ot: ayuda urgente ¿informacion tecnico informatico de 1ª?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por flargo69, 28 Feb 2007.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    alguien sabe donde se engloba o como se diga en que sector esta ubicado un tecnico informatico a la hora de cotizar en el inem categoria profesional asi como sueldo minimo etc necesito saber toda la informacion posible ya ke me pueden ofrecer ese puesto muchas gracias de antemano porke yo no tengo ni idea de esto
     
  2. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    no se si este es el sitio mas adecuado para ponerlo igualen el de informatica asi que si algun moderador lo cree conveniente que lo mueva disculpen las molestias
     
  3. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    nadie sabe nada
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¿Técnico informatico de 1ª?...ni idea, en el convenio que manejamos en mi oficina (empresas consultoras) no viene esa categoría profesional. Vienen Jefes de Proyecto, Analistas, Analistas Programadores, Programadores, etc...y luego tambien depende si eres titulado medio, titulado superior, etc..para el tema de los complementos y tal.

    Poco mas te puedo decir.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Si , en la mia tambien usamos esas categorias.

    Quizas la que comenta flargo sea equivalente a las antiguas oficial de 1ª de los convenios de la metalurgia y demas.....
     
  6. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    En mi empresa es igual....

    :wink:
     
  7. ivanpio

    ivanpio Guest


    Y en la mía gente... :biggrin:
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo soy informático y estoy en el convenio del Metal.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    flargo tendrás que ver a que equivale esa categoría de "técnico informatico de 1ª", si es programador, analista programador, etc...
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Echa un vistazo aquí a ver si te saca de alguna duda. Son los grupos de cotización con sus respectivas bases:

    http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=36537

    Pero creo que te sería conveniente conseguir el convenio laboral por el que se rige la empresa que te ofrezca ese puesto de trabajo o al menos su relación de puestos laborales.
     
  11. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muchisimas gracias interesante enlace
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo me pegué una buena temporada en el convenio de la "minería del carbón".
    Debe ser por algún yacimiento de Silico :descojon:... o por que nos tenían negros.

    Donde estoy ahora, la mayoría de la gente figura como administrativos, en la categoría de "codificadores informáticos" (que lo son, no nos engañemos).
     
  13. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    mira pues yo soy tecnico informatico de manteniniento en empresas y asesoramiento en compra a particulares asi como montaje de equipos etc estudios grado superior de admon de sistemas informaticos muchas gracias a todos por las respuestas porque estoy en un punto critico entre dos curros uno de tecnico de 2ª y otro de 1ª y socio
     
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    alguien tiene mas informacion que compartir todo comentario sera bien recibido
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo de técnico informático de primera no existe como tal.

    O se es Ingeniero informático o ingeniero técnico informático (grado superior y medio respectivamente)

    Seguro que en cualquier colegio oficial de ingenieros informáticos te pueden facilitar mas información, por ejemplo http://www.cpiicyl.org/
     
  16. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muchas gracias yo soy tecnico superior en admon de sist informaticos y si me hago cargo de una tienda metiendo mis correspondientes horas, aparte de beneficios desearia ponerme un sueldo acorde con el puesto la tienda no seria mia completa asi que estoy echo un lio
     
  17. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    la gran duda es:
    1ª quedarme como estoy se me acaba el contrato y me ofrecen aumento de sueldo 8 horas mas extras aparte
    2ªmarcharme y llevar una tienda yo a medias con otro socio capitalista solo en esa tienda el encargado y jefe informatico seria yo sin limite de horas
    ke escojeriais opiniones razonadas por favor
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    uis uis uis.. una tienda que empieza... ya hablas de repartire beneficios y ponerte sueldos....
    Mas bien preparate para pasarte muchos meses sin ver un duro.
     
  19. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    no la tienda ya esta montada seria un traspaso la tienda funciona pero su dueño mete demasiadas horas porke tiene mucho trabajo y necesita relax le ofrecen un buen puesto en otra empresa coche telefono etc y solo 8 horas
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Técnico Superior en Administración de Sistemas Informaticos (titulación Oficial)
    Descripción:
    Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior con titulación oficial perteneciente a la Familia Informatica, dijeramos que es el equivalente al COU para los de BUP, vamos un grado por encima de la Formación Profesional, pero no llega a ser un Diplomado (Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas) y muy por debajo de un Licenciado (Ingeniero Informático)
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    bueno , suerte. Yo solo no esperaria ganar mucho. DEs de luego es un mal planteamiento para empezar un negocio.
     
