable.
     

Compartir esta página