  22. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    gracias aunque no me referia a ganar dinero de momento ganar el sueldo que me ponga hasta ir tapando todos los gastos con beneficios
     
  23. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muchas gracias por todos los comentarios quiero opiniones etc sean cual sean
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Si lo coges con ilusión , con ganas de hecharle muchas horas , puede (se tendría que ver los numeros de la tienda) que lo consiguas , eso si iras puteadissimo , jodido , y date por contento de poder comer cada mes.
    Aunque la satisfaccionde trabajar par auno mismo es inmensa
    Lo dicho. Suerte
     
  25. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    gracias ilusiones siempre uno tiene y en cuanto ves dinero de por medio y en cuanto mas trabajas mas ganas yo pienso ke es un aliciente yo estoy metiendo muchas horas ganando poco ademas el negocio tiene un gran abanico de posibilidades en cuanto a la informatica tienda informatica,chipeo plays,liberar moviles y venta ,mantenimiento en empresas,sistemas de seguridad etc.
     
  26. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    alguien kiere poner sus comentarios respecto a este tema? gracias de antemano
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Deberias analizar lo primero el rendimiento que realmente vas a sacar en la tienda, y además que el que te la traspasa.. en realidad no se la monte en otro sitio mejor y luego se lleve a los clientes... que suelen hacerlo...

    Tambien piensa que si el que la tiene ahora se ha quemado... tambien te puede pasar a tí.

    El salario minimo para un oficial de 2ª o de 1ª que en tu caso no son de aplicación porque eres un tecnico y tendrias que indicar que convenio va a regular tu situación laboral, mejor no te lo cuento porque como todos, son de risa... y no suelen corresponderse con la realidad... pero al menos no tendras que poner dinero a final de mes, ni perseguir morosos, ni aguantar los "este ordenador que me has vendido no funciona..." o el "desde que lo has tocado no funciona como antes..." y demás...

    Esa es un decisión que sólo y exclusivamente debes realizar tú... es demasiado importante como para delegarla...
     
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A efectos de salarios eres un "no titulado", es decir grupo de cotización máximo 3 en un convenio como oficinas y despachos y categoría máxima Jefe de primera. En este convenio (y no sé porqué me da que en los otros será parecido) se hacen 4 distinciones importantes. Técnico superior gestor, Licenciados o ingenieros superiores (técnicos de sistemas), diplomados o ingenieros técnicos (analistas de sistemas) y "el resto". En el resto encajas tú que con tu formación, que como comentaban por ahí arriba es oficial y equivaldría (lastimosamente) a un tío con COU de los de antes terminado, podrías tener el sueldo máximo que se establece para un no-titulado. De todas formas, como también comentaban por ahí, esos sueldos (gracias a Dios) no se corresponden con la realidad. En los convenios se establecen los mínimos salariales para los distintos grupos y suponiendo las mismas tareas dentro del grupo (aunque también es práctica común no reconocerte la categoría que te correspondería por titulación, porque esto sí se puede hacer a la baja, sin embargo a la alza no). Los datos de esta primera parte quizás no sean del todo exactos porque hace tiempo que no me dedico a esto y las normas cambian, como todo, no obstante lo importante para ti viene ahora:

    Lo que se hace en la práctica es vitaminar los salarios de la gente que interesa con complementos salariales. Así pues, tú podrías ponerte categoría de Jefe de primera (o el equivalente en tu convenio), que es la más alta posible para un no-titulado, pero luego incluirte un complemento de responsabilidad, un complemento de dedicación exclusiva, una serie de horas extras "no por fuerza mayor", una gratificación voluntaria variable, etc., etc. Vamos que si la empresa es tuya y de un socio, el sueldo lo podéis fijar sin ningún problema en la cantidad que acordéis entre ambos.
    Ojalá la empresa dé para que el sueldo sea muy muy alto.
    SDS
     
  29. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muchisimas gracias por toda la informacion
     

Compartir esta